![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, ayer me lleve otro susto con mi barco, y es que aunque el indicador del nivel de combustible indica que tiene (mas de 1/4 del tanque) y la aguja de este se mueve, me dejo tirado sin gasolina y tuvieron que remolcarme hasta puerto. Me gustaria saber como comprobar el reloj y la pieza que va en el tanque, pues no se cual es la que esta averiada
![]() Salu2 a todos y buen verano. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un problema parecido, pero cuando cambié la puesta a tierra de la bomba de gasolina, que no tenia buen contacto con masa, se arregló el problema, no solo de eso sino que empezaron a funcionar cosas que no sabía que tenía en el barco, como por ejemplo un extractor de aire del compartimiento del motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Aún así, mira si tienes cables demasiado largos o de una sección inadecuada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser q funcione pero q marque mas de lo q deberia? Ves llenando el deposito y mirando la aguja a ver.
El deposito es fijo o portatil? Porq a veces en depositos "no fijos" si estan puestos inclinados o se han movido con la navegacion puede q haya combustible y q t lo marque pero al estar inclinado no llega a la boca de vaciado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
whitecast (15-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me construí un nivel "portatil", no es más que una varilla de acero a la que le sujete unas bridas de colores que me hacen de medidor, un tubo plástico transparente.
Todos los días lo introduzco tapo con el "dedico" la parte de arriba lo subo y "guala" no falla jamás. ![]() Lo mas sencillo lo mejor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda a un caso en que a un tipo que veraneaba por aquí salía cada dia con el barco y estaba sorprendido porque su barco gastaba menos que un mechero. Total , que al final se quedó tirado sin gasolina porque resulta que el indicador no funcionaba. Lo mejor fué cuando llenó el depósito con casi mil euros
, pues ya se le quitaron las ganas de salir cada dia a darse el bañito . |
|
|
||||
|
||||
|
Mi depósito va con ojímetro
no tiene indicador, es transparente de 120 l con una escala grabada . Levanto la megatapa de la bañera y hay lo tengo a primera vista, facilísimo de controlar, fiable y sencillo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondita de lo que a cada cofrade se le apetezca en el gañote.
El mio es portatil de 75 Ltr. y lo controlo al peso por que es naranja y el nivel no se ve y del indicador que lleva en la boca de llenado no me fio, lo levanto y calculo la gasolina que lleva, siempre tiro por corto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que se va a pasar a la vela ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, menos mal que te pilló con la ilusión de que era nuevo que si no... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo siempre llevo 2 garrafas de 5 litros llenas, cuando reposto, echo 1 al deposito y la vuelvo a llenar para ir renovando el combustible. En caso de rotura de deposito, contaminacion de combustible, etc... Se que al menos tengo 5 litros limpios, y quizas 10. Para entrar a puerto me sobra.
|
|
|
||||
|
||||
|
He de decir que el deposito es fijo de 135 litros. hace poco le desmonté todas las mangueras y lo saque para limpiarlo y aproveche para instalarle un filtro decantador de agua, filtro nuevo del motor, perilla y mangueras todas nuevas y puede ser que el aforador se haya movido o algo parecido, por que no hace mucho, la aguja del nivel se vino arriba y marcó por unos momentos lleno total y luego se vino a su nivel normal (o eso creía yo) ultimamente parecía que marcaba bien, por que incluso se movia la aguja con el movimiento del barco, pero ya veis... creo que tendré que empezar por el aforador del tanque y sus conexiones.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo reconozco que con el tema de la gasolina soy un poco maniático, el depósito de mi embarcación es de 135 litros transparente, tengo dos indicadores uno analógico y otro digital pero el que nunca falla es el visual, antes de salir siempre compruebo cuanta gasolina hay en el depósito y procuro llevar como mínimo el doble de la que vaya a necesitar para ese día, y además SIEMPRE llevo 30 litros de reserva por lo que pueda pasar, en varias ocasiones ya los he tenido que usar y no por haberme quedado yo sin gasolina sino por haberse quedado algún conocido, en vez de dar remolque he dado gasolina y así he seguido disfrutando del día.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los componentes del sistema de medición de combustible, aforador, reloj, cableado, conexiones....alguno de ellos o varios a la vez fallan mas que una escopeta de feria, comentando averías con vecinos de puerto muchos han tenido problemas, por eso yo entre otras razones no tengo indicador ni pienso instalarlo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|