![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo aquí las imágenes de la Dorna que he reparado hace un año y a la que está ahora mismo en reparación.
Una es una dorna de tope y otra creo que es polveira. ![]() ![]()
allora (26-08-2013), Al_Tanllaui (28-08-2013), bluesea (28-08-2013), Camba (26-08-2013), caribdis (26-08-2013), chema (26-08-2013), DROIDE (28-08-2013), genoves (29-08-2013), J.R. (28-08-2013), javino (28-08-2013), Jesús (29-08-2013), Nochero (29-08-2013), PATAPALODAVID (29-08-2013), pil pil (27-08-2013), Salat (30-08-2013), yazukas (29-08-2013), zincala (29-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir el resultado de tu trabajo.
Disfruto muchísimo cuando me encuentro con barcos como estos que son parte de nuestra historia. Ojalá hubiese muchos más valientes que se animasen a poner en estado de navegación nuestro patrimonio náutico. Unas ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo poco, pero si dicen que el arte es lo que te transmite algo, eso es arte en estado puro, enorabuena y gracias por compartir.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DROIDE | ||
Rodrigo Fresco (28-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por mantener vivos estos barcos con historia.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien lo sabe por curiosidad!? Alguien que sea de Catalunya, esto seria la hermana de la Xaica o Llaüt ?!?!? Me encantan estas embarcaciones, son parte de la historia y deberían mantenerse igual que los grandes bajeles o los coches antiguos!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chestercheta | ||
Rodrigo Fresco (30-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé mucho del tema, pero no me recuerda mucho a un llaud. El llaud es de vela (latina) y el casco me parece muy distinto.
La pasada semana, estando fondeado en Santandría (Menorca) entró uno a vela y, una vez recogida la vela, a remo. Me gusta todo lo clásico. Aquí un dibujo propio del coche familiar de veraneo:
Editado por LordNelson en 08-01-2014 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon la culpa es mia por decir xaica o llaüt, la xaica en principio es la hermana pequeña del llaüt. No lleva vela, va a remo y tambien tiene mas o menos las mismas medidas! En fin, que son preciosas!
|
|
|
||||
|
||||
|
No te sabría decir, si son parecidas. Estas están construidas en tingladillo y la popa no es redonda.
Mañana de día le saco foto a la nueva que la tengo quilla arriba y la veis de otra forma. A mi me encantan estas embarcaciones, además de ser típicas de las rías gallegas, más bien las rías bajas gallegas son unas embarcaciones que cuando están con vela son una pasada. A esta última tengo que mirar de ponerle vela pero eso ya es cosa de astillero. Tengo un documento hecho por la xunta que aparece en internet y puede resultar interesante para todos, a ver si localizo el enlace y os lo copio.
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo este enlace para descargar este estudio en pdf.
Un estudio muy interesante hecho por un compañero mío de instituto y su socio. http://www.culturamaritima.org/files...A_COMPLETO.pdf
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es fácil encontrar estudios tan completos de la dorna. Una embarcación ideal para navegar en nuestras costas de Galicia. Aguanta todo. Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rodrigo, la fotografía de la dorna está realizada en El Chazo?.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El llaut original llevaba vela latina, mientras que la dorna lleva un aparejo muy peculiar que, según algunos, desciende de las velas que utilizaban los celtas hace más de 2.000 años...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta la dorna y tu trabajo una pasada.
Enhorabuena!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, está realizada en el Chazo, concretamente en la Ladeira. Lo que se ve al fondo es Ancados. Ahora mismo en la zona hay tres dornas y un sinfin de gamelas y chalanas de madera.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira como es la dorna por la quilla. ![]()
|
|