![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paca-Garse..
La administración no funciona bien, nada bien, pero la catalana peor. Ya es que ni me acordaba del cartocillo de CY, jaja Pues eso. Unos abrazos y tal.. Fk |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo habrán mandado en Ave y/o Cercanias...
no he podido evitarlo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coño mainsail, este foro ya no es lo que era, hasta el rey de la lestrónica se pasa al sextante...
Así está el pobre pato |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
jeje, no me acordaba ya del carnÉ, pero lo más triste es que tampoco me acuerdo mucho de navegar by the sea, sniff. Tengo el barco quieto-parao hace la ostia, la génova en mi almacén esperando a llevarla a reparar (son 300 euracos, eh!!) y múltiples pijadas varias por resolver. Al menos mi tiegre le ha dao fuerte con la vela ligera y es la esperanza blanca que hará remontar el pollo navegante..
Talugo Frank Nota: Misteri, hagamos apuestas, jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Para vuestra tranquilidad, una vez superadas las pruebas y, creo recordar que pagada la tasa, se esta habilitado para navegar aunque no se tenga el plastiquillo, o sea que la demora es irrelevante...
Aunque, claro, apetece tener el plastiquillo de una vez!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, pero si Mainsail ya era capitán (o eso dice
) cuando Cristobal Colón aún jugaba a pelota en el patio de su casa...Lo que decidió renovarlo y, claro, es normal, la autoridad competente es un poco reacia a creerse que nadie con semejante vitola se haya acercado al mundo náutico mucho más que el día de su primera comunión. Deben de estar haciendo hasta pruebas de ADN... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí. Yo me examiné de Capitán a finales de Junio en Castellón y tampoco sé nada del "plástico".
Es cierto que no me hace falta para nada pero creo que ya ha habido tiempo más que suficiente como para confeccionarlo y enviarlo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Joer Mainsail, si es que lo tuyo no era un carné, era una reliquia, creo que le estan haciendo la prueba del Carbono14, por eso tarda más Saludos Er Miah ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, que tengas pagadas las taxas y el justificante de haber presentado la documentacion o te habilita para el mando, soloamente es eso que la has presentado,
Normalmente si te cogen los Sres de verde con bolsito de charol negro, no suele pasar nada, pero no es legal. Le tramite una convalidacion a un paisano que era segun el Patron de recreo de segunda clase, que se convalida con el PER, adjuntando las practicas, pues me vino denegado porque no aparecia el expediente, era de esos que por amiguismo te daban la tarjeta en las Comandancias. Y en la Xunta de Galicia, me confirmaron lo anterior.Asi que ojito al loro, puedes llamar por tef. y reclamarla. salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso del paisano que dices es distinto: por supuesto que a el el resguardo no le habilitaba para navegar. Pero es que tampoco le habilitaba, cuando estaba vigente, ese titulo que le falsificaron los delincuentes de la comandancia. Y si le hubieran pillado en ese momento, lo correcto hubiera sido imputarle a el y a los militares implicados un delito de falsificacion y ademas a el incoarle expediente sancionador por navegar sin titulacion. Capitan Necora, si tienes relacion con gestion de titulos nauticos etc. y quieres quedarte mas tranquilo, con quien tienes que hacer la gestion no es con la Xunta (que se limitan a expedir los titulos, pero no son competentes para interpretar si es infraccion o no navegar con el resguardo) sino con la seccion de Expedientes Sancionadores de capitania, que son quienes podrian archivar el tema o ponerte la multa. Como ya sabes, a veces no te dan la razon a la primera, sino que tienes que darle tu los argumentos (por ejemplo, si te dice que una cosa es la Xunta y otra capitania, que es del Estado, le contestas que frente al administrado si es lo mismo por el principio de unidad de la administracion, etc.) y a veces lo que te diga un funcionario por ventanilla o por telefono puede no coincidir con lo que hagan luego. Si lo haces, ya nos diras que te contestan. Saludos y unos aperitivos de mañana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, mia y rom..maricas.
Después del inciso.. La cuestión es que me fui de vacas este verano y pretendía alquilar un velero en Lanzarote y quería algo más que un papelito con un sello con poca cosa más que se podría confundir con un recibo de unas pastillas de freno y la verdad, te vas un poco "molesto". Cuando tenías 14 años e ibas en amoto sin carné y te paraban, normalmente el viejo truco de "está en trámite" funcionaba. Al menos en mi barrio. Ahora te tocan las narices burocráticas por la mínima. La última vez que me pararon en la bocana de mi puerto pensaba que me iban a empapelar ahí mismo porque no encontraba el último recibo del seguro. Se llevaron toda la documentación a su barco y mientras uno me daba la cháchara, el otro creo que conectó con el pentágono para ver si encontraba alguna pega. Me pegaron bronca por el desorden. No volverá a pasar, Señor! Gracias por el consejo, Señor! Otra cosa que no veo clara es que el carné que me ha llegado (muy feo por cierto) pone claramente que sólo es válido para todo el territorio español. O sea, que si te vas a Francia navegando te ametrallan por indocumentado? F |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo el mundo:
Pues yo que he enviado los papeles hace una semana... ¿podré presumir de ser CY dentro de un año?. Jo..r tendo algun amigo CY que se me burla y me dice que si no tengo la "cartulina" no soy eso. Pues venga, para más problemas añadimos lo nuevo. Dentro de un año entra en vigencia la nueva normativa: si apruebas los exámenes teoricos y en 18 meses no apruebas las prácticas, pìerdes lo primero y al revés, si apruebas las prácticas primero y en 18 meses no apruebas los exámenes, lo mismo... ... PEOR IMPOSIBLE... |
|
|
||||
|
||||
|
.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
Yo creo que ahora los van a expedir en pergamino con caligrafía gótica, y por eso se demoran. En lo referente a navegar con la documentación presentada, a mi, en Coruña, al presentar la documentación, me sellaron una copia de la petición y me dijeron que eso valía a todos los efectos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pendiente de que que me den el PY en la Comunidad Valenciana y la explicación que han dado es que con las elecciones nadie quería firmar nada luego han tardado mucho en nombrar al nuevo Director General y ahora llevan mucho retraso acumulado.
Editado por krusky en 19-11-2007 a las 11:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Revisión de FB a los 3 meses | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 15-10-2007 10:21 |
| El Gz El Metacentro Y El Dominio De Las Cargas Suspendidas, Se Jodio La Sunseker | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 12 | 22-05-2007 19:33 |