![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro problema que no me coincide el resultado a ver si es un error o es un fallo mio, os escribo el problema.
Al ser Hrb=22:00 se tomo Dv faro Pta. Cires=151º y distancia al faro 2 millas, desde este punto damos rumbo para pasar a 2 millas del faro de C. Espartel, afectados por una corriente de dirección verdadera SE e intesidad horaria de 3 nudos, navegamos con Vb=6 nudos, dm=3º W y desvío =3º E. Cual sera el Ra=?????. Espero resultados a ver que tal. Siempre gracias a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde ese punto trazas el Rumbo efectivo, es decir el rumbo a pasar a 2 millas de Espartel. Desde ese mismo punto trazas el Rc en este caso 135º y sobre el su Ihc de 3 nudos, ahora desde el extremo de ese vector corriente y no desde la situacion donde estamos cortamos el rumbo eficaz con la Vm, en este caso 6 nudos. Ahora unes el extremo vector corriente con el corte en el rumbo efectivo y mides el Rv (si existe viento es el de superficie), desde el extremo vector corriente. Como la Ct =0 ese mismo será el de aguja. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 13-11-2013 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Guillermo, mi resultado es 279º y lo hice de la misma forma que tu explicas, pero no coincide con el resultado que indica en la pagina de donde lo he sacado.
Si puedes confirmar que tu resultado es tambien 279º y con alguien mas que coincida sabriamos si es error de la pagina o mio. Gracias por tu pronta respuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto da el Ra de la respuesta correcta, por situación aunque estoy sin cartas creo que el Rv debe ser superior a 279º Guillermo Editado por GNA1950 en 13-11-2013 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Según ellos, la respuesta correcta es 270º.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff no me cuadra, veras punta Cires esta mas al N de Espartel y las distancias a la que estas y a la que tienes que pasar no son muy diferentes por lo que el rumbo efectivo debe ser menor a 270, ahora bien si trazamos la corriente y su Ih al ser la Vm solo el doble el ángulo del Rv debe ser algo mas de 270º .
No obstante hasta que no lo compruebe en la carta no puedo asegurarte nada. Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|