![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que el veranito loco está en pleno apogeo.
Vean ustedes la que se ha liado en aguas del Port de la Selva por una rabieta familiar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me perece perfecto que les pasen la factura, vaya tela
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
´tener un hijo adolescente , aunque esta ya tiene 18 no deja de serlo , comporta la típicas rabietas de : me aburro , yo no voy , quiero ir a ....... etc , y debes razonarlas lo mejor posible con el adolescente ; aunque la mayoría de veces no hay acuerdo y a regañadientes y con rabieta deben aceptar .
Lo que no es de recibo , por parte de los progenitores , abandonarla en un sitio que a simple vista no hay posible salida a pie . puedes hacer el "simulacro" de irte pero de esto a largarte .Aparte de la sanción por las gastos producidos por el rescate yo les imponía una sanción por abandono de un tripulante .
|
||||
|
||||
|
Personalmente creo que no se le debe cobrar el rescate, me parece hasta penoso. Esa familia no tiene la culpa de la ruina en la que se encuentran los ayuntamientos.
¿Si no fuera náutico también se le cobraría? Es decir, una chica de cualquier capital/población española se escapa de casa por una rabieta, la familia pone una denuncia, y al día siguiente la policía la encuentra durmiendo en un parque o debajo de un puente en una caja de cartón... ¿también habría que cobrarles a los padres el dispositivo policial? salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
No me quiero ni imaginar el buen rollete que debía de haber en la casa de estos turistas una vez finalizado todo y a puerta cerrada.
El padre por la mañana aguantando la bronca en la barca entre madre e hija en lugar de disfrutar del paseo con la barca. Luego la rabieta de la nena. Lo de dejarla ahí... entiendo un arrebato de nervios e impotencia en una primera instancia, pero no lo justifica. Tenía que haber vuelto a ver como estaba una vez bajara la descarga de adrenalina. Luego en el pueblo esperando a que llegara. Cada vez más nerviosos y la madre echándole las culpas, si fue él quien tomó la decisión de no volver. La bronca con las autoridades pertinentes. La noticia de que les van a pasar una buena minuta por todo ello... Si de esta no se vende la barca... Todo esto, por supuesto, es un hablar por hablar porque las circunstancias reales de como fue todo sólo lo saben ellos. Nosotros sólo imaginárnoslo... ![]() Ay el verano... y la calor!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En Catalunya en teoría se cobran todos los rescates de montanya, esquí y asimilados si se demuestra que ha habido imprudencia.
La descripción de Rom es perfecta, la recordaré cuando crea que tengo problemas con mi hija, que tiene esta edad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Niñata malcriada!!
le hago yo eso a mi padre (QED) y..., ¿qué digo eso? ¡¡la mitad de eso!!, y de la somanta a hostias que me cae, se me hubieran quitado las ganas de comportarme como un niñato consentido para pasar a comportarme como un hombrecito. Que a los 18 años ya se tienen pelos en los espolones Ya que no saben educar a su hija por las buenas, ahora aprenderán a educarla por las malas (por "la pasta" que les costara la broma). |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana lo he escuchado en Rac1 y no daba crédito. Por una lado también creo inconsciente abandonar a la chica en las rocas de vete a saber que lugar, pero también hay que ponerse en la situación de los padres que lidian con adolescentes rebeldes, que haces si se escapa nadando a la costa y se niega a subir a bordo? La subes a la fuerza? Esta claro que no, la fuerza no sirve, hay que negociar hasta donde pueda la paciencia del progenitor o un poco mas allá todavía.....
En fin, tema delicado y sin duda unas vacaciones que la familia no olvidaran. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de lo que a cada cofrade se le apetezeca, "esta convia la amoquino yo"
Yo también soy de la opinión de sancionarle por dejar a un tripulante abandonado, utilizamos la emisora y el móvil para tonterías y no para un caso verdaderamente importante, antes de abandonarla a su suerte, creo que tendrían que negociar y convencerla para que embarque de nuevo y llevarla a puerto y a partir de ahí si se vuelve muy toca "huevos" pues se tire desde el pantalan
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tampoco acabo de entender es la aptitud del barco que la encuentra, ¿se traga la historia de la adolescente, no lo comunica a nadie?, te encuentras a alguien en unas rocas en mitad de una bahía y no avisas a la policía o a salvamento, en fin cosas veredes........
