La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2007, 18:53
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado 7 meses para enviarme el jodio carné de CY..

Paca-Garse..

La administración no funciona bien, nada bien, pero la catalana peor. Ya es que ni me acordaba del cartocillo de CY, jaja

Pues eso. Unos abrazos y tal..

Fk
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:06
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: 7 meses para enviarme el jodio carné de CY..

Te lo habrán mandado en Ave y/o Cercanias...
no he podido evitarlo
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:12
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Coño mainsail, este foro ya no es lo que era, hasta el rey de la lestrónica se pasa al sextante...

Así está el pobre pato
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:19
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mainsail Ver mensaje
Paca-Garse..

La administración no funciona bien, nada bien, pero la catalana peor. Ya es que ni me acordaba del cartocillo de CY, jaja

Fk
Pues el PER en Comunidad Valenciana ya va para cuatro meses y sin previsión de llegada. Nos han hecho una autorización provisional trimestral, imagino que la renovarán. Espero también que la Guardia Civil la admita si te hacen un control. Y si superamos los 7 meses habremos ganado a Cataluña ....

Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 21:05
Pirata pata palo

jeje, no me acordaba ya del carnÉ, pero lo más triste es que tampoco me acuerdo mucho de navegar by the sea, sniff. Tengo el barco quieto-parao hace la ostia, la génova en mi almacén esperando a llevarla a reparar (son 300 euracos, eh!!) y múltiples pijadas varias por resolver. Al menos mi tiegre le ha dao fuerte con la vela ligera y es la esperanza blanca que hará remontar el pollo navegante..

Talugo

Frank

Nota: Misteri, hagamos apuestas, jeje
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 22:26
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Para vuestra tranquilidad, una vez superadas las pruebas y, creo recordar que pagada la tasa, se esta habilitado para navegar aunque no se tenga el plastiquillo, o sea que la demora es irrelevante...
Aunque, claro, apetece tener el plastiquillo de una vez!!!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 23:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

No, pero si Mainsail ya era capitán (o eso dice ) cuando Cristobal Colón aún jugaba a pelota en el patio de su casa...

Lo que decidió renovarlo y, claro, es normal, la autoridad competente es un poco reacia a creerse que nadie con semejante vitola se haya acercado al mundo náutico mucho más que el día de su primera comunión.

Deben de estar haciendo hasta pruebas de ADN...

Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 23:22
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Pues sí. Yo me examiné de Capitán a finales de Junio en Castellón y tampoco sé nada del "plástico".

Es cierto que no me hace falta para nada pero creo que ya ha habido tiempo más que suficiente como para confeccionarlo y enviarlo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 02:17
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Joer Mainsail, si es que lo tuyo no era un carné, era una reliquia, creo
que le estan haciendo la prueba del Carbono14, por eso tarda más

Saludos
Er Miah

Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 01:05
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, que tengas pagadas las taxas y el justificante de haber presentado la documentacion o te habilita para el mando, soloamente es eso que la has presentado,
Normalmente si te cogen los Sres de verde con bolsito de charol negro, no suele pasar nada, pero no es legal.
Le tramite una convalidacion a un paisano que era segun el Patron de recreo de segunda clase, que se convalida con el PER, adjuntando las practicas, pues me vino denegado porque no aparecia el expediente, era de esos que por amiguismo te daban la tarjeta en las Comandancias.

Y en la Xunta de Galicia, me confirmaron lo anterior.Asi que ojito al loro, puedes llamar por tef. y reclamarla.

salud
Antiguo 18-11-2007, 13:09
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, que tengas pagadas las taxas y el justificante de haber presentado la documentacion o te habilita para el mando, soloamente es eso que la has presentado,
Normalmente si te cogen los Sres de verde con bolsito de charol negro, no suele pasar nada, pero no es legal.
Le tramite una convalidacion a un paisano que era segun el Patron de recreo de segunda clase, que se convalida con el PER, adjuntando las practicas, pues me vino denegado porque no aparecia el expediente, era de esos que por amiguismo te daban la tarjeta en las Comandancias.

Y en la Xunta de Galicia, me confirmaron lo anterior.Asi que ojito al loro, puedes llamar por tef. y reclamarla.

salud
Buenos dias. Pues yo insisto en que con el resguardo puedes navegar y que la administracion no puede ponerte una sancion por su propio retraso. Lo que si puede suceder es que la GC no se fie del papelito y levante acta dando parte a la capitania (no se les puede criticar por eso). Y en la seccion de Expedientes Sancionadores de Capitania puede que lo comprueben de oficio (seria lo mas normal) o que inicien el expediente y te den plazo para alegaciones. Entonces tienes que aportar los comprobantes de haber superado las pruebas (o simplemente remitirte al expediente en tu comunidad autonoma -o donde sea que te expiden el titulo-). Y entonces se archiva el expediente. Si no lo archivan y te ponen sancion (que seria bastante impresentable por parte de la capitania), recurres ante el Juzgado de lo contencioso y ganas seguro (eso si, con la tocada de narices correspondiente, pagando procurador, etc.)

