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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Cervezas para toda la barra!!
![]() ![]() ![]() Aunque el post ya se haya perdido por las profundidas de la taberna, recordar que estaba (y sigo en ello) haciendo en barco a escala. El tema es que ya tengo hecho el molde de resina de poliéster , fibra y gelcoat. Para dejarlo perfecto seguí el siguiente procedimiento: - Pulir empleando papel de agua cada vez más fino. - Pulir con pulimento( en concreto uno standart de titanlux, que contiene siliconas) -Encerar con cera de desmoldeo Ferro (7-8 pasadas). El problema me ha surgido al intentar dar la resina de epoxi, pues esta no se adherido al molde de ninguna de las maneras, haciendo aguas una vez puesta sobre el molde yendo a para al fondo del molde. Pensando que quizá si le acompañaba con tela quizá quedaría adherida al molde, el casco me ha quedado lleno de clapas sin resina. Así que tendré que repetir. ![]() ![]() ![]() Mis dudas es donde me he equivocado: - ¿Puede que el error provenga de usar un pulimento que contiene siliconas? Las siliconas repelen cualquier subtancia, pero después puse el desmoldeante encima. - ¿ Puede que la resina de epoxi no sirva para este uso, debido a su baja densidad (SP106 de West Sistem)? - Y por último, una herejía: ¿ Es posible usar gelcoat de poliéster, y después usar encima de el resina de epoxi? O el estireno del poliester mezclado con el epoxi va ha hacer un desastre. Muchísimas gracias por vuestros sabios consejos ![]() ![]() PD: al que lo sepa todo, de regalo un casco de carbono-epoxi de 1'40 de eslora, 1'2 kilogramos, con cráteres importantes. ![]() ![]()
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#2
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![]() ... pues es raro si, aunque mi experiencia es con cera, cera, sin siliconas, aunque obviamente algo se escurriría para abajo, cosas de la Ley de la gravedad
![]() ![]() ![]() De dar la fibra sin el gelcoat, como creo que has hecho, no debería de haber ningún problema por poner la fibra ¿cómo se haría sino? Hay que tener fe en el desmoldeante; la propia fibra al empaparse en la resina aguantaría de ella, o al menos limitaría que se escurriese ![]() Puedes hacer eso del plastiquito tapándolo todo conectado a la aspiradora de casa, por lo del vacío. O epoxy, o poliester, no hagas experimentos ![]() PD: 1,40 y 1,2 kilos... ¿cuántas mantas de fibra? |
#3
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![]() Sin ser un técnico en la materia.
Cuando hice algunas laminaciones con poliéster ( El Epoxi nunca lo trabajé ). Por el " Miedo " a que se estropease el molde, siendo éste prestado, me pasé un rato con la cera....El gel no se adhería bien, comentado el asunto. La Cera.... Siete, ocho capas. Ese debe ser el problema. Limpia, lávalo y aplica solo dos, a lo sumo tres y haber que pasa. Bien aplicadas dos manos no puede adherirse. " Dicen " que la cera que usas es la mejor del mercado. ( El precio desde luego es desorbitado.. ![]() Suerte ![]() |
#4
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![]() Muchas gracias Pons i True por vuestros consejos. Responiendo a Pons, lo que es una pasada es trabajar con fibra de carbono y epoxi. Si no hubiese sufrido porque el molde me quedase bien imprecnado no hubiese derrochado tanto epoxi. El casco es de una tela de carbono de 200, con refuerzos estructurales en caja de orza, proa(por los golpes), popa(por los timones), y un par de telas en forma de costillas. Podría ser más ligero, pues ha quedado muy duro, quizá demasiado para los esfuerzos que aguantará. Sólo el casco, sin la cubierta, aguanta muchísimo. La próxima vez le pondré menos material.
Creo que voy a limpiar a conciencia el casco con acetona para sacarle cualquier resto de cera y pulimento, enceraré 5 capas tal como dice el fabricante esperando los minutos que me dicen. Y luego intentaré otra vez meterle resina a ver si se adhiere, y gastarme 70 euros más en tela de carbono. Sinó, lo haré directamente con resina de poliéster, fibra de vidrio y gelcoat. Otra opción intermedia sería hacerlo con poliéster y fibra de carbono, usando resina de poliéster como gelcoat. Salut i bon vent!! ![]() ![]() ![]()
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#5
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![]() Resolviendo las dudas sobre los problemas en que la resina no se adheria, al final creo que es debido a que la resina no tiene suficiente densidad, y el secreto es darle más densidad con "carga"( un polvo extremadamente fino hecho de silicio). Como perderá toda la transparencia, lo suyo será teñirla. Tengo un colorante que en teoría es para resina de poliester, pero no han sabido aclararme si sirve para resina de epoxi. Por si acaso haré una prueba, por si queda al final mordiente.
Salut i bon vent!! ![]() ![]() ![]()
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#6
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![]() Hola a todos. Copas
![]() Creo que el error está en el uso del pulimento con silicona. He construido bastantes fuselajes de aeromodelo y no he tenido problema alguno empleando cera; incluso en algún momento empleé cera de una vela típica (bujía), sin notarse mucho la diferencia. También existe otro desmoldeante que da bastante buenos resultados: alcohol de polivinilo (creo recordar que este es su nombre). Pero por si acaso, da siempre dos manos ó si es cera lo quen empleas, tres. Otro sistema es leer el manual ó su equivalente (hacer consulta técnica al proveedor del epoxy), suelen ser muy condescendientes. ![]() Saludos y suerte. Mas copas, ![]() ![]() ![]() |
#7
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![]() ferreret
te mande un privado recibiste? |
#8
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![]() u colorante de poliester, no vale para epoxy
el mismo colorante tiene poliester otre chose pregunta el epoxy se descuelga ok? cuando solidifica lo que escurre sale bien del molde? si es asi el problema es la tixotropia, como te dije |
#9
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![]() Resina de poliester con fibra de carbono?
Se puede? Yo creia que no, solo creia que se laminaba con epoxi o resina vinilica |
#10
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![]() si , se puede non problem
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#11
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![]() Respondiendo a Biziberri, si que recibí tu privado y te contesté. Por si acaso muchas gracias
![]() ![]() Respondiendo a Albatros, si que se puede laminar resina de poliester con carbono. El tema es que la resina de poliester es demasiado rígida para ser usada con fibra de carbono, y puede ser que el laminado se rompa ante un esfuerzo y no sea nada efectivo. Se puede usar resina si lo que se quiere es un laminado que quede "bonito" (vease guantera de coche tipo "tunning"), pero que no trabaje. Por otra parte la solución para conseguir que la resina agarre pasará por añadir un agente tixitrópico como este: http://www.feroca.com/productos_deta...co_producto=76 Pues en los lugares donde la resina no se escurrió quedó perfecto. Muchas gracias por vuestra ayuda. A cambio cuando la cosa vaya progresando colgaré las fotos. Muchas gracias ![]() ![]() ![]()
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