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Juer como estais en Port de la Selva...!, entre esto y el pepino de la guerra que acaban de explotar, entretenidos es la palabra...
Además, creo que el otro día tuvisteis una evacuación en helicóptero, no?? Hay que estar "mu harto", para dejar a tu hija con 18 años en Cala Talabre, a varios quilómetros a pie de la civilización y escarpados...., pero la "edad del pavo", y sus colaterales pueden hacer estragos. Hay que ser patrón, a la vez que padre, y ejercer... De aqui un ratito..., Varadero con cola que ya toca!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Es logico pensar,,,"que paguen el rescate al municipio" Tambien tiene razon ConsulScipio,se cobraria una busqueda o huida de una adolescente si no fuera en el mar? ![]() Yo añadiria,si nos hemos de pagar nosotros las pensiones, la sanidad los rescates como este ect ect a donde van a parar nuestros impuestos,que precisamente no han bajado sino subido y mucHo ![]() Vaya pregunta de pardillo A los bolsillos de los que mandan ,claro..![]()
|
||||
|
||||
|
ULISES, resulta que la "adolescente" ya no lo es tanto. Tiene 18 años, por tanto tiene ya edad de asumir derechos y responsabilidades.
Fue un acto voluntario. Tanto de ella como de sus padres. ¿Por qué tenemos que asumir los costes de ello el resto de la sociedad?. Y en este caso, para mí, los costes han de recaer en sus padres que fueron quienes pidieron el auxilio para su hija, después de dejarla allí, imagino, fruto de su propio "berrinche". Y no estoy diciendo que no se debiera acudir en su auxilio. Pero una vez hecho... cada cual a de responsabilizarse de lo que hace. A la juventud, darles derechos y eximirlos de responsabilidades... a mi entender, no es signo de buena educación. Y para los padres aún menos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Polen (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así es, si aplicamos esa regla de tres acabaremos pagandolo todo y tarde o temprano nos tocara personalmente a mas de uno, por eso yo tampoco creo que sea la solución.........
Recuerdo el año pasado o el otro un incidente en la playa de la Coruña donde falleció un policía nacional que entro en el agua para intentar rescatar a unos estudiantes extranjeros que se habían metido en el agua de noche con mala mar, imprudencia por parte de los bañistas con el fatal resultado de perdida de varias vidas humanas. Entonces también habría que cobrarles el rescate y la indemnización que recibió la familia del policía a los familiares de los negligentes? Y al maquinista del tren se Santiago le cobramos también no? Yo tampoco creo que sea el camino a seguir |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en su caso sólo dejo entrar a mi hija en casa una vez haya pagado íntegramente la multa y muestre una actitud de enmienda, corrección y respeto ante sus padres...
Con el cuento de consentir hasta la saciedad las rabietas y mala educación de los hijos acabamos viendo padres esclavizados a la inmensa tontería de hijos consentidos. Y con ello no quiero que se confunda autoridad y respeto con violencia ni malos tratos. La hija en un arrebato se tira al mar y sabes que ha llegado a tierra..., pues que peche con las consecuencias de sus actos y que vuelva a casa cómo pueda, para algo es ya mayor de edad. Me temo que culpabilizando a los padres ésa no será la última batalla de la gentil señorita. Saludos y a disfrutar de lo que queda de verano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1º ¿Por qué se ha asumido que el padre era un señor que no educa sus hijos a ostias? Puede que la hija saltara del barco justamente para escapar a los malos tratos físicos. Puede que el padre como no pudo descargar su ira violenta contra la hija por haberle contestado mal se marchara con el barco y la dejara tirada en la cala. Luego la madre, pensando en que su hija lo estaba pasando mal llamó a la policía a espaldas del padre para que este no la volviera a someter a maltratos. Aquí se ha asumido de inmediato que el padre es un posible pijopogre y calzonazos... yo no lo tengo tan claro. Puede que la chica en vez de ser una pija malcriada sea una persona muy valiente a la que ha tocado vivir un infierno enfrentándose a un padre que trata a su familia a golpes.
