![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, hay mucha mala gente entre los pesqueros...
No tienen ninguna consideración a los barcos de vela, nos consideran intrusos del mar y no nos tienen ningún respeto, ya son muchos los accidentes y SIEMPRE el barco de vela se lleva la peor parte, Sin ir más lejos, el 24 de agosto el barco Maitena, que navegaba a VELA DE NOCHE, Con las luces reglamentarias encendidas, fue ABORDADO por la banda de estribor, durante la noche, por un pesquero que se dirigía a faenar..... DESPUES EL PESQUERO SE DIO A LA FUGA Y NO SE PARO PARA AUXILIAR AL PESQUERO. Según el periódico gallego, al abordaje ahora se le llama colisión, y como el golpe no mato a nadie, pelillos a la mar, no tiene más importancia, el pesquero tiene que trabajar y tú eres un paseante sin importancia... lo que no dice el periodico es que al pesquero tuvieron que buscarlo los de salvamento maritimo....que llevaron el barco de vela al puerto mas cercano. En el barco Maitena, que habia participado en la regata de las Rias baixas iban cuatro tripulantes, uno de ellos muy experimentado (tiene una academia de vela, no se si es capitán de yate, pero me consta que tiene titulo suficiente para el transporte del barco, el armador lo exige por el tema de seguros)..... La noticia del periódico es así: http://www.laopinioncoruna.es/mar/2013/08/24/pesquero-yate-chocan-carino-registrarse/755250.html, Los "no daños" del yate son estos: cariños en estaca de bares.jpg este es el Maitena: Maitena Cascais).jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que el incidente se quedase en nada, pero me hago estas preguntas.
¿nadie vio al pesquero aproximarse?? ¿Acaso iba sin luces? No pudo hacerse nada para evitar la colision??? que conste que soy trapero... Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los pescadores profesionales, todos somos intrusos. No respetan a nada ni a nadie, y la excusa es que ellos "comen" de la mar.
Y encima todos les pagamos las subvenciones cuando lloran y cuando no. ![]() Si os cruzais con ellos y vuestro barco es más grande, no varieis el rumbo, que entonces corran ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los pesqueros no son mala gente.
Ocurren cosas y los hechos tienen responsables, pero no se puede generalizar de ese modo. por favor Por todos los q nos hacemos a la mar ![]()
caribdis (29-08-2013), Dibujito (29-08-2013), elduardo (29-08-2013), espunki (29-08-2013), GermanR (29-08-2013), Gilabert (29-08-2013), Larsen (29-08-2013), llenyalfoc (03-09-2013), Nochero (29-08-2013), pipe (29-08-2013), Prometeo (29-08-2013), Remora (31-08-2013), ROyOR (30-08-2013), trabañarru (29-08-2013), txintxorro (30-08-2013), usutek (30-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que perseguis con ello?? Un poco de seriedad, por favor...... Y al que ha creado el post ( sobre todo por el titulo) le digo lo mismo |
| 9 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
AlfonsoB (30-08-2013), caribdis (29-08-2013), en_transit (29-08-2013), espunki (29-08-2013), jotajota (29-08-2013), Nochero (29-08-2013), Remora (31-08-2013), txintxorro (30-08-2013), usutek (30-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas birras para todos presentes.
No todos los pescadores son iguales. Hace dos años salimos del puerto El Masnou hacia Mallorca, cuando habíamos navegado unas 30 millas, a media noche, tuvimos una avería en un manguito de refrigeración del motor y toda el agua salada que aspiraba se acumulaba en la sentina, no podíamos poner en marcha el motor ya que se quemó el pequeño depósito que hace que cuando paras el motor el agua del tubo de escape no retroceda y esta agua entre en el motor por las válvulas de escape. Tardamos 11 horas en volver ya que no había prácticamente viento. A unas dos millas de puerto, nos cansamos de pedir por el canal 9 ayuda para que nos remolcaran y poder atracar, no hubo manera, entonces nos respondió el patrón de un pequeño pesquero, con base también en El Masnou, y nos dijo que no nos cansáramos, que no vendrían a remolcarnos, que ya lo haría él. Nos remolcó a puerto y nos dijo: ¨Hoy por vosotros y mañana por mí¨ No nos cobró nada y se le veía contento de habernos ayudado. No recuerdo el nombre del patrón, pero el pequeño pesquero se llama MAGALLANES. Una ronda a la salud del Magallanes. Ya sé que todos los pesqueros no se comportan así, pero ¨haberlos, hailos¨ como dicen los gallegos. |
| 7 Cofrades agradecieron a dibagar este mensaje: | ||
llenyalfoc (03-09-2013), Northwind (29-08-2013), port bo (29-08-2013), quiron (30-08-2013), Sagitario (29-08-2013), txintxorro (30-08-2013), Zephyr (29-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo no sé si pondría así este post y ese título, lo que si tengo claro, se titulase como se titulase, es que añadiría....."y muchisimos periodistas no tienen ni puta idea de lo que hablan la mayor parte de las veces" (Pongo muchisimos por no generalizar, que conste). Lo del yate y que no hubo daños es de traca, y que luego cada uno siguió también....vamos, que les falto intercambiar unas latas de cerveza y unas risas. Menudo asquito de enlace. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Que esta pasando en este foro para que la gente pueda hacer esta clase de declaraciones????
Que perseguis con ello?? Un poco de seriedad, por favor...... Y al que ha creado el post ( sobre todo por el titulo) le digo lo mismo Vamos a ver !!! yo también creo que ALGUNOS pesqueros abusan de prepotencia , a mi en el pto de Andraitx me destrozaron el balcón de proa al chocar este con el pantalán gracias al oleaje que formaron a las 5 de la mañana , pregunto yo . Si hay una normativa que prohíbe ir a mas de 2 kn en recinto portuario, ellos se lo pueden pasar por el mismísimo forro ?No busco polémica, pero los recreistas creo que no somos menos que ellos y todos somos gente de mar que debemos respetarnos, conste que admiro su trabajo durísimo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Muscat | ||
MERIT (29-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habea que recordar que es OBLIGACION de las dos partes el evitar la colision, en el velero tampoco irian muy vigilantes
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre los pesqueros los hay buena y mala gente igual que los veleros...
Son las personas y no los barcos en que navegan, los que ayudan o engañan. Fué un pesquero el que me soltó un día el barco, porque simplemente había abarloado aquella noche, pero fué también un pesquero el que me remolcó hasta un puerto seguro, cuando nos quedamos sin viento en medio de la ria. Brindo por estos últimos. ![]() Los otros, por mi, pueden irse al infierno!
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que ya no me caliento con eso de las preferencias, yo siempre adopto el "dos no se la pegam si uno no quiere" así que aunque tenga preferencia, si a una distancia prudente no maniobra, maniobro yo. Tengo que decir que en el 90% de las veces maniobra el que no tiene preferencia, siempre llevo el ais encendido, lo que facilita mucho los cálculos de paso, rumbos, tiempos de colisión y preferencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo desde luego no me considero y de los que andan por esta Taberna pocos habra ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
vertijean (29-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha dicho aquí, que no se puede generalizar y comparto la opinión de que el titulo se debería de retirar inmediatamente, por parte del Tabernero pues es norma de la casa, eliminar todo comentario o afirmación ofensiva,
Me parece una afrenta para muchos caballeros del mar que se dedican profesionalemente a la pesca. La información es escasa y aunque resultara tal como se supone, el único hecho, es que un patrón de un pesquero ha tenido un comportamiento que incluso puede ser denunciado por negación de auxilio y fugarse de un siniestro que puede poner en peligro bienes y personas. Supongo que el patrón y armador del velero, denunciaran y espero que el tema se aclare suficientemente e incluso se dibulge suficientemente para que estos comportamientos no se repitan. Creo que el castigo debe de ser ejemplarizante, pero ello no es justificación para que se incluya a todo un colectivo al que muchos hemos acudido para reclamarles ayuda, Es un mal generalizado de nuestro Pais, el que nos demos badana unos a otros y envidio a otras latitudes, donde mas que descalificarse entre navegantes cooperan y entienden que están condenados a entenderse por el bien común. Hay problemas de convivencia en los puertos, los hay en la mar, pero un echo aislado no puede consentirse para incrementar esa falta de entendimiento que debemos truncar en cooperación y empatía, |
| 5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
bluesea (30-08-2013), en_transit (29-08-2013), jotajota (29-08-2013), Nochero (29-08-2013), trabañarru (29-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los hechos reprobables no los comenten profesiones, los comenten personas. Una veces por error, otras por imprudencia, a veces por imprudencia temeraria e incuso, en ocasiones, actuando de mala fe; pero siempre personas con nombre y apellidos. Y personas de ese tipo las hay en cualquier colectivo.
De hecho, en el primero de los supuestos nos podemos encontrar todos; nadie está libre de cometer un error con consecuencias indeseadas y con perjuicio para otra gente. Diría más, creo que los errores son más habituales entre los nosotros, los aficionados, que entre los profesionales. Con todo lo que pueda afectar la pérdida o deterioro de bienes materiales, incluso en el caso de nuestros amados barcos, lo principal es la vida e integridad física de las personas, que no tiene reparación o sustitución. En este caso parece que los perjuicios han sido solo materiales, por lo que debemos estar contentos. Ahora toca a las personas competentes investigar, concretar responsabilidades y, en su caso, indemnizaciones suficientes. Y a todos nosotros reflexionar sobre nuestro actuar en el mar, que con tanta tecnología cada vez las tripulaciones son más escasas, y los procedimientos que seguimos, sobre todo en lo referente a la vigilancia permanente, roza a veces la temeridad. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que generalizar. Es más: entiendo el hastío de ellos con respecto a la naútica privada. Sabemos las barbaridades que hacemos por falta de conocimiento. Aquí se han contado innumerables casos. Imaginaros también las que haremos con respecto al sector de la pesca.
En una ocasión vi a un pesquero dando vueltas en torno a una pequeña área de mar. Parecía que buscaba y buscaba, pero no encontraba. Al pasar cerca, le pregunté lo que sucedía a lo que él me repondió que no estaba la boya que señalizaba su arte de pesca. Que seguro que alguno la había cortado del aparejo al engancharse en la hélice. Levanté los hombros y no supe qué reponderle a lo que él, entre juramentos, me resaltó el alto precio que tenía lo perdido y la jornada de trabajo que se había ido "al carajo por culpa de un cabrón". Ya sé que van a lo suyo, pero si nos ponernos en su lugar, seguro que también echamos juramentos con respecto a nosotros. ![]()
|
||||
|
||||
|
este post es una patata caliente, no entiendo la intencion de este post, y creo que generalizar es acusar sin motivos, en los pesqueros habra de todo como en todos los sitios, solo falta decir que los exterminen, que si los pesqueros son los dueños del mar, que si creen dios, que si creen que tienen preferencia, ¡¡por favor, tengamos un poco de sentido comun,!! cierto es que algunos merecian unos palos
, pero no todos, si es gente que trabajan en el mar, y aun que no tengan preferencias, hay que darse cuenta que no solo trabajan en veranito con buen tiempo cuando nosotros paseamos con nuestros veleros y nuestras motos de agua, esta gente en invierno mientras nosostros dormimos calentitos a las 4 de la mañana ellos estan mojados capeando algun temporal para ganar 4 duros y que gracias a ellos tengamos nuestras lubinitas y langostinos en las pescaderias, no es un trabajo divertido ni un hobby, solo es la oportunidad de trabajo que tiene la gente en las zonas mas defavorecidas industrialmente en las cuales para estar en casa cerca de los tullos es la unica opcion que hay, tambien tengamos en cuenta, que no todos los dias es ganancia, hoy hay temporal , no hay ganancia, hoy hay paro biologico , no hay ganancia, otros trabajan 6 meses y el resto del año, buscate la vida, y de los 6 meses reparte para el resto del año , o trabaja en negro haciendo chapuzas, con respecto a las subvenciones, es cierto que tienen subvenciones, como los empresarios de conservas,de automocion, los agricultores, los ganaderos, incluso muchas de las administraciones españolas, de las cuales han chupado de la comunidad europea,, si es que al final los pesqueros son los malos, los demas somos todos buenos,con esto no quiero defender a todos los pesqueros ya que los hay legales y los hay piratas, que ni siquiera señalizan las redes, pero hay para todos, tienes tambien a las motos de agua que entran en puerto a mas de 10 nudos, tambien tienes a los que entran lanzados con una lancha por encima de las bateas(que por mi deberian estar señalizadas) pero el destrozo que queda en la batea hay que repararlo y se pierde produccion mientras tanto, y los que se dedican a la pesca submarina por deporte y de paso destrozan los aparejos y las nasa, y todos estos no son profesionales de la pesca, ¿que te parece? ves como hay de todo en todas las partes? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo a los pesqueros los considero el enemigo a evitar....estoy de acuerdo con los que dicen que van a ver si te abordan porque yo tambien lo he sufrido....aunque soy de los que no da opcion y me aparto con tiempo suficiente porque si no se que me abordaran.
No creo que se consideren los reyes del mar,si no todo lo contrario.....no soportan que nosotros naveguemos para disfrutar y ellos para ganarse la vida. Cuando paseis cerca ( no mucho para que no te hundan ) saludarles....no responde al saludo ni uno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El RIPA es un reglamento para prevenir abordajes, no es como el codigo de circulacion que establece quien tiene preferencia.
Y si existe un abordaje las autoridades marítimas son las que dictan quien es el que no lo ha cumplido. Los que navegan en pesqueros, mercantes, veleros haciendo regatas y demas, hay de todo, personas educadas y otras que no, vamos como en todos los sitios de la vida. Yo si he saludado a tripulantes de pesqueros al cruzarme con ellos y unas veces me han respondido y otras no, pero tambien me ha pasado con motoras y con otros veleros, y tambien me ha pasado que he tenido que maniobrar porque se estaba celebrando una regata de club (y claro, ellos piensan que el RIPA queda en suspenso). Asi que por favor o generalicemos, y en el incidente que inicial el post, ya se resolverá por los cauces reglamentarios, porque no siempre tiene razón el que primero lo cuenta. Y por cierto, yo he sufrido el intento de abordaje de un pesquero adrede, y no por ello pienso que el resto de la gente que trabaja en la mar son unos descerebrados como el que llevaba ese barco. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
GermanR (29-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿que te pareceria si inieses de trabajar o de compras cargado con materiales, herramientas o viveres, y tuvieses que aparcar en el quinto copon por que un pringao con un porche ha aparcado en tu vado?
__________________ unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro Me parece que no has entendido nada o no me he explicado bién... yo no estaba estorbando para nada su labor , estaba en el muelle pagando mi correspondiente amarre y en el muelle había señalización de max 2 kn pero me destrozaron mi balcón , donde reclamo pues ??? que he hecho mal ??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|