La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2013, 21:19
pilotinho pilotinho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Estimados Cofrades,

Me ha surgido la oportunidad de comprar el barco de mi vida, el problema es que no tiene papeles en absoluto. El barco está en España, el dueño es residente y ha tenido un barco sin papeles durante casi 20 años. Con un par.

El barco es de un modelo conocido de principios de los 90, pero no tiene número de serie ni chapita alguna. Me ha enseñado un contrato de compraventa del 94. Me consta que el propietario lo usa desde hace años, por lo que se descarta que lo haya robado, pero me da miedo un alzamiento de bienes o algo por el estilo.

Un amigo me plantea que lo compre, lo abandere en Bélgica y liquide el impuesto de matriculación (mide 12 metros y figura en tablas de valoración).

¿Cómo justifico el pago del IVA si me lo solicitan? ¿Alego prescripción?
Lo mismo que el impuesto de matriculación, entiendo que él debió matricularlo al usarlo en España, pero que ahora puede estar prescrito...

¿Alguien puede darme algún consejo o ayuda?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 13:05
JMARTINEZC
Invitado

Exclamation Re: Compra barco sin papeles

En mi umilde opinion un barco sin papeles y sin placa del fabricante no es un barco, puedes estar comprando un barco que fue dado de baja, puede ser un barco robado, que no tenga papeles es solucionable, pero si no tiene placa de fabricante con nº de serie es como un coche sin papeles ni nº de serie = producto de desguace, o una finca sin escritura de propiedad,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
pilotinho (09-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro