![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola voy a dejar mi semirrigida amarrada en el puerto desde hoy hasta final de verano. En concreto en Pobla marina, Valencia. Mi duda en que solamente tiene una salida de agua la embarcación y solo es efectiva cuando vas en marcha, en parado le quitas el tapón y entra agua. Mi duda es como saco el agua una vez limpia o como puedo estar tranquilo de que si llueve no ser hundirá? Un saludo birrassssss para todos
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Una opción sería cubirla con una funda cuando está amarrada o fondeada.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Es lógico que funcione asi, todas las semirrigidas funcionan igual. Lo unico que tienes que hacer es cuando fondees le pones un tapon que venden en cualquier tienda nautica y ya lo tienes solucionado, cuando te entre agua a la embarcacion navegando pues lo quitas y lo pones a velocidad de planeo para que salga toda el agua y lo vuelves a poner
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#5
|
||||
|
||||
|
El tapón ese esta puesto el único problema es que cuando termine el día y la lave como saco el agua ? Y si esta fondeada y le entra algo de agua por lluvia como se que al día siguiente no estará llena de agua y hundida? Porque el tapón estará puesto y el agua no saldrá cuando la barca este amarrada
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes que taparla...
La mía vacía directamente al mar aunque esté parada.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pero es una semirrigida? o una de fibra
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es que el agua no entre aunque esté parada, almenos una que tenía yo en épocas prehistóricas era así,,una valvula impide que entre , pero la deja salir. Aunque esté parada no se hundirá, el agua saldrá por que si se acumula tiene mallor altura que el mar y saldrá por gravedad, de todos modos una lona de fondeo y un tapón y problema soluccionado.
![]() Que disfrutes de la temporada. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Semirrigida.
Tiene dos desagues en la bañera que llevan unos tubos directamente a unos desagues que están bajo la linea de agua en la popa. Te dejo unas fotos de unos similares al mio: ![]() ![]() ![]()
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Lo que comentais se llama bañera autovaciante y no todos los barcos (sobretodos antiguos y de poca eslora) lo tienen, por lo que comenta el cofrade solo tiene el que se usa cuando esta la embarcación en seco (en planeo tambien vale, pero en cuanto pares entra aguita), tienes dos posibles soluciones:
a) Un toldito que ademas te la protegerá del sol (te la recomiendo) debe de tapar bien y estar "estirada" ya que si no si llueve te formara piscinas y alfinal sera casi lo mismo (y ademas iran las gaviotas a beber agua a las "piscinitas" y se cagaran en tu preciado barco )b) poner una bomba de achique automatica, en cuanto ella detecte agua te la echará fuera, el problema es que debes de tener cuidado con la bateria pues es posible que se te descarge ya que supongo que no tienes cargador Supongo que es verano asi que llover no va a llover mucho, ademas siendo una semirrigida ya puede caer bastante litros de agua para que se hunda, asi que te aconsejo que si es para sacar el agua solo cuando la limpias pues un cubito / culo de botella sacas tu mismo el agua o compras una bombita de achique y cuando termines de limpiar la conectas para que saque el agua y luego la dejas desconectada para que no se trage la bateria. Y en cualquier caso yo le pondria el toldo, el sol hace polvo a las neumaticas es una de las causa que provoca el despegue de los flotadores, según se comenta lo mejor es dejar los flotadores un poco desinchados y cubrirlos del sol ![]()
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Claro eso es lo que me pasa es eso mi agujero va desde debajo de la cola del motor a debajo del asiento y solo sale en el remolque o en planeo. Parada entra agua debería de haber algún tapón que deje salir pero no entrar y descartar la bomba los hay?
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Y tienes un tubo entre el desague de la bañera y el desague del casco?
