![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
00N0N_bZVxdIjZrms_600x450.jpg
Coronado 25' 00z0z_i4sGE7OIr4o_600x450.jpg Hola amigos , ustedes que saben mucho mas ,les cuento .... quiero comprar un velerito y meterme de lleno en la vela , es un deseo de ya muchos años , y estoy por estos días a punto de hacerlo , no tengo mucha practica y no se mucho sobre veleros , y eso que soy exmarinero , solo tengo un poco de teoria de vela , la practique muy poco .... en fin , me venden estos veleros , ocupan algo de trabajo interior , pero en general están completos .la verdad , no se cual seria mejor para comenzar a practicar la vela o si continuar mirando otras embarcaciones ... que estén bien 00e0e_fkVaNwh4uwu_600x450.jpg Columbia 24' 00i0i_aln0cb12THv_600x450.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Hola CEPO 7 .
Yo te diria el vetusto Coronado 25. Pero si te digo la verdad, no deberias hacerme mucho caso, ya que soy Tractorista. De todas maneras, yo es que me lo he pasado tan bien en un Coronado y me pasé un buen temporal en una donde el bicho se comportó muy bien. Suerte con lo que compres. ![]()
|
||||
|
||||
|
El columbia no lo conozco pero por la pinta que tiene creo que debe navegar mucho mejor que el coronado, que es una tortuga.
Tienes que mirar muy bien el motor del coronado seguro que tiene muchos años, el columbia parece que tiene un fueraborda en la popa creo que para un barco con tantos años siempre es mejor un fueraborda ya que su mantenimiento y sustitución en caso de finalizar su vida útil es más económico.Si quieres espacio interior el coronado es muy amplio y confortable, pero si no haces travesias no lo utilizarás nunca, yo en un barco de esa eslora prefiero una buena bañera y que navegue bien que es lo con lo que vas a disfrutar, salidas de un día y poco más brindo por tu decisión de empezar en este mundo no te arrependirás. El coronado es un poco feote, sin ofender a sus armadores. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay más elecciones posibles: Hunter Europa (yo tuve uno, y es un excelente barco, aunque pequeñito), Somo 20 y 23, Puma 23...
Todos ellos son barcos duros y marineros, aunque con muchos años encima. Eso sí, en estos momentos, los encontrarás muy bien de precio. De todas formas, te aconsejaría que primero te rodaras un poco con la vela, haciendo un curso o navegando con amigos o conocidos. ¡Que lo disfrutes! |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que la pregunta es clara y precisa.
No hay duda, pero como dices al final......."continuar mirando otras embarcaciones ... que estén bien". En función de tu presupuesto, mi consejo es que mires algún modelo que te permita estar de pie en el interior. Si puede ser con baño cerrado ya sería la........ Será mucho más apetecible a la hora de embarcar invitadas, no lo dudes. Los precios entre los elegidos y los otros, no serán muy distantes y sin embargo las posibilidades y versatilidad de uso son astronómicas. Si como dices eres exmarinero, en nada te haces con...... ....el dominio de la vela.Busca con paciencia y no te arrepentirás. Suerte, un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ... como están ? Gracias por prestar atención a este naufrago ..... si he pensado en algo mas grande , 30 pies , ya he visto algunos y me enamore de uno es un tartán 27 , la verdad es que por estas latitudes hay muchos veleros en venta , solo debo no apresurarme , por eso busque este tipo de foros , para poder platicar con personas que ya se menejan en el ambiente ... la verdad quiero un velero , donde pueda aprender la vela en forma rápida y si soy completamente sincero , llegar a poder navegar en solitario , distancias largas , esta idea no es nueva en mi , pero si la había dejado de lado , vivo en seattle y el próximo año pretendo volver a chile y claro esta , no pretendo dejar mi velero aqui .... todos me han dicho que es una locura intentar algo así , por eso quiero tener contacto con gente de mar , aquí comenzare , con estudios y todo eso , lo que necesite para navegar , por ahora mi primera meta es escoger el velero adecuado y en eso , si soy completamente sincero , no lo se , pero aquí estoy , y vamos a seguir .....
Gracias por sus comentarios ... que estén bien ..... Chao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que tienes que: 1) Practicar un poco para coger soltura con la vela, incluyendo algunas travesías de cierta distancia, para ir cogiendo soltura. 2) Buscar el barco que necesitas (para algo así, yo creo que 30 pies, mínimo). 3) Revisar el barco, adaptarlo a tus necesidades (modificaciones y equipamiento) y hacer algunas travesías para adaptarte a él. 4) Preparar el crucero (cartas, derroteros, etapas planeadas, dificultades que previsiblemente puedas encontrar, puertos-refugio en tu ruta, avituallamiento...). Como ves, tienes una larga tarea por delante... y, potencialmente, un bonito libro que escribir cuando llegues, explicando tu travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo
Despues de tu segundo comentario mi opinion es que ninguno de los dos que indicas me parecen suficiente para tu viaje, y no solo por seguridad sino y muy importante por comodidad. Puede resultar muy duro un viaje de muchos dias en un espacio tan pequeño. Si me lo permites te aconsejaria que mires algo mas grande, nada por debajo de 28 pies como mínimo. Te deseo suerte y por tu viaje |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .... ya , están descartados los de las fotos , estoy mirando mas grandes y cómodos y encontrado muchos , mas menos 30 pies y para nada caros , el velero va a llegar en unos dos meses a mas tardar , mientras estoy buscando una marina que permita la vida a bordo y que quede cerca de mi ruta de trabajo , pues al hacerme del velero, pienso dejar mi departamento he irme a vivir al velero , conocernos bien , tengo mas que claro que debo navegar todo lo que pueda , antes del viaje y prepararlo como decían antes , por eso busco contactar gente que navega , quizas el viaje no sea totalmente en solitario , aparte de mi perro , que ya esta anotado en la tripulación , puede que se una un amigo , pasaría por el a México , también es marino , pero eso aun no esta confirmado , por ahora , busco el velero adecuado termino algunos exámenes de
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola .... ya , están descartados los de las fotos , estoy mirando mas grandes y cómodos y encontrado muchos , mas menos 30 pies y para nada caros , el velero va a llegar en unos dos meses a mas tardar , mientras estoy buscando una marina que permita la vida a bordo y que quede cerca de mi ruta de trabajo , pues al hacerme del velero, pienso dejar mi departamento he irme a vivir al velero , conocernos bien , tengo mas que claro que debo navegar todo lo que pueda , antes del viaje y prepararlo como decían antes , por eso busco contactar gente que navega , quizas el viaje no sea totalmente en solitario , aparte de mi perro , que ya esta anotado en la tripulación , puede que se una un amigo , pasaría por el a México , también es marino , pero eso aun no esta confirmado , por ahora , busco el velero adecuado , termino algunos exámenes de buceo que me faltan y luego comprar el velero y meterme de lleno en el asunto. Agradesco mucho sus concejos y espero seguir teniéndolos , que estén bien camaradas ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Viviendo en EEUU, búscate algún island pocket. No te defraudarán. Si te gustan estiló más moderno, algún Catalina, o hunter tampoco están mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Utiliza yachtworld para buscar barcos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|