La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2013, 13:17
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Duda para expertos en motores

Mi barco tiene dos motores y he tenido una avería en una de las reductoras que me esta siendo imposible de encontrar dado que tiene bastantes añitos. Es de tipo mecánico la MS4A que volvo sustituyo por la hidráulica HS1 también descatalogada en la actualidad y que tiene la misma relaccion de cambio y medidas que la anterior por lo que no habría que hacer modificaciones para su instalación.
Dado que solo consigo encontrar una reductora de segunda mano y es la hudraulica, mi pregunta es si se podría instalar en un lado una reductora hidráulica (en el lado averiado) y mantener la reductora mecánica en el otro lado?
¿Habria algun problema de funcionamiento?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 13:57
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Duda para expertos en motores

Creo , en mi modesta opinion , que no tendras ningun problema. O sea adelante . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 14:52
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Duda para expertos en motores

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Mi barco tiene dos motores y he tenido una avería en una de las reductoras que me esta siendo imposible de encontrar dado que tiene bastantes añitos. Es de tipo mecánico la MS4A que volvo sustituyo por la hidráulica HS1 también descatalogada en la actualidad y que tiene la misma relaccion de cambio y medidas que la anterior por lo que no habría que hacer modificaciones para su instalación.
Dado que solo consigo encontrar una reductora de segunda mano y es la hudraulica, mi pregunta es si se podría instalar en un lado una reductora hidráulica (en el lado averiado) y mantener la reductora mecánica en el otro lado?
¿Habria algun problema de funcionamiento?

Muchas gracias

Si mantiene la relacion de desmultiplicacion ,en principio no tienen por que tener problemas.

Lo mismo en la practica le tienes que dar o quitar RPM a uno de los motores para que se se igualen,si realmente ahi diferencia.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro