![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los amantes del mar
Cuando la G.C del mar va a tomar nota de los tractoristas que pasan a toda leche por una zona de fondeo menospreciando a todo el mundo, sin importarle el perjuicio que con sus actos provoca?Es solo una reflexión. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo pues estoy cansado de verlo por nuestras aguas , pero comentarte que también estoy hasta el gorro que en calas de fondeadero ver sacar el dingui del velero y pasearse a todo trapo por élla , y que decir del piloto automatico : ayer pescando a la deriva , y gracias a éllo , mira el que me pasó muy cerquita de nosotros : ¿ quien anda por cubierta?
Editado por Makoki II en 16-10-2013 a las 16:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
samyuti (05-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece un peazo de Clase 40, por lo que es probable que solo tenga un tripulante. No justifica que no te hayan cedido la preferencia que supongo tenías, a no ser que no fuese así y el tripulante estuviese dentro haciendo otras cosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pescar a la deriva da 0 derechos de preferencia sobre 1 velero, o cualquier otro barco. Aunque haya gente que piense lo contrario, estar al pairo o la deriva con el motor parado, es navegar, y hay que respetar el RIPAM.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Planeta Agua (08-08-2013) | ||
|
|
|
|
Cita:
Por supuesto, eso es innegable, pero el tema no es culpar a unos u otros por ser traperos o tractoristas, regateros o pescadores, el problema lo generan los domingueros del mar, vayan quemando gasoil o secando trapos al sol. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas para la gente prudente ![]() PD : RIPA Regla 5 sobre la vigilancia
Editado por Makoki II en 05-08-2013 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu no sabes las circunstancias particulares que pueden estar sucediendo en esa embarcación: un hérido que atender, una reparación de emergencia, una comunicación de urgencia... |
|
|
|
|
Cita:
Espero que pronto, y que de camino controlen también a los traperos que navegan a motor con una vela izada para hacer bonito (sin señalizar con los preceptivos conos) y reclamar un derecho que no les corresponde. Café para todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me queda mas remedio que darte la razon y encima añadir que falta a todos la señal de barco fondeado
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Yo solo había entrado para ver el avatar de Leviño
, pero después de leer esto:Cita:
Solo me queda decir que estas invitada a ver el pedazo de bola de fondeo plegable que llevo a bordo y que siempre pongo cuando pesco, salvo que lo haga al pairo o al curri. ![]() (Danilo puede dar fe de que llevo la bola, como aún no ha venido a pescar, no puede dar fe de su uso, pero ya me han preguntado muchos que qué es eso que cuelga de la antena cuando fondeo) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo:
Sa Calobra : 25 fondeados , con marcas de fondeo : 1 GB - Swan 60' 1 F - H R 60' Dunic Foradada : 20 fondeados 2 GB - ? 60' y tractor 90' (con helicóptero) 1 Holandés - grand Solei 50 Dunic Y más o menos igual en todas partes ...
|
||||
|
||||
|
Desde veleros con vela y motor que vamps sin el cono, hasta los que pescsn al pairo sin querer maniobrar, todos tenemos algo de culpa.
Si veo a 1 barquita al pairo y voy a vela, me aparto, excepto en regata, si voy de regata, apuro y que se mueva, le guste o no, es su obligación. Lo mismo si va con el curry, de paseo/travesía me aparto, de regata, no. |
|
|
||||
|
||||
|
El sábado me levante muy contento el día anterior había desmontado y llevado a arreglar el alternador y la suerte me había sonreído por una vez (algo nada habitual en mi) y solo eran las escobillas en menos de una hora estaba de camino al barco con mi flamante alternador en el maletero como nuevo y solo 18 euros menos en el bolsillo.
En el proceso de volver a montar el alternador algo que normalmente me puede llevar unos 15-20 minutos incluyendo parada a tomar la cervecita fría que no es cuestión de deshidratarse o algo peor que ya va uno para "mayorcillo" y hay que empezar a cuidarse (estoy pensando seriamente en pasarme a Heineken) bueno el caso es que con suma paciencia cada vez que escuchaba un "polvorilla" demostrándole a su amiguete o novieta veraniega la fabulosa velocidad que alcanza su barquillo por medio de los demás,paraba me levantaba y atendía a que la auxiliar (de madera con puntera de acero) no me hiciese un agujero en el casco, llevaba ya unos cinco o seis de estos elementos en menos de 15 minutos y la verdad es que el buen rollito se me iba acabando con la misma rapidez que las estrellas, el caso es que se hizo el silencio y aproveche a conectar un cable rebelde en mal sitio, estaba en estas cuando veo pasar a cinco o seis metros de mi popa en banda a todo cuanto daba a un elemento con su elementa y casi al momento siento el ruido y la tremenda "ostia" que me zumba la auxiliar en la popa, el cable a tomar por culo y golpe en la testa,me levante y le llame de todo y creo que asta le arroje un destornillador,si en aquel momento para y se me pone al costado os juro que salto cual bucanero y lo paso por la quilla. Tuve que tomarme un par de estrellas para reponerme, imaginaros la impresión. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas
![]() los fondeaderos son la ciudad sin ley donde solo impera la ley del mas grande , hace poco fondeamos mi mujer y yo en una playa a la que solo se accede por mar , estabamos solos y me puse a pescar , al poco empezaron a llegar mas embarcaciones , traperos , tractoristas y cada uno se fue colocando guardando su distancia de borneo , hasta que llego el toca p---tas de turno con su pedazo de yate de mas de 15m y empezo a largar el ancla a escasos 10 metros de nosotros (por no decir 5) de nuestra lancha de 5.05 m , le grite "y el borneo ¿que?" se encojio de hombos y siguio con lo suyo , a lo q yo respondi recogiendo y yendome a otro lugar donde el olor a ganado caprino no me estopease el almuezo. que le vamos hacer si el hombre no tiene pa mas ![]() con lo que me gustan a mi las cabricas y lo mal q me caen sus maridos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
c) La expresión "buque de vela" significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando.
