La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2022, 11:27
ocio_raul ocio_raul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Suzuki df70 no arranca, cosa rara.

Buenas, una roda para todos, os comento a ver si me dais ideas que antes de este fin de semana quiero mirar la avería que tengo.
Después de venir de vacaciones intento salir de pesca y el motor no puedo ni bajar el trim y mucho menos arrancar, es como si no tuviese batería, pero al darle al contacto hace el check perfecto ( luces y cuentarevoluciones) pero no arranca ni marca averia, se oye en el motor como un relé que suena 3 o 4 veces y ya está. Lo curioso es que para aprovechar el día le saco la batería al coche, la pongo y sigue igual pero a los 10 min. sin hacer nada más ya me deja bajar el motor y arrancar a la primera. Ese día salí a la dorada, por lo que pare y arranque el motor varias veces más sin problemas y acabe el día bien. Al acabar devolví la batería al coche y volví a poner la de la barca y me arrancó sin problemas.
A los 3 días quise volver a salir y lo mismo, pero esta vez compré una batería nueva y me paso lo mismo del otro día, nada más ponerla y al esperar unos 10 min. a la primera y ya todo el día bien.
Quiero mirar la conexión de cables del mando por si el hombre al agua esta mal y hace mal contacto, por que el desconectados ya lo he mirado y está bien.
A ver si me aportáis alguna idea más que pueda mirar para aprovechar que estaré trasteando.
Otro detalle, cuando no iba nada del trim desde los botones del motor tampoco bajaba.
Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2022, 22:33
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Suzuki df70 no arranca, cosa rara.

Antes de meterte en mayores mira el desconectador de bateria. Es facil de puentear y si te arranca, cámbialo.
Antiguo 07-09-2022, 23:23
pescadordecoplas pescadordecoplas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Prueba con lo que dice xoro...a mi me paso algo parecido y fue el desconectador de baterias.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2022, 01:13
dakar dakar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 68 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Suzuki df70 no arranca, cosa rara.

Cita:
Originalmente publicado por ocio_raul Ver mensaje
Buenas, una roda para todos, os comento a ver si me dais ideas que antes de este fin de semana quiero mirar la avería que tengo.
Después de venir de vacaciones intento salir de pesca y el motor no puedo ni bajar el trim y mucho menos arrancar, es como si no tuviese batería, pero al darle al contacto hace el check perfecto ( luces y cuentarevoluciones) pero no arranca ni marca averia, se oye en el motor como un relé que suena 3 o 4 veces y ya está. Lo curioso es que para aprovechar el día le saco la batería al coche, la pongo y sigue igual pero a los 10 min. sin hacer nada más ya me deja bajar el motor y arrancar a la primera. Ese día salí a la dorada, por lo que pare y arranque el motor varias veces más sin problemas y acabe el día bien. Al acabar devolví la batería al coche y volví a poner la de la barca y me arrancó sin problemas.
A los 3 días quise volver a salir y lo mismo, pero esta vez compré una batería nueva y me paso lo mismo del otro día, nada más ponerla y al esperar unos 10 min. a la primera y ya todo el día bien.
Quiero mirar la conexión de cables del mando por si el hombre al agua esta mal y hace mal contacto, por que el desconectados ya lo he mirado y está bien.
A ver si me aportáis alguna idea más que pueda mirar para aprovechar que estaré trasteando.
Otro detalle, cuando no iba nada del trim desde los botones del motor tampoco bajaba.
Gracias a todos
Desmonta el desconectador y estira el muelle que lleva dentro, con el tiempo pierde su fuerza y deja de presionar los contactos. Si no quieres hacerlo una vez al año, cambia el desconectador por uno nuevo y listo.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2022, 06:42
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Suzuki df70 no arranca, cosa rara.

Esas cosas tan inexplicables suelen estar provocadas por falseos ya sea debido a bornes flojos, cables sulfatados o cortados...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-09-2022, 16:24
ocio_raul ocio_raul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ok, Gracias, a ver si reviso el desconectador bien revisado, porque si es verdad que lo he probado solo girando y si que corta pero ahora que me comentáis todo esto puede ser que haga un mal contacto y en qué se le demanda consumo se viene abajo. Lo pruebo y os comento. Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro