La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2013, 13:51
Thorito Thorito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, este año me he propuesto sacar el PER. Me gustaría obtenerlo por libre, dado que por mi horario de trabajo y obligaciones familiares es lo más factible. Soy de Vigo. He leído por el foro que algunos habían usado el libro de Alfonso Jordana. Me lo recomendáis (esta actualizado ?), que más necesitaría (cartas naúticas u otros libros, información web, etc), agradezco cualquier información. Estoy completamente pez

P.D.: Varía mucho el temario de una comunidad a otra para la obtención del PER, y en caso afirmativo podéis indicarme en que apartado del DOGA sale el temario para la obtención del PER 2013

Un abrazo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Thorito
veni (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 14:09
veni veni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, yo me lo estoy sacando por libre también, uso el Jordana y está bien por lo simple e ilustrado que está pero OJO! si te lo compras, usa otras referencias de internet, webs, libros online, tests, para contrastar los datos. De momento me ha ido bien pero para algunas preguntas he tenido que buscar información complementaria. Con ese libro y un poco de todo va bastante bien, si tienes poco tiempo y estás cansado puede ser una buena solución. Yo lo que hago es ir haciendo apuntes de cada apartado y cuando he terminado un tema hago exámenes, varios y de varias webs así repaso. Sigo con el tema siguiente y hago lo mismo y además hago más exámenes de los temas anteriores para reforzar el temario. Con este libro te darán acceso a una base de datos de preguntas reales de las comunidades así que tendrás acceso a las de la tuya así estarás mejor preparado.
También te recomiendo el libro del mismo autor para cartas, hay 200 ejercicios y están dividios por temas, va bien para repasar.

Bueno espero que te sirva y si tienes cualquier duda o quieres más info o charlar mándame un mensaje.

Atte. Veni
Antiguo 16-08-2013, 14:18
Grumete Pirata

Gracias Veni, por la información, echaré un ojo al autor que me dijiste. He bajado una aplicación para el móvil (Apuntes PER) aunque se me cuelga al ejecutarla y otra que se llama Test PER que sí funciona bien.

Un saludo y gracias por la info
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 14:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Thorito Ver mensaje
Gracias Veni, por la información, echaré un ojo al autor que me dijiste. He bajado una aplicación para el móvil (Apuntes PER) aunque se me cuelga al ejecutarla y otra que se llama Test PER que sí funciona bien.

Un saludo y gracias por la info

Si estas aplicaciones son útiles, muchas veces antes de dormir hago algun test o reviso alguna info. aunque es verdad que a veces se cuelga.
Antiguo 16-08-2013, 16:30
piratilla84 piratilla84 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola!! Yo también estoy utilizando el libro de Alfonso Jordana y la verdad es quees ameno. Muy bien explicad y con muchos.gráficos. Tambiem tengo el del gobierno vasco y patapara mives bastante más árido.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 19:29
Grumete Pirata

El libro del gobierno vasco es de acceso público ?

He visto de otros compañeros que lo nombraban pero desconozco si es un libro comercial o bien se puede descargar para lectura.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 15:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Thorito Ver mensaje
El libro del gobierno vasco es de acceso público ?

He visto de otros compañeros que lo nombraban pero desconozco si es un libro comercial o bien se puede descargar para lectura.

Saludos
Hola, tienes dos opciones comprar la versión más nueva o descargar LEGALMENTE desde su web el libro del 2012 o 2011 creo. Tienes varios libros de edición enterior totalmente gratis y para descarga.

Espero ayude!

Freedom sea

Reglas del foro