![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el tema es que quiero pintar todo el casco de mi barco, pero antes tengo que arrancar las pegatinas del folio y como el folio es frances los numeros son enormes, ademas lleva todo un vinilo pegado por lalinea de flotacion, ¿algien sabe como puedo quitarlo todo sin fastidiar elgel coat? anteriormene he usado decapante pero hay que andar con cuidado de que no toque el gelcoat, haber si sabeis otra opcion
![]()
|
||||
|
||||
|
Pistola de calor y cuidadin
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
espunki (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
o lo que es lo mismo: secador de pelo,
levantas una esquina un poco, y vas calentando entre el vinilo y el casco, y tirando al mismo tiempo, sale muy fácil!! No hace falta calentarlo mucho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
espero que tengas mas suerte que nosotros, la tira mas larga que pùdimos arrancar no llegaba a un palmo...,,paciencia, paciencia y mas paciencia... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txintxorro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Calor, espatula de plastico , para levantar una esquina dificil y poder tirar rasca-vidrios.
Grandes dosis de paciencia.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de la pistola de calor ( con cuidadin) hay un producto llamado "Quita adhesivos", el nombre es bien fácil de recordar, de la marca HG, la botella de 300 ml. cuesta unos 8 €. Va muy bien sobre todo cuan do las pegatinas son antiguas y se rompen al tirar de ellas por estar resecas. También disuelve los restos de pegamento que quedan al quitar la pegata, frotando con un paño.
Animo y paciencia.
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, pistola de calor y espatula de plastico -1 tarjeta de credito caducada o no, sirve-, y paciencia, va saliendo. Para limpiar los restos, acetona -prueba antes no sea que se coma algo no deseado-, y/o alcohol isopropilico. Y si está encima del gelcoat, puedes lijar los restos con papel de lija al agua del 800.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias compañeros, asi da gusto, bueno y ya que estamos hablando del vinilo que esta todo a lo largo de la linea de flotacion, ¿alguien me puede decir donde comprarlo como ponerlo y precio? porque una vez pintado el cascotenia pensado pintarle toda una franja a lo largo de la linea de flotacion, pero si es facil y barato mejor le pongo vinilo¿que opinais?
|
||||
|
||||
|
En Pontevedra. está almacenes Celso Miguez cerca del puente de la BArca. Allií compré los vinilos para poner en la linea de flotación, casco y cubierta. Creo recordar que todos no llegaron a 24 €
foto pegatas3.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin jabón, y lavate las manos como nunca te las hayas lavado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
poco a poco, pero consulta con el que hace los vinilos, hay algunos que becesitan calor para pegarse.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo lo pegué con mucha agua con jabón para poder mover el vinilo,( me lo dijo el que me lo vendió) luego con una especie de espátula de trapo prensado, le quité el agua de debajo y al secar con el calor del sol, listo. Bien es cierto que la linea de la flotación se daña algo con lo que te vas encontrando por la ria.
En cuanto a lo de marcar; puse primero cinta de papel como referencia y pegué arrimadito a la cinta de carrocero.
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes pistola de calor puedes usar un secador de pelo.
Pero ten cuidado con 2 cosas. 1º que no te pille tu mujer usando el secador para bricolajear JAJA 2º Si lo vas a usar mucho rato se puede recalentar el secador, apagalo unos minutos de mes en cuando. Para ponerlo, siempre he visto usar agua jabonosa pulverizada con el tipico flus-flus (me explico). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neme | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad es qu ecada vez que reparo algo en las embarcaciones, siempre tengo jaleo con mi mujer, normalmente cuando emfibro le cojo las tijeras del pulpo para cortar la fibra y no veas como se las devuelvo, creo que con el tema del secador , le voy a hacer un cambio , yo cojo el secador y le dejo a ella el decapador ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
algun sitio mas donde pueda comprar el vinilo? en una tienda on line- o cerca de santiago-villagarcia-muros, sabeis si hay varios tamaños de ancho?
![]()
|
||||
|
||||
|
Te mando por privado la dirección de unos amigos que tienen una empresa de rotulación, pegatinas etc... Son baratos y buenos chavales.
No lo pongo aqui porque no se si está permitido por las normas del foro ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|