|
||||
|
||||
|
Unas birras a todos los tractoristas, traperos y a los que miran desde el puerto
![]() ![]() Sobre la foto esta claro que parece un clase 40 de regata, pero no veo su bandera ni número de vela. ¿Dónde se tomó la foto? ¿Alguien lo sabe? Saludos y a seguir navegando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un cono con el vértice hacia abajo.Sin embargo, "los buques dedicados a la pesca de arrastre, remolcando redes de arrastre u otros artes de pesca exhibirán dos conos unidos por sus vértices en línea vertical, uno sobre el otro. Y si la embarcaciuón es inferior a 20 metros podrán exhibir un cesto en lugar de esta marca" ( Regla 26, b, I) Alguien lo lleva o lo ha visto llevar en ninguna embarcación que vaya navegando arrastrando un curri ? Y lo mismo para aquellos buques dedicados a la pesca que no sea de arrastre (Regla 26, c). Puestos a ser papistas... |
|
|
|
|
Cita:
![]() Y siendo tan papista como tu, un barco de recreo practicando el curri no es bajo ningún concepto un "buque dedicado a la pesca de arrastre" o "dedicado a la pesca que no sea de arrastre", aunque otra embarcación de recreo pescando al pairo si se podría considerar un buque sin gobierno, todo es hilar fino para adaptar el ripa a nuestras necesidades. ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 06-08-2013 a las 09:21. Razón: porquemeapetece. |
|
|
||||
|
||||
![]() en ese caso no conos bandera T ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=rom;1528565]
Sin embargo, "los buques dedicados a la pesca de arrastre, remolcando redes de arrastre u otros artes de pesca exhibirán dos conos unidos por sus vértices en línea vertical, uno sobre el otro. Y si la embarcaciuón es inferior a 20 metros podrán exhibir un cesto en lugar de esta marca" ( Regla 26, b, I) Pues ya ves ... No se como no empapelan a todos los pesacdores profesionales que nos ponen en peligro a todos con su mania de no señalizar ni de dia ni de noche susu abrcos. Vayan pescando o no ... yo croeq ue lo hacen por factidiar o por la envidia galopante que sufre eeste pais o por que pero ... son un peligro para todos y apra ellos mismos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el primer caso se trata de despertar la atención a su aparatosa llegada, prescindiendo del molesto bailoteo de los barcos fondeados.Que se les vea bien les llena de "orgullo y satisfacción". En el segundo caso creo que es un sentimiento de vértigo a "la nada", a que les sabe ver despejado hacia el horizonte, precisando apuntar sin disimulo a cualquier barco lento que se les acerque en rumbo contrario para así poder tener una clara referencia del tiempo/velocidad al que le darán alcance, y que sus inquietos y sufridos patrones queden con el alma en vilo hasta que efectúan la maniobra de corrección disuasoria a un abordaje, eso sí, sin renunciar a pasar bien cerca para que se les admire, michelines y reloj de pulsera incluídos, aunque sea a costa de añadir al violento zarandeo de la corta ola creada, la clásica entrada de agua por el portillo que habías dejado abierto para ventilar y refrescar el interior dejando las literas inservibles.... En el tercer caso tras la temeraria puntería entre la escollera y el barco precedente, al que por su escasa velocidad la ola le castiga en mayor medida, acostumbra a suceder un brusco frenazo y un lento deambular hasta el amarre con la intención de alargar su exposición y exhibición ante paseantes y curiosos en tierra....El adelantado debe ir engranando la marcha atrás para no darles alcance, pese a que segundos antes parecían acudir a apagar fuego. Creo sinceramente que si llegaran sólo a intuir a que punto su ansiada admiración se torna en una viva invocación a las características de la virtuosa madre que los trajo al mundo, cambiarían radicalmente su conducta. No creo que tal percepción la permita su sensibilidad, por lo que mucho me temo que quienes vamos lentos tenemos mucha ola que padecer en nuestras navegaciones costeras. Afortunadamente no se les ve en alta mar... Saludos cordiales ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|