![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chavales, me gustaría saber la opinión de los cofrades que seguro tienen más experiencia que yo sobre un tema que me lleva la cabeza loca desde hace un tiempo. Tengo la oportunidad de hacerme con un velero de 6.2 de eslora a coste prácticamente cero. La cosa es que tengo que hacerme con un mástil y ponérselo, también hacerle una restauración de fibra bastante sería y por último quitar el motor íntraborda que lleva para colocarle uno fