![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que viene agüita el domingo y el lunes. Tengo el barco en San Antonio y necesito vuestra experiencia...
Salgo por patas mañana y me voy a Denia o espero a que pase la lluvia? Si estuviera fondeado en la bahía y cae lo que anuncian hay algún riesgo? Necesito sabios consejos |
|
|
||||
|
||||
|
Haz lo creas oportuno, navegar, entre otras cosas, implica tomar decisiones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Parece que va a soplar del este, así que yo sin tener mucha experiencia en el tema lo que haría de quedarme en la isla es preparar un buen fondeo y pasar noche en San Antonio o Cala Salada guardando una distancia prudente respecto de los otros barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde habéis vito estas previsiones?
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te quedas unos días más, yo saldré el martes hacia Denia.
No obstante, 15 nudos de viento por la aleta, yo no los desaprovecharía, el parte no lo veo malo. Editado por nalari en 24-08-2013 a las 07:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Según veo, es verdad que dan lluvias, pero viento entre 10 a 15 nudos. Pienso que para estar fondeado en algún sitio resguardado del levante, no son condiciones para preocuparse.
otra cosa es que no sean las ideales que nos gustarían estando de vacaciones. yo estoy en solitario por Formentera y por ahora preveo estar por aquí hasta el viernes que iré para Valencia. Decidamos lo que decidamos, suerte y acierto para todos
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TL2 | ||
jps081270 (24-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento. El problema es que voy con mujer y dos niñas. Si me quedo fondeado en San Antonio y cae la mundial de rayos con ellas dentro igual no las vuelvo a subir más...
El agua no da miedo, los rayos y el viento puede ser que si. Ya se que hay que tomar decisiones, pero consejo nunca viene mal. Nacho, mi idea era salir el miércoles pero destino Valencia y así dejar el barco ya en casita... Esto tranquiliza la verdad...http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=25697 Nuestra idea inicial era irse el domingo a Formentera, pero lloviendo pues la verdad es que para que... Editado por jps081270 en 24-08-2013 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Que tus palabas sean mejores q tus silencios"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en tu caso seguro que me volvía antes de verla. Suerte colega ¡¡¡ Unas birras ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es el siguiente: Si preguntas es por que dudas y si dudas es por que no estas seguro.... Conclusion toma la decision mas consrvadora. Vete a puerto o adelanta la vuelta, dormiras mas tranquilo. Coronadobx
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si me quedo en la Bahía sólo no voy a estar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me volvería y punto, más vale una retirada a tiempo que...
Saludos y hagas lo que hagas habrás hecho lo correcto porque tras un teclado como yo es muy fácil opinar... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vete a puerto y disfruta de tus vacaciones.
No es que S. Antonio sea lo mas bonito, pero tus hijas verán la mayor colección de tatuajes de europa a poco que pasees (puagg, como diría Mafalda). Hagas lo que hagas, que te vaya bien y estés contento con tu decisión. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy saliendo de San Antonio para pasar el domingo y lunes en Cala Saona, puede ser que llueva pero tambien es posible que no, por lo que prefiero tener aguas celestes turquesas para remojarme con o sin lluvia que no poder bañarme en San Antonio, si son las ultimos dias de vacaciones mejor llevarse en el recuerdo la aguas de Formentera que las de San Antonio. Si encima ya llevais varios dias en Port sib os tendreis San Atonio muy visto.
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te quedas en la bahia asegurate un buen claro de arena donde al ancla agarre que sus fondos son muy traicioneros si entra alguna rasquilla.
Entre el Ocean y la playa Pinet frente a es Puet hay varios claros de buen agarre que ahora mismo estan libres. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Opino igual o si esperas y si se pone feo entrar a puerto
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te quedas y lo ves jodido siempre puedes tirar de Canal 9 y amarrarte en el Club Náutico...
|
|
|
||||
|
||||
|
Opción conservadora, me quedo más días en portsib y si aclara el miércoles a Formentera...
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinion haces bien, porque ya estamos un poco cansados de partes medio-medio y despues acaban cayendo unas castañas que te cagas, con barcos a las piedras, y velas rifadas a tutiplen...
yo lo tengo claro... ¿parte meteo comsí-comsá? le subo dos grados a la escala de Beaufort y uno a la de Douglas y ya me he hecho mi propio parte meteo, y si me equivoco, ¡¡bendito error!! saludos ![]() Editado por Keith11 en 24-08-2013 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
En esta época el tiempo con partes "malos" puede ser imprevisible en la isla, puede levantarse calma como liarse una de las gordas, eso sí, no suelen durar mucho tiempo. si no tienes prisa pues,,,,,,tu mismo.
El Aemet me dá más confianza que los otros,,,. http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...c2=0&zona=bal1 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo mejor es que es acertada (aunque solo te acuerdas de cuando aciertas, cuanda sale mejor disfrutas y te olvidas del tiempo) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy al lado de un precioso Oceanis 331, jeje que casualidad
|
|
|
||||
|
||||
|
No fastidies que el 36 tan acojonante que tengo al lado eres tu?
Mi mujer ha visto la plataforma de popa y me ha dicho "mira esooooooo" Jajaja Mañana nos vemos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|