![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, al final, como cada vez fondeo mas, necesitaba instalar una fuente de energía extra (a parte de las cervezas
, claro). Mi barco, un furia 28, no tengo mucho espacio, y tampoco quiero llenarlo de arcos suplementarios, soportes, etc. para poder instalar dos placas de 75 w, (mas que suficientes para el consumo del frigo y demás electrónica),Pienso que los 16 Kg. aproximadamente de las dos placas, son soportables para los arcos de acero de 22.5mm del bimini, ya que mi intención es de montarlo sólo en los meses de verano (modo fondeo-cervezas), y en invierno desmontarlo. Después de mucho pensarlo, y siguiendo consejos del "Alandris", decidí ponerlas encima del bimini, sujetandolas en los dos arcos situados mas a popa, pero en vez de hacerlo con bridas, utilizar unos tornillos fijandolos a los arcos. Para evitar erosionar la tela del bimini, he utilizado un listón de pino de 30x15, fijado al perfil de las placas con tornillos de acero inoxidable con tuercas autobloqueantes, embutiendo las cabezas de los tornillos y pegándole el típico fieltro del que se utiliza para que las sillas o muebles no rayen el parquet. A éste suplemento, a su vez, lo fijo con su tornillo, agujereando cuidadosamente la lona y el arco del bimini. Evidentemente, hay que medir con cuidado, presentando las placas ya montadas, para hacer coincidir los tacos de madera con los arcos, y agujerear con mucho cuidado, con una broca de buena calidad. Hay que tener en cuenta, que los arcos no paralelos, tienen una curvatura. Los tornillos son todos de 4 mm, para evitar hacer un agujero demasiado grande a los arcos. Todo el material, no me ha salido mas de 15 € (tornillos, tuercas autobloqueantes, arandelas, listón, fieltro... en un conocido almacén de bricolaje) (sin contar las placas y el material eléctrico, claro )Aquí van algunas fotos, conforme lo vaya acabando, iré subiendo más. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Si, es una solución, pero si vas a cruzar el Atlántico no te lo aconsejo, a mi en un temporal me reventó la toldilla del bimini, menos mal que no llevaba nada encima.
Saludos Antonio |
|
|
||||
|
||||
|
No creas que vas tan sobrado de amp, para una nevera se necesita una placa de 140W
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya está acabada la parte de la fijación a los arcos del bimini.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, tener cuidado al hacer los agujeros en el tubo de acero, utilizar brocas de muy buena calidad y específica para ese material, medir bien para perforar en la mitad del tubo y no perjudicar la fortaleza del arco.
![]()
|
|