El caso del paisano que dices es distinto: por supuesto que a el el resguardo no le habilitaba para navegar. Pero es que tampoco le habilitaba, cuando estaba vigente, ese titulo que le falsificaron los delincuentes de la comandancia. Y si le hubieran pillado en ese momento, lo correcto hubiera sido imputarle a el y a los militares implicados un delito de falsificacion y ademas a el incoarle expediente sancionador por navegar sin titulacion.

Capitan Necora, si tienes relacion con gestion de titulos nauticos etc. y quieres quedarte mas tranquilo, con quien tienes que hacer la gestion no es con la Xunta (que se limitan a expedir los titulos, pero no son competentes para interpretar si es infraccion o no navegar con el resguardo) sino con la seccion de Expedientes Sancionadores de capitania, que son quienes podrian archivar el tema o ponerte la multa. Como ya sabes, a veces no te dan la razon a la primera, sino que tienes que darle tu los argumentos (por ejemplo, si te dice que una cosa es la Xunta y otra capitania, que es del Estado, le contestas que frente al administrado si es lo mismo por el principio de unidad de la administracion, etc.) y a veces lo que te diga un funcionario por ventanilla o por telefono puede no coincidir con lo que hagan luego. Si lo haces, ya nos diras que te contestan.

Saludos y unos aperitivos de mañana.

Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 16:18
Pirata pata palo

Para empezar, mia y rom..maricas.

Después del inciso..

La cuestión es que me fui de vacas este verano y pretendía alquilar un velero en Lanzarote y quería algo más que un papelito con un sello con poca cosa más que se podría confundir con un recibo de unas pastillas de freno y la verdad, te vas un poco "molesto". Cuando tenías 14 años e ibas en amoto sin carné y te paraban, normalmente el viejo truco de "está en trámite" funcionaba. Al menos en mi barrio. Ahora te tocan las narices burocráticas por la mínima. La última vez que me pararon en la bocana de mi puerto pensaba que me iban a empapelar ahí mismo porque no encontraba el último recibo del seguro. Se llevaron toda la documentación a su barco y mientras uno me daba la cháchara, el otro creo que conectó con el pentágono para ver si encontraba alguna pega. Me pegaron bronca por el desorden. No volverá a pasar, Señor! Gracias por el consejo, Señor!

Otra cosa que no veo clara es que el carné que me ha llegado (muy feo por cierto) pone claramente que sólo es válido para todo el territorio español. O sea, que si te vas a Francia navegando te ametrallan por indocumentado?

F
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 17:23
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todo el mundo:

Pues yo que he enviado los papeles hace una semana... ¿podré presumir de ser CY dentro de un año?. Jo..r tendo algun amigo CY que se me burla y me dice que si no tengo la "cartulina" no soy eso.
Pues venga, para más problemas añadimos lo nuevo. Dentro de un año entra en vigencia la nueva normativa: si apruebas los exámenes teoricos y en 18 meses no apruebas las prácticas, pìerdes lo primero y al revés, si apruebas las prácticas primero y en 18 meses no apruebas los exámenes, lo mismo... ... PEOR IMPOSIBLE...
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 20:17
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }

Yo creo que ahora los van a expedir en pergamino con caligrafía gótica, y por eso se demoran.

En lo referente a navegar con la documentación presentada, a mi, en Coruña, al presentar la documentación, me sellaron una copia de la petición y me dijeron que eso valía a todos los efectos.

Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 10:06
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mainsail Ver mensaje
Paca-Garse..

Fk
Yo creo que es algo generalizado. No sé si es que están saturados, que cada vez se presenta más gente a los exámenes y el número de funcionarios es el mismo, que se van haciendo cada vez más perezosos, .... pero el caso es que les cuesta un huevo soltar lastre y enviar en un plazo razonable los carnets de marras.

Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 11:53
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo estoy pendiente de que que me den el PY en la Comunidad Valenciana y la explicación que han dado es que con las elecciones nadie quería firmar nada luego han tardado mucho en nombrar al nuevo Director General y ahora llevan mucho retraso acumulado.

Editado por krusky en 19-11-2007 a las 11:59.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro