![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resulta que el pasado jueves me petó la reductora. Entrando a puerto con el motor funcionando correctamente, de repente veo que la velocidad es de 0,8 nudos y bajando. El motor seguía en marcha a 2.000 rpm y todo lo demás parecía normal. Mi primer pensamiento es que había perdido la hélice. Luego en puerto pude comprobar que la hélice estaba en su sitio y que, al meter motor giraba, aunque sin fuerza ninguna para mover el agua.
Comprobado que las conexiones del mando morse y el nivel de aceite eran normales se me acabaron las soluciones "fáciles" al problema y creo que me toca sacar el motor y desmontar la inversora (no hay espacio para desmontarla con el motor en su sitio). Como, además, pertenezco al selecto club de los "tiesos", me toca hacerlo todo yo mismo y sin sacar el barco del agua. Por eso solicito ayuda técnica a cualquier cofrade que sepa algo, o tenga algún tipo de información, de este tipo de reductoras. Para complicar aún mas las cosas, mi motor es bastante raro, un Yamaha intraborda, diesel de 27 CV, modelo ME 130 F y la reductora tiene una chapita con la inscripción Yamaha HM7-1, que debe ser de lo menos frecuente. Cualquier aportación será eternamente agradecida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al menos es un 27hp, lo puedes sacar con un pequeño polipasto, incluso no un par de aparejos cogidos a la botavara, es la primera vez que oigo de ese motor, poco te puedo decir de el y de su inversor, lo que si trataria de sacar la inversora sin sacar el motor, aunque tuviera que tocar algo la carpinteria ¿Que barco es?
![]() |
|
|
||||
|
||||
el motor seguramente será muy parecido a un Yamaha de 42 cv tres cilindros que tuve yo con inversor hidraúlico a mi me patinó alguna vez pero siempre fue por aceite nunca por los discos ánimo y suerte en la reparación |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la idea. El barco es un Sirocco.
Por lo que he ido averiguando parece que lo mas probable, dadas las circunstancias, es que sea un fallo de la bomba de aceite o de la válvula que regula su presión. ¿Alguien sabe como puedo identificar estos dos elementos?. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|