![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, necesito vuestros sabios consejos.
Cuando haces un peeling de genova, ¿como se cambian las escotas si solo tienes un carro? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Haciendo un bordo.
|
||||
|
||||
|
Pues le pones la escota que no trabaja, cuando has subido el otro genova entonces viras y colocas la otra escota.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pones la escota que no trabaja. Izas. Viras. Arrias el otro. Pones la otra escota. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que facil. Yo pensaba en un monton de soluciones complicadas.
|
||||
|
||||
|
Buenas, si es con virada "tack peeling" tal como se ha explicado, es muy sencillo, si no quieres virar puedes encontrarte con un problema.
Si los dos génovas se cazan por el mismo lado de los obenques no hay problema, pasas la nueva escota por debajo de la que tienes y la llevas a otro winche...ahora si pasas de, por ejemplo, el génova I al génova III, uno que cace exterior y el otro interior tendrás problemas...necesitarás otro carro, o como mínimo hacer inventos del tipo poner un barber al exterior y luego poner la nueva escota... No se si he aclarado algo o lo lio más... Saludos y cañas Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una mordaza de escota de genova entre carro y winche, asi que puedo llevar la nueva escota directamente al winche pasada por un barber i luego sustituir la escota. Probaré. Gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo ideal, cómodo y fácil, es haciendo 1 bordo.
Otras alternativas: -Doble carro de genova si el barco lleva. -Pasar 2 escotas por el mismo carro si hay espacio. -La que más me gusta si no necesito hacer bordo: Con 1 cabito de 6mm de dyneema montas 1 escotas provisional pasada por el carro, o 1 barber al winche, cornamusa o lo que puedas, en tu caso al tener mordazas de genova, lo ideal es el winche. Sueltas la escota "vieja", haces el peeling y luego sueltas el cabito de dyneema. Es lo que hago con solents rizables, aunque la técnica es la misma que para 1 peeling. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
en_transit (02-09-2013), escotero (02-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cofrade, Aquí tienes un ejemplo de peeling sin virar, con virada es mas sencillo. http://www.youtube.com/watch?v=xRrAWs5t1zU Copita de manzanilla fresca con taquitos de jamón para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRACIAS en cuanto tenga las velar reparadas (las he llevado hoy) Lo pruebo Ahora solo me queda un G4 y Genova pesado Tambien puedo probarlo con estas para practicar ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|