La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2013, 13:12
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Por fin lo conseguimos: ya tenemos barco

Bueno cofrades, pues eso, que desde hace unas semanas y después de muchos quebraderos de cabeza –incluido un timo de un profesional de la venta- disfrutamos de una pequeña embarcación pesca-paseo.

Así que no nos vamos a andar con tonterías y medias tintas y ¡barra libre para todas esas sedientas gargantas!

Ha sido un largo camino hasta encontrarlo –supongo que me entenderéis todos los que habéis tenido una ilusión durante años, casi una necesidad, poco presupuesto, recursos económicos limitados y además pocos conocimientos-. Y en el camino nos hemos encontrado de todo: “buenos y malos”. En esta vivencia –personal e intransferible, por supuesto- el premio gordo de “los malos” se lo han llevado las empresas náuticas, los que se llaman brokers; unos poniendo precios no acordes a la actual situación y malas caras, y otros estafándome –y como dice el Tabernero, este no es el lugar de denuncias, así que no sigo por ahí-. Pero el premio de “los buenos” se lo llevan –sin lugar a dudas- las muchas personas, con nombres y apellidos, que ido conociendo y visitando sus barcos: todos ellos, independientemente de lo que pedían por su barco, del estado y de si me interesara o no, me lo enseñaron casi con lágrimas en sus ojos, mostrándomelo como era, sin trampas ni cartón; no vendían un mero objeto –vendían a “alguien” con quien habían compartido infinidad de vivencias, alegrías y penas, grandes esfuerzos y momentos plácidos- y si las circunstancias fueran otras, no lo hubieran vendido. Juan, que conectamos desde el primer momento y que quería me quedara con su inmejorable Artabán –tanto en estado como en precio-, pero que no podía hacer frente al consumo y mantenimiento de sus dos motores de 230 cv. cada uno. Kiko, que vendía la herencia de su tío, ...

Y por fin apareció él, con sus dueños –Elena y Paco-. Ellos querían vender –las circunstancias y una nueva vida en Madrid forzaban- y yo comprar: no discutimos ni el precio, con un apretón de manos bastó; creo que pidieron un precio justo, adecuado a las circunstancias y que, juntando todo lo que teníamos, pudimos pagar. El día que firmamos el contrato y Paco me entregó las llaves dudó unos segundos y Elena no quiso mirar por no llorar.

Todo este periplo no hubiera llegado a buen puerto sin la inestimable ayuda y consejos del cofrade SEA GAMBLER –espero seguir contando con ellos- que con exquisita paciencia me soporta. Y de Rafa, marinero profesional donde los haya, que ha supervisado el estado de las embarcaciones y no permitió que la estafa del “broker” fuera mayor de lo que ha sido. ¡Qué bien me sentó la primera cerveza a bordo, junto a ellos dos, fondeados frente a la misma playa que me ha visto crecer y que tantas veces he recorrido! Pero esta vez la diferencia era que contemplaba la playa, mi visión era diametralmente opuesta: he pasado infinidad de horas mirando al este y por primera vez le daba la espalda y miraba la tierra desde mi propio barco.

Bueno, el barco es un Beneteau Antares 805 con un motorcito de 100 Kw, es decir, 136 cv. Y ahora todos los puristas me lapidareis, pero, es lo que queríamos: salir de paseo, de pesca, bajo consumo –la velocidad no nos importa-, una buena bañera y un interior bien aprovechado.

Así que, Tabernero, apunta otro a la lista de los “tractoristas” y demás herejes que reniegan de la fe verdadera. Va por ellos otra ronda.

Ahora empieza la verdad: enfrentarnos solos al manejo y cuidado de ese “ser vivo” que, como todos necesita mimos y atenciones. De ir descubriendo, de poner en práctica, pasito a pasito, todo eso que hemos estudiado en libros, que nos han enseñado grandes maestros y navegantes en sus clases y, como no, de todo lo que vais escribiendo en los foros aquellos que queréis compartir vuestras experiencias y sabiduría.

Y como sé que por aquí hay mucho incrédulo y necesita meter el dedo en la llaga y “si no hay foto no hay barco”, ahí van unas con Capitán y grumete incluidos. Por supuesto el Capitán es el de menor estatura.

Nosotros mismos hemos hecho todos los trámites administrativos en Conselleria de Hacienda y en Capitanía Marítima de Valencia y a la primera. Bueno, todo hay que decirlo, fue la Almiranta la que se “pateó” las Administraciones Públicas con notable éxito. Gracias a haber leído las instrucciones que hay colgadas en la Taberna para la compra-venta, a la página web del ministerio de Fomento y a la de la Conselleria de Hacienda.

Si Capitanía no pone pegas –que de momento no las ha puesto- el barco se llamará Mare Nostrum. Aunque recurrente, es el mar que me ha visto nacer; en contadas ocasiones me he separado largo tiempo de Él. Mi familia –tanto paterna como materna- desarrolló durante generaciones su vida y dependieron de Él: extrajeron sus frutos o lo surcaron para que otros pudiéramos tener abastecimientos. Así que va en honor a ellos. Por otro lado, Vicente Blasco Ibáñez, valenciano universal con el que me identifico, escribió una novela con este nombre, que, a su vez, era el nombre de un rápido vapor con el que surcó el Mediterráneo el protagonista. También va por él.

Vale, ya está bien de rollos, el que quiera tomarse una bien fresquita y real –no virtual-, estamos en el Real Club Náutico de Valencia, al final del todo, justo en frente de la base de la Guardia Civil, casi en la bocana, allí tenéis vuestra casa. Eso de estar al final tiene sus ventajas, somos los primeros en salir a mar abierto y también en amarrar.

Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg MARE NOSTRUM 01.jpg (94.5 KB, 2542 vistas)
Tipo de archivo: jpg MARE NOSTRUM 02.jpg (55.2 KB, 94 vistas)
Tipo de archivo: jpg MARE NOSTRUM 03.jpg (70.0 KB, 68 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Azimut000 este mensaje:
Ferola (30-08-2013), manumm (30-08-2013), PATAPALODAVID (31-08-2013), xoxote (31-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 13:20
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin lo conseguimos: ya tenemos barco

Enhorabuena paisano

Bonito barco y comparto tu opinión respecto al motor, si el barco se mueve bien no hay necesidad de poner tropecientos caballos.

Que lo disfrutéis!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
Azimut000 (30-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 13:29
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Por fin lo conseguimos: ya tenemos barco

Muchas felicidades por haber cumplido vuestro sueño, y si, coincido, hay dos formas de ver el mundo!!

Desde la playa o hacia la playa!!!

A disfrutarlo mucho!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Azimut000 (30-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 13:42
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Felicidades¡¡¡¡

A disfrutarlo¡¡¡¡

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
Azimut000 (30-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 14:55
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Buena proa cofrade. A hacer millas ahora y disfrutarlo con el grumete

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
Azimut000 (31-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 16:14
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Felicidades y buena proa

Ahora a disfrutar del mar, que es lo importante.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anxo
Azimut000 (31-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 20:01
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Enhorabuena, un sueño cumplido

Cita:
Originalmente publicado por Azimut000 Ver mensaje
el premio gordo de “los malos” se lo han llevado las empresas náuticas, los que se llaman brokers; unos poniendo precios no acordes a la actual situación y malas caras, y otros estafándome –y como dice el Tabernero, este no es el lugar de denuncias, así que no sigo por ahí-.
¿Para que estafen a otros?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vecino
Azimut000 (31-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 23:49
lopejub
Invitado

Enhorabuena, todo está bien cuando acaba bien, así que ahora a hacer millas y disfrutar mucho de vuestro barco.

Buena mar y vientos favorables.

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Azimut000 (31-08-2013)
Antiguo 31-08-2013, 01:09
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

¡Enhorabuena! Qué envidia de sueño cumplido....

Unas cervezas para celebrarlo....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID
Azimut000 (31-08-2013)
Antiguo 31-08-2013, 09:28
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hola a tod@s:

Gracias por los agradecimientos, valga la redundancia. Repito que aquí teneis vuestro barco. Y el que no tenga y quiera salir a navegar -o a enseñarme a pescar - siempre tendrá una plaza libre.

Vecino:

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje

¿Para que estafen a otros?
No lo cuento porque son las normas de la Taberna y, en eso de cumplir normas, soy muy escrupuloso. Pero no tengo ningún problema en contártelo en privado con pelos y señales, con nombres y lugares. O si me dices algún foro público en donde esté permitido hacer este tipo de denuncias hacerlo allí.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000
vecino (31-08-2013)
Antiguo 31-08-2013, 10:40
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Bienvenido Azimut000 a la cofradia tractorista ...

(La Verdadera y unica)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
Azimut000 (31-08-2013)
Antiguo 31-08-2013, 12:25
nostromoI nostromoI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

:cid5 enhorabuena ahora a disfrutarlo.
Citar y responder