![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades y en especial a los Pepes
.El asunto es que soy propietario de un motor fb Yamaha mod. Malta del año 1997 el cual compré de segunda mano y al ponerlo en marcha todo funciona bien pero observo que al darle gas, el motor se revoluciona pero la hélice no gira más deprisa y el auxiliar avanza despacio aunque lo acelere. A ver si alguien me puede dar alguna pista acerca del problema. Y otra pregunta más, ¿sabeis que porcentaje de mezcla lleva la gasolina de este motor?. ¿Es al 1% o al 2%? Bueno, espero vuestras respuestas. Mientras tanto tomaros unos vermúts de aperitivo ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Nadie por ahí que me ayude?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ayudita por la gloria de mi barco....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes el manual del Yamha Malta
http://www.sailingboatefaki.gr/Malta%20Manual.pdf Espero que te sea útil. Si el motor gira y la hélice no lo hace, has mirado que el pasador de seguridad de la hélice no esté roto?? Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dertusa | ||
cachorro (20-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me encuentro con el mismo problema con el mismo motor, has podido averiguar que le sucede?Por cierto , eras tu con un velero de aluminio con el mismo nombre de unos 12 metros??
un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la hélice parece que esté suelta, gira el eje pero no arrastra a la hélice. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Acabo de reparar el mismo problema. En mi caso era la hélice que giraba sobre su propio eje. Fue tan simple y caro como cambiar la hélice. Para comprobarlo has de bloquear el eje y girar la hélice, si gira es que está rota.
Ahora bien, también podría ser que tuvieras alguna parte de la transmisión fastidiada. Espero que te sirva de ayuda. Unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Se te ha separado el núcleo de la hélice. Cambia la hélice y solucionado. Si se la puedes poner de plástico te evitarás en el futuro tener el mismo problema.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|