![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una rondita para los cofrades, que estamos en Fiestas
![]() Pues resulta que hoy he salido a navegar un rato, aprovechando unas rachitas de 12-15 nudos. Al salir del puerto, varios pescadores, como siempre, con sus cañas, pacientes. Suelo tener cuidado, ver sus sedales y no joderles el día . A pesar de ello, he debido pillar uno, pues según me dice la tripu familiar, empezó a decir cosas a voces. Lo siento, el motor no me deja oir y ni me enteré.Al atracar a la vuelta y poner el muerto, veo un sedal. (entonces me cuentan los grumetillos la historia, vaya tela). Hemos empezado a tirar y hemos recogido unos 20 o 25 metros de hilo, fino. Yo diría 0.30. Pero al llegar al final, al costado del barco,sobre la mitad de la eslora, no he podido seguir recogiendo o desenganchar el extremo. No sé si un anzuelo enganchado en obra viva , lio en la hélice o que puede ser.No he notado nada ni cuando salíamos, hasta apagar motor, ni al volver al puerto. ¿Puede ser serio? ![]() Espero los sabios consejos y experiencia de esta cofradía ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No suele ser grave, el sedal de rompe. ESTÁ PROIBIDO PESCAR EN LOS PUERTOS, ojo al parche. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dices navegabas a motor.
Lo que te apuntan es cierto: No se puede pescar en los puertos y el hilo se corta en contacto con la hélice. No es menos cierto que seguirán pescando y en nuestro interés debemos tratar de evitar los nylons. Mucho cuidado, si dispones de un motor intraborda el hilo es "chupado" por el eje y queda atrapado en el interior de la bocina. Parece mentira pero siempre me han dicho que el bolo de nylon acaba comiéndose el eje de inoxidable. En dos ocasiones he pedido remolque, por precaución, hasta la grúa y retirado el hilo en su totalidad que ya estaba dentro de la bocina. Es una operación bastante rápida y no he llegado a dejarla en cuna. No está la temperatura del agua para bromas pero si te animas con el snorkel y las gafas verás si asoma algo de hilo de la bocina. Si es fueraborda no problemo, más sequito... ![]() Suerte en la pesca. |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita, que pago Yo...jejeje...
Tirate un momento con unas gafas y te quedarás más tranquilo..y así despides el año santiguado de agua de mar...saludos y feliz 2014. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios. La verdad es que salía de la bocana por el centro. Así que culpa mía no pudo ser.
Hablado con la náutica me han comentado lo mismo. Recuperado unos 50 m de sedal, queda un chicote enganchado que no sabemos cuán grande es. Tienes razon y mejor investigar. Habrá que bajar. Ya contaré como acaba. Ronda de carajillos que hace frío. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|