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#13
|
||||
|
||||
|
pero tio no te preocupes por eso, en todas las semirrigidas esta asi y aprovecha la fuerza de cuando planeas para vaciar. Yo he trabajado muchos años de patron en playas y llevabamos semirrigidas duarry y la verdad es que alguna vez que ha habido muy mala mar ahi en la rompiente hemos llenado casi la bañera de agua para poder salir y puedes estar tranquilo que las semirrigidas no se hunden. Lo que te han comentado antes si que te vendria bien lo del toldito de fondeo y lo de la bomba de achique que vale 15 o 20 euros porque no te hace falta pillarte una para portaviones
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Como te comentan más arriba, si no tienes toldo, deja abierto el tapón. El agua entrará hasta un cierto punto -muy poco- y luego se irá autoachicando por vasos comunicantes con el mar. Si pones bomba la habrás de dejar en automático, lo que supone una segunda batería, medios alternaticos de recarga (cargador 220, cable, toma, etc.). Tu mismo, pero yo creo que es complicarse la vida.
suerte PD: Incluso en el caso de que le pongas toldo, deja abierto el tapón. Un ventarrón con chubasco puede hacerlo volar y dejarte la barca llena de agua hasta los flotadores. A mi me pasó. Suerte que tenía la barca en tierra. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Tengo un tubo que va desde donde acaba la cola del motor pasa por debajo del asiento la tubería y llega a donde pones los pies cuando vas sentado hay un tapa que la levantas donde esta el tapón y es donde se acumulan las aguas. E probado quitar el tapón y hay no para de entrar agua, lleva un toldo de fondeo bien anclado, mi duda es para cuando después de una salida la limpie que se quedara llena de agua
![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Supongo que donde dices que hay una tapa, y dentro esta el tapón será una poceta, donde puedes instalar una bomba de achique.
Si instalas una bomba de achique en el pozo ese, e intercalas una válvula antirretorno, en el tubo que va a la popa, ya tendrás el problema resuelto. Si lloviese mucho y se terminase la batería, nunca se hundiría si llevas la antirretorno, como mucho se te llenaría un palmo de agua, y a partir de ahí, como estaría por encima del nivel del mar, todo lo que lloviese de más se iría vaciando. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Que es una valvula anti retorno ?
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Pues una valvula que solo deja salir el agua hacia el mar, no del mar hacia el barco. De todas formas no te calientes la cabeza tanto que no es tan grave. Tantos litros de agua gastas como para que se te encharque la semirrigida cada vez que la limpias? sino con una buena esponja o un mocho te sobra y lo de la bomba de achique aqui en Valencia que llueve cada medio año casi ni te vale la pena, lo unico que para el sol si que te vendria bien protegerla con una lona de fondeo que las tienes baratas en algunas paginas de internet y van de lujo porque un amigo mio lo tenia asi y ya tienes el problema resuelto para cuando llueva y para que no se te estropee del sol
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
La lona de fondeo, como se te ha repetido, que cubra bien los laterales, no obstante te recomendaria una mastilillo colocado en la bañera con una peanita de 20x2o cms. de forma tal que te mantenga la lona de fondeoligeramente elevada en el centro. De esa forma hará aguas hacia los lados no formando "piscinitas". Mi lona de fondeo, en una embarcación de fibra, va a dos aguas porque le tengo puesto debajo un artilugio que va inclinado desde la cristalera hasta el cañero junto al asiento de popa, (una especie de L).
Si tienes batería , puedes colocar una bomba de desagüe con flotador, sólo funciona si el nivel acumulado lo hace flotar. Por supuesto el tubo de desagüe hacia afuera. Ni que decir tiene que tienes que "escaquear" la batería protegida con un candado, y la bomba, si puedes, que no se vea pero que pueda aspirar. (no son caras), y la batería te aguanta tiempo porque no funciona apenas o nada . ![]() ![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Para acabar de retirar el agua que queda en la neumática, utilizo una bomba manual por... 2,75 dólares, gastos de envío incluidos (y funciona)
http://www.aliexpress.com/snapshot/259336980.html |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Si el imbornal de la bañera está por debajo de la linea de flotación (casi seguro que es así) entrará agua si quitas el tapón, con válvula no entrará, pero tampoco saldrá. En planeo vacía porque queda por encima. Como te han dicho no es bañera autovaciante, sólo te queda ponerle lona o una bomba de achique.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|