La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2013, 22:41
allmerryck allmerryck esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a todos los piratas y que corra el ron para todos. . Bueno me dirijo a vosotros para haber si me podeis dar pistas de las sospechas que tengo. Tengo un motor mini 3 sole diesel ( una reliquia hoy en dia). la historia es que en su dia le entro un poco fango por la toma de agua salada que se usa para refrigerar motor y a consecuencia de esto junta de culata. Lo arreglo un mecanico y el motor a caido en mis manos y lo e revisado. En principio el caudal que entra y sale pienso que es el correcto con lo cual intuyo que no debe de haber ningun atasco en dicho circuito de refrigeracion. Lo que me mosque es que en la salida al termostato( que no lo lleva) suelto el tubo y el agua sale bastante caliente entre 60-80 grados calculo yo. Es normal??? Puedev ser que tenga algun atasco y el motor se caliente?? Si que es verdad que el dia que se calento lleve el motor a tope durante bastante tiempo y derrepente el motor bajo de vueltas solo y con el mando a tope iba despacio incluso el bloque de motor hechaba un poco de humo. Esto quizas fue culpa mia por que es como si cojo un mini antiguo y voy en cuarta a tope y no quita que el motor tenga 30 años. El rodete es nuevo,reglaje valvulas hecho, niveles de aceite buenos... alguno que pueda hecharme sacarme de dudas.

Gracias y si se puede y quereis espero vuestros comentarios
Citar y responder
Antiguo 15-08-2013, 22:54
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Por qué no mides la temperatura con una sonda en la culata y compruebas que va a 80 grados? Luego le instalaría un sensor.
Es importantísimo, el otro día se me fue una abrazadera y me pito la alarma, 100 grados. Lo arreglé navegando, pero menos mal que llevo los relojes si no que quedo sin motor.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-08-2013, 23:42
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Una curiosidad... ¿Cómo calculas que la temperatura es entre 60 y 80 grados? Porque como sea poniendo el dedito...
Antiguo 16-08-2013, 06:22
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

si el agua salada de refrigeracion te sale muy caliente.....normalmente es que no entra la suficiente.comprueba que no tengas entradas de aire en el circuito del agua salada,si es asi la bomba aspira pero no en cantidad suficiente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro