La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2009, 11:22
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

hola cofrades una pa empezar el tema,me puede alguien orientar sobre la diferrencia entre dos y tres palas , tengo un elan 33 y me estoy planteando cambiar la helice de dos palas por una de tres para intentar ganar algo de velocidad y maniobra , es esto cierto? de ser asi como se que paso poner ? se agradecen sugerencias sorri por las H

Editado por equuus en 03-04-2009 a las 21:22.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 11:32
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: elice dos o tres palas?

Yo estoy igual que tu pero con dos o tres palas plegables.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 11:45
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

rondas pa to er mundoooo.
indiscutible tres palas mas potencia mas y mas fiabilidad a motor ,
mas clara de huevo para pintarla ,
mas freno a vela y mas ruido cuando por la inercia de la vela da vueltas sola .
so pena que te gastes una pasta con una tres palas plegable .
salut kiqu
Antiguo 02-04-2009, 18:32
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Yo estoy igual que tu pero con dos o tres palas plegables.

Saludos
Dime que barco tienes , que motor llevas y si llevas transmision por eje o cola sail-drive , el resto corre de mi cuenta

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 19:39
alisios alisios esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Dime que barco tienes , que motor llevas y si llevas transmision por eje o cola sail-drive , el resto corre de mi cuenta

SALUD Y BUEN VIENTO
Cardu para todos. Me apunto a tu ofrecimiento. Tengo una de dos palas y quiero cambiar a tres. Mi barco es un Dufour 28 con un Mini Sole 3 de 12 cv. Eje. Cual tendria que poner??
Gracias mil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alisios
Stickman (04-12-2013)
Antiguo 03-04-2009, 07:25
Pirata

ELAN 33 MOTOR YANMAR 20 DE EJE VA BIEN PERO ME DICEN QUE CON TRES PALAS ANDA MAS GOBIERNA MEJOR ATRAS ???? pero claro el tema del paso ya se lia un poco, a la clara del guevo se la pienso hechar esta semana pero encima del antifulin por si acaso
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 10:07
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por equuus Ver mensaje
ola cofrades una pa empezar el tema,me puede alguien orientar sobre la diferrencia entre dos y tres palas , tengo un elan 33 y me estoy planteando cambiar la elice de dos palas por una de tres para intentar ganar algo de velocidad y maniobra , es esto cierto? de ser asi como se que paso poner ? se agradecen sugerencias

Hola, yo creo que antes de buscar una hélice de 2 o 3 palas, yo en primer lugar buscaría una hélice con "h", y luego ya pensaría en cuantas palas llevaría.

De nada.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 10:49
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cada uno escribe como puede. Unos dominan la ortografia y otros -como es tu caso- cometen muchas faltas. Lo que no tiene pase es que alguno se erija en martillo de herejes y ridiculice a los que cometen alguna falta que les parece mas grave que la que ellos mismos cometen.

Woqr, en el hilo de "Haver como lo hago" ya intentaste ridiculizar al que lo inicio. Y el ridiculo lo hiciste tu demostrando que no sabias distinguir "tan poco" de "tampoco" (encima, Rom, Pik y yo te lo observamos -para que dejaras de criticar a los demas- y te apresuraste a borrar el post con el error, con lo que no hiciste mas que aumentar el ridiculo).

Tu cometes faltas en todos tus posts: acentos (y no es que hagas como yo, que procuro no poner ninguno), "v" en lugar de "b", no tienes ni idea de cuando va un punto o una coma, mayusculas, etc. Pero tienes la desfachatez de intentar ridiculizar a los que cometen otras faltas que si detectas. A ver si te das cuenta de una vez que el unico que hace el ridiculo eres tu.

Por ejemplo, tus ultimos cinco posts:

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola, yo creo que antes de buscar una hélice de 2 o 3 palas, yo en primer lugar buscaría una hélice con "h", y luego ya pensaría en cuantas palas llevaría.

De nada.

Cita:
yo tengo una Astromar 707 del 2004, y aunque no tiene nada que ver con el modelo que tu planteas (escora mínima con 5 o 6 personas a bordo), si te puedo comentar que los acabados serguro que son muy parecidos en ambos modelos, y a este respecto yo estoy mas que contento, vamos estoy que lo flipo.

Es cierto que no soy un gran experto, es mi primera embarcación y todavía me dura el flipe de la primera temporada.

En resumen, si va a ser tu primera lancha, mi consejo es COMPRARLA, solo tendrás buenos momentos.

luego cuando se te pase el flipe (dentro de 2 o 3 veranos), ya podrás sacar conclusiones

Cita:
Sunseeker camargue 50 ponme a tus pies.

Oye a ti esto del precio del petroleo y todo este rollo de la crisis como que te resvala bastante, no ????

Envidia sana (bueno insana también que caray) me das

Cita:
Yo voy mirando todos los días la previsión a 10 días, y cada día que pasa voy cambiando los 3 días (Lunes, Martes y Miércoles) de la primera semana, por los mismos días pero dentro de 2 semanas

Empecé cambiando solo el Lunes, ayer ya cambié el Martes, y hoy en cambiado el Miércoles.

Por cierto voy a las rias bajas (la cosa pinta regular, tirando a mal fatal)

Si alguien tiene mejor previsión que me lo diga que me cambia el ánimo !!!
Cita:
Uff que fuerte una sunseeker 50 ?? predator ? o manhattan ?

Me puedes dar algo de información de semejante y precioso barco ??

Se que la vela tira mas, pero una sunseeker 50 es mucho barco.

gracias
¿Aprenderas de una vez a dejar en paz a la ortografia de los demas o prefieres seguir haciendo el ridiculo?
Citar y responder
37 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
alisios (03-04-2009), atmar (23-04-2010), Avante (17-04-2009), bobsy (31-05-2009), Charly C. (03-04-2009), chevere (03-04-2009), eborges_tfe (18-05-2013), equuus (07-04-2009), ERMAKA (18-04-2010), Filibustero (17-04-2009), Flying Dutchman (15-06-2009), ikaro (13-09-2010), JFR (01-06-2009), KIBO (03-04-2009), lekeimar (23-12-2009), Mafin (24-01-2011), MAHI-MAHI (18-04-2009), manuelm1212 (07-04-2009), mr.robinson (15-05-2016), Narval (15-06-2009), Nochero (14-02-2012), Northwind (01-09-2013), Paco E. (16-09-2010), Picarol (14-06-2009), pitxu (24-07-2009), PLATAZUL (13-09-2010), Rommel (19-04-2010), rprafa (13-03-2013), soneya (18-09-2010), sumeke (03-04-2009), Taranus (14-08-2009), trempallamps (26-04-2016), tuerto (17-04-2009), vertijean (31-01-2013), wizz (16-01-2017)
Antiguo 03-04-2009, 12:02
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Cada uno escribe como puede. Unos dominan la ortografia y otros -como es tu caso- cometen muchas faltas. Lo que no tiene pase es que alguno se erija en martillo de herejes y ridiculice a los que cometen alguna falta que les parece mas grave que la que ellos mismos cometen.

Woqr, en el hilo de "Haver como lo hago" ya intentaste ridiculizar al que lo inicio. Y el ridiculo lo hiciste tu demostrando que no sabias distinguir "tan poco" de "tampoco" (encima, Rom, Pik y yo te lo observamos -para que dejaras de criticar a los demas- y te apresuraste a borrar el post con el error, con lo que no hiciste mas que aumentar el ridiculo).

Tu cometes faltas en todos tus posts: acentos (y no es que hagas como yo, que procuro no poner ninguno), "v" en lugar de "b", no tienes ni idea de cuando va un punto o una coma, mayusculas, etc. Pero tienes la desfachatez de intentar ridiculizar a los que cometen otras faltas que si detectas. A ver si te das cuenta de una vez que el unico que hace el ridiculo eres tu.

Por ejemplo, tus ultimos cinco posts:

¿Aprenderas de una vez a dejar en paz a la ortografia de los demas o prefieres seguir haciendo el ridiculo?

Dios dios, que tembleque me está dando al leerte, madre madre madre.
Menos mal menos mal, que nunca he puesto una foto de mi lancha ni la matrícula ni na de na.

Que miedooooooo
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 13:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Esto va de hélices, no de ortografía... pero no está de más recordar el artículo 4 de las normas del foro:

4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere.

Dicho lo anterior, con el máximo respeto hacia todo el mundo y con el fin de evitar un lanzamiento de taburetes... pasemos a las hélices.

En mi experiencia, con dos palas tienes menos rozamiento a vela y a motor dispones de algo menos de potencia aunque nunca he notado diferencias significativas de velocidad, excepto con mala mar de proa y maniobra peor marcha atrás, lo que se compensa cogiéndole el "tranquillo" al barco en unas cuantas maniobras.

Últimamente, he tenido ocasión de manejar dos barcos de tamaño considerable, 43 y 47 pies, equipados con tripalas plegables Gori, y he notado sobre todo una gran mejora en la maniobrabilidad en marcha atrás, donde se reduce sensiblemente la caída de la popa a un costado u otro, sin embargo, en uno de los casos (puede que por desgaste u otro motivo que desconozco), la hélice requería de un buen acelerón inicial en marcha atrás para "morder" el agua y empezar a tirar.