2º Los padres deben pagar el rescate porque el alcalde lo haya decidido así. O sea en principio es una decisión arbitraria. ¿Si la adolescente hubiera sido la hija del alcalde en vez de una turista francesa también se le hubiera cobrado el rescate? Si el alcalde de Port de la Selva le hubiera dicho al cabo de los municipales "Escolta, ves a veure si troves la nena que ja saps el caràcter que té, ha marxat del barco i no la trovem; osti tu, la meva dona està destrossada" (traducción: Por favor, mira a ver si encuentras a mi hija que ya sabes el carácter que tiene, se ha marchado del barco y no la encontramos, mi esposa está destrozada). ¿Cómo formulas la Ley que regule este caso en concreto diferenciándolo del ejemplo que os he puesto de la chica que se escapa en una capital y no sea un agravio comparativo que perjudique a la náutica? No sé...: Toda persona que cometa voluntariamente un acto alocado, arriesgado, atrevido, aturdido, camicace, desaconsejado, desatinado, incauto, insensato, irreflexivo, ligero, loco, precipitado, temerario que represente un coste para la sociedad será condenada a pagar los costes... 3º Fumar, beber, drogarse también son acciones voluntarias de carácter alocado, arriesgado, atrevido, aturdido, camicace, desaconsejado, desatinado, incauto, insensato, irreflexivo, ligero, loco, precipitado, temerario que cuestan dinero a la sociedad y no por eso vamos a dejar de ofrecer asistencia sanitaria y, en su caso, psicológica a los afectados. Sí, sí, hablo de tabaquismo, alcoholismo y drogadicción... aunque cueste creelo son acciones totalmente voluntarias. 4º El cobro de este rescate es la excusa perfecta para entrar a saco y sacarnos hasta las entrañas y si no, tiempo al tiempo. Es la típica forma que el poder tiene de ir aumentando los impuestos. Se toma un caso que a todos en un principio parece muy claro: una niña pijita y mal educada ¿por qué tenemos que pagarlos entre todos? Claro que sí, venga, toma, dale, no sabe educar a sus hijos... vamos a por ellos, que son pocos y cobardes. Y de aquí a pasarte factura por cualquier cosa solo hay un paso. En mi pueblo ahora nos han cobrado el vado permanente a aquellos que no tenemos vado permanente pero que podríamos tenerlo porque disponemos de entrada de garaje. Porque claro, no era justo que unos pagaran vado y otros no. 5º La adolescencia termina a los 20 años 7º Todos aquellos que tengan hijas adolescentes que levanten la mano. Y de esos que levante la mano todos aquellos que estén convencidos de que "eso a mi no me va a pasar" (no hablo del supuesto de los malos tratos, hablo de la versión en que la hija era considerada por algunos como malcriada) 8º sin acritud salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Te has olvidado de exponer el 6ª punto
![]() Luego te contesto (ahora no tengo tiempo), pero ya te adelanto que no coincido en opinión o no veo que relación puede llegar a tener casi nada de lo que deduces o manifiestas con lo que "sabemos" de este caso. Salut rom |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por los comentarios de algunos?. No creo que lo dijeran en un sentido literal. Más bien como contraposición generacional a la permisividad con la parece que hoy en día se les consienten a muchos (no todos) muchas cosas. Desde luego, yo no creo que los críos a tortazos aprendan nada bueno... más bien lo contrario. Pero tampoco soy partidario de que se les consienta hacer todo lo que les venga en gana. El propio ejemplo es mucho mejor acicate que la correa y el castigo. El resto que dices de los maltratos padre-hija ... o sabes algo que ignoro o no entiendo porqué has de deducir esa averno infernal familiar del contenido de la noticia. Lo de "pijoprogre", ¿no es un oxímoron? .Lo digo por "desengrasar" un poco, no porque no entienda lo que has querido decir... Luego sigo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puntos que vienen a continuación... te los contesto en privado porque ya es apartar mucho el tema de lo que sería "seguridad náutica". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que quede claro que en mi vida, (y ya van para muchos tacos), no le he puesto la mano encima a nadie, sea persona o animal. Me exprese de aquella manera para querer decir eso que has explicado tan bien de la contraposición generacional a la permisividad con la parece que hoy en día se les consienten a muchos (no todos) muchas cosas. Solo que usé un lenguaje mas coloquial, mas familiar... el que hubiera usado mi padre conmigo, sin demasiados remilgos ... me hubiera dicho "¡¡COMO SE TE OCURRA BAJARTE DEL BARCO TE DOY UNA HOSTIA QUE TE GIRO LA CARA!!! ¡¡y ya te digo yo que no me hubiera bajado!! "A disimular, que esta muy cabreao y que se le pase rápido, no vaya a ser que aun me la gane,... y mañana será otro dia!!", hubiera pensado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Polen (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que se están mezclando conceptos y no vamos bien por ese camino.
