![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que no es tan difícil manipular desde el exterior la señal GPS que recibe un barco y hacerlo variar de rumbo...Ojo!!
http://www.scientificcomputing.com/n...a#.UgJ6Mqw7aQC ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que si, pero no parece tan fácil. La wiki habla de ello y dice textualmente:
La interferencia por simulación de señales (spoofing) es la corrupción intencional de señales de navegación para que la aeronave se desvíe y siga una trayectoria de vuelo falsa. La simulación de señales de GNSS por satélite es tecnológicamente mucho más compleja que la simulación de radioayudas a la navegación convencionales basadas en tierra. La simulación de radiodifusión de datos GBAS es tan difícil como la simulación de radioayudas de aterrizaje convencionales. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No nos metais mas miedo, que es lo que nos faltaba para ir acoj...dos.
![]() ![]() Solo me falta que me manipulen el gps para acabar contra las rocas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema GPS es propiedad de los norteamericanos. Según recuerdo, hay tres exactitudes posibles, una de acceso libre, con menos exactitud, otra, podríamos llamar, premiun, y que es restringido o se puede acceder pagando y la de más exactitud que es de uso exclusivo para las fuerzas armadas americanas. Al menos en el segmento más básico los americanos se reservan el derecho de introducir errores a sun antojo e interés, y este es uno de los motivos por el que se inició el proyecto del sistema de satélites europeo que aun no está en marcha (Galileo). Todo esto lo cuento de memoria, por lo que puede haber imprecisiones, pero lo que si es cierto es lo de los errores selectivos en el segmento libre del sistema GPS.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo estoy viendo como argumento de la próxima película de James Bond ...
![]() Cervecitas ![]() LDN
|
|
Estupendo, así cuando acabemos en un bar de carretera, siempre pofremos echarle la culpa al GPS...
Que no cariño, que yo no quería ir allí, yo puse en el GPS "Ir a casa" y álguien debió de manipular la señal y el aparato me llevó allí... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi esto mo me acojona.
POr mucho que me cambien las señales, no conseguirán que me "salga" del Mediterráneo. Muy mal se me tiene que dar. ![]()
|
|