![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas rondas a mi cargo
![]() He intentado resolver mi duda solo, para no molestaros , pero no he sido capaz. Tengo un First 285 con enrollador de Génova y el cabo del mismo reenviado a la bañera acabando en una polea giratoria con mordedor y arraigo, enganchada a la regala. Adjuntos 45252 La pregunta es ; para que sirve el arraigo ? En mi caso el plástico del mismo esta roto y sólo esta el perno , además , el cabo del enrollador ni lo roza... Es esta la polea más adecuada para esta maniobra ?? Esta bien colocada ?? Agradecería un poco de docencia a mi ignorancia .. ![]() Gracias a todos. Editado por Stickman en 21-06-2019 a las 10:25. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias . |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Por los orificios que tiene la regala bajo la polea, se ve que antes debió tener un stopper. La polea con mordaza que tienes no precisa del arraigo que comentas pero la pondrían ahí por no disponer de otra sin el.
De poner una nueva, usada o nuevo stopper, hazlo y sitúalo de forma que el tiro lo haga bien y cómodo. Es lo único que debes terner en cuenta, comodidad y buen reenvío. Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Puedes poner en la regala un stopper, mas adelantado, y detrás una polea para cazarlo con buen tiro desde la bañera... Por ejemplo!
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es para dirigir el cabo hacia la garganta de la polea si el ángulo de entrada es muy abierto ??? Como verás soy un poco novato .. Gracias y unas birras a mi cuenta |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Algunos enrrolladores de Génova en lugar de tambor para enrrollar el cabo en su interior llevan una polea dentada por la que pasa el cabo sin fín. En tal caso el cabo que rodea la polea va y viene de popa y en ella hay que hacer firme con el estopper para darle la tensión suficiente al cabo para que "abrace" la corona den tada , se introduzca en sus muescas y se libere acto seguido por la tensión que recibe desde popa.
No sé si éste es tu caso. En caso afirmativo parece evidente que para hacer firme y que el enrollador funcione correctamente, la polea y el modedor de cabo deben hallarse en buen estado. Saludos cordiales ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Si le pones un trozo de cordón elástico desde el arraigo hasta el cable bajo de los candeleros la polea se te quedará siempre vertical y con mejor tiro.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias a Todos
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de ser la mejor solución que se le ocurrió al anterior armador, yo también estuve buscando algo parecido para «rizar» cómodamente el gènova enrollándolo parcialmente. No encontré nada que me convenciera y hace tiempo que lo solucioné con una mordaza. Instala lo que te resulte más practico.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|