Una cosa es que la niña se tire al agua y se largue del barco. Y otra muy distinta es que el responsable de la seguridad de las personas que están abordo decida largarse y dejar la a su suerte. Con lo que he leído en el periódico a mi me parece que el único responsable de la actuación de los servicios de rescate es el patrón del barco que ha dejado a un tripulante "tirado", y sobre esa persona debería de recaer el costo de la operación de rescate. Ya que algún cofrade ha hecho suposiciones al respecto me voy a permitir modificar un poco el escenario. Supongamos que la niña se ha tirado desde un velero al que le es imposible tan siquiera acercarse a las rocas donde ha tenido a bien dirigirse la adolescente. El barco no dispone de balsa ni auxiliar ya que es un barquito de pequeña eslora y solo está despachado para zona 4. Yo actuaria de la siguiente manera: Llamada a salvamento marítimo y explico la situación, ya que no pienso exponer ni la embarcación y al resto de tripulación a tener un percance mayor. Pero ni de coña dejo a la niña o al tripulante a la buena de dios y me largo a casa. Si vienen a buscarla y se generan unos costes de rescate que los pague la cousante del rescate, o sea la niña. Si resulta que es insolvente y no tiene medios para pagar de su bolsillo yo le haría llevar a cabo algún tipo de servicio social compensatorio pero no haría pagar al patrón la intervención. Lo dicho bajo mi punto de vista, con los datos que nos brinda el diario sobre el incidente, el más negligente de todos ha sido el patrón y me parece correcto que cargue con las costas del rescate. PD: De la intervencion de Cónsul Spicio hay que matizar muchas cosas.....yo me sé de más de uno que ha cometido algún que otro acto desatinado, incauto, insensato, irreflexivo, ligero, loco, precipitado, temerario que represente un coste para la sociedad será condenada a pagar los costes... y los que lo estamos pagando somos todos los españolitos y ellos de rositas y erre que erre.
|
||||
|
||||
|
La "niña" ya es mayor de edad. Lo que no puedo entender es que puedan asumir con total libertad un aborto sin que los padres tengan derecho a opinar y que estos tengan que pringar por una rabieta. Si es adulta lo es ara todo. Y encima estaba la tía en un yate sin el menor remordimiento. ¿se paró a pensar en la preocupación de los suyos? Que pague ella y si no tiene que pague currando. Pero currando de verdad.
Los padres, pues supongo que habrán sido demasiado consentidores en la educaci´n..... si le hago yo eso no a mi padre que es mu grandote, sino a mi madre que mide metro y medio ya puedo ahogarme por el camino y es que con lo chiquitina que es hasta los ventitantos solo tenía que mirarnos con esa mirada de madre de reojo atravesá que hace hasta al más rebelde ponerse firme. Y eso sin multa. Si les llega la multa no me levantan el castigo hasta los 50 mínimo y mi madre me impondría tareas a lo bestia como parte de la condena (de hecho cuando me castigaba no era solo sin salir, sino que además se las apañaba para que no estuviera de brazos cruzaos)
Ver todos los foros en uno |
|
|