En todo caso, sí es espectacular la mejora de prestaciones a vela que notas con hélices plegables o de palas orientables.

A motor, la mejora en el caso de las tres palas la he notado en potencia de paso de ola con mar formada y en una mayor facilidad de maniobra en marcha atrás.

salud!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
equuus (03-04-2009), tomas laredo (08-07-2009)
Antiguo 03-04-2009, 14:03
chuch chuch esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas cañitas, posadero, que estamos aquí para disfrutar de la tertulia y aportarnos ayuda con buen rollo. No cabe duda de que la mejor opción es la de una tripala plegable como mejor compromiso entre prestaciones a vela y motor...pero esto ya lo sabemos todos. El problema está en el precio de estos artilugios. Pues bien, como todo hay que elegir. Hay unas hélices a las que no había prestado atención por tener las palas de material "composite", pero despues de entrar en foros franceses e americanos, resulta que es bastante buena y sobre todo barata. Acaba de hacer una oferta el fabricante, poniendolas todas al mismo precio, si no recuerdo mal 1.030,00 € o algo así. Se trata de KIWIPROP. En la página web (buscar en Google) viene una tabla comparativa de todos los tipos de Hélices, muy interesante, de la que cada uno puede sacar conclusiones. En caso de golpe, se pueden cambiar las palas, y según los usuarios, la única pega es que hay que tenerlas limpias porque no es que se pongan en bandera en punto muerto, sino que se quedan libres, orientadose en función de los flujos de agua (menos resistencia aún), pero como al ser de plástico se las puede dar antifuling, esto es fácil. Si tengo mas datos, os los iré pasando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chuch
equuus (03-04-2009)
Antiguo 03-04-2009, 16:54
Pirata

la H de elice no empuja ni da velocidad
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 16:59
Pirata

gracias a los cofrades por sus consejos , las h b ´ etc hacen que tecle mas lento por lo que me las pulo , unas rondas de wisky o como se escriba que lo que importa es el sabor y que este fresquito
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 17:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Esto va de hélices, no de ortografía... pero no está de más recordar el artículo 4 de las normas del foro:

4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere.

Dicho lo anterior, con el máximo respeto hacia todo el mundo y con el fin de evitar un lanzamiento de taburetes... pasemos a las hélices.

En mi experiencia, con dos palas tienes menos rozamiento a vela y a motor dispones de algo menos de potencia aunque nunca he notado diferencias significativas de velocidad, excepto con mala mar de proa y maniobra peor marcha atrás, lo que se compensa cogiéndole el "tranquillo" al barco en unas cuantas maniobras.

Últimamente, he tenido ocasión de manejar dos barcos de tamaño considerable, 43 y 47 pies, equipados con tripalas plegables Gori, y he notado sobre todo una gran mejora en la maniobrabilidad en marcha atrás, donde se reduce sensiblemente la caída de la popa a un costado u otro, sin embargo, en uno de los casos (puede que por desgaste u otro motivo que desconozco), la hélice requería de un buen acelerón inicial en marcha atrás para "morder" el agua y empezar a tirar.

En todo caso, sí es espectacular la mejora de prestaciones a vela que notas con hélices plegables o de palas orientables.

A motor, la mejora en el caso de las tres palas la he notado en potencia de paso de ola con mar formada y en una mayor facilidad de maniobra en marcha atrás.

salud!!!!
HABLEMOS DE HELICES
Cualquier barco de vela tiene una velocidad de casco en función de su eslora y potencia de motor . A partir de aqui hay que tener en cuenta , que por concepto un barco de vela es un barco de desplazamiento puro ( debido a la relación eslora velocidad ) , un barco de desplazamiento lo que necesita es empuje , nunca será un barco veloz , y el empuje lo dan las palas , por tal motivo mejor tres que dos palas .
En cuanto a lo que mencionas de la Gori tres palas , al ser una helice plegable , evidentemente necesita de algo de fuerza certifuga para abrir las palas , por tal motivo al iniciar la maniobra de marcha atras hay que dar gas . En lo que te refieres que en una de ellas habia cierta dificultad para abrirse , lo mas seguro es que hubiera lago de caracolillo en los piñones .
Estoy de acuerdo con tu comentario citado mas arriba

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C.
julianilloextrem (14-09-2013)
Antiguo 03-04-2009, 17:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por alisios Ver mensaje
Cardu para todos. Me apunto a tu ofrecimiento. Tengo una de dos palas y quiero cambiar a tres. Mi barco es un Dufour 28 con un Mini Sole 3 de 12 cv. Eje. Cual tendria que poner??
Gracias mil
Gracias por el Cardhu , has acertado ( pero sin hielo )

Para tu barco y con el motor que llevas la helice adecuada tres palas es una 15 X 9 .
Esto teniendo en cuenta que tu inversor sera reducción 2:1 , cosa que no se , tendrias que averiguarlo , igual los de Sole con el nº de motor , te dan la reducción que llevas
Un placer

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
alisios (03-04-2009)
Antiguo 03-04-2009, 17:38
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Y como yo de helices no tengo ni idea , que le vendria bien a dufour 385 con motor md2040d, sail - drive
Ahora llevo un fija de dos palas
Gracias.

Editado por tam en 03-04-2009 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 17:46
Capitán pirata

Cita:
ELAN 33 MOTOR YANMAR 20 DE EJE VA BIEN PERO ME DICEN QUE CON TRES PALAS ANDA MAS GOBIERNA MEJOR ATRAS ???? pero claro el tema del paso ya se lia un poco, a la clara del guevo se la pienso hechar esta semana pero encima del antifulin por si acaso
Hola
Supongo debes llevar un Yanmar 2GM-20 de 18 cv a 3600 rpm
Si llevas reducción 2,21 una tres palas 15 X 9
Si llevas reducción 2,62 una tres palas 15 X 12

Se me ha agotado el Cardhu

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
equuus (03-04-2009)
Antiguo 03-04-2009, 22:34
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: helice dos o tres palas?

Yo le puse a mi Noray 27 una de tres palas y estoy ENCANTADO, yo he ganado velocidad y potencia, ambas cosas. Tendrás que tener en cuenta la potencia del motor, el desplazamiento y la eslora, al menos es lo que me preguntaron en Solé Diesel cuando la encargué.
La verdad que estoy muy contento con la inversión !
Suerte y copas !
Antiguo 03-04-2009, 23:07
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

Charly C y ¿ para un Bavaria Cruiser 37 con motorización volvo 30 cv ? Gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 14:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Y como yo de helices no tengo ni idea , que le vendria bien a dufour 385 con motor md2040d, sail - drive
Gracias.

Ya por preguntar más , como tengo que sacar el barco dentro de poco y como la hélice mete un poco de ruido , pues si se puede poner algo mejor razonablemente pues habrá que estudiarlo.
Dado que no se cuanto valen las helices , caras me imagino por lo que leo , pero todo depende .
El barco es un dufour 385 , motor md2040d , con sail drive , ¿ cual seria la mejor opcion ? Las gori valen 3000 euracos ? , la verdad es que la posiblidad de bajar la vueltas a motor cuando no hay viento y la mar esta plana esta muy bien ,¿ en volvo hay lo mismo ? ¿ precio ?
Saludos y gracias

Citar y responder
Antiguo 06-04-2009, 16:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Gracias.
Hola , llego tarde
dos palas 18 X 12
Tres palas 17 X 13
Si son plegables mejor

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 01:56
Pirata

vale , entendio lo de las tres palas , ,pero la duda sigue siendo si para ganar arrancada y maniobra, merece la pena restar velocidad a vela, o si por el contrario, no se pierde tanta velocidad como dicen los regateros ???

unas ronditas que de tanto escribir con cuidaico ma dao sed
coño los acentos ´´´´´´
Citar y responder
Antiguo 08-04-2009, 18:11
Capitán pirata

Cita:
vale , entendio lo de las tres palas , ,pero la duda sigue siendo si para ganar arrancada y maniobra, merece la pena restar velocidad a vela, o si por el contrario, no se pierde tanta velocidad como dicen los regateros ???

unas ronditas que de tanto escribir con cuidaico ma dao sed
coño los acentos ´´´´´´
Si pones una Gori plegable tres palas , a vela no pierdes velocidad , al contrario , la ganas en comparación con una dos palas fija

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 01:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Hoy me han traido la helice para mi volvo 2003, una 15 x 13, segun indicaciones de volvo, 340 euracos, pero no me han podido sacar el barco.

Ya os contaré como me ha ido la cosa.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Hola , llego tarde
dos palas 18 X 12
Tres palas 17 X 13
Si son plegables mejor

SALUD Y BUEN VIENTO

Hola , me han mirado una gori tres palas plegables y me han dicho que es la 16,5 x 13 , ¿ esta bien ? como se calcula ? porque arriba dices 17 .

Es para no fallar , que vale pasta .

Muchas gracias por la molestia que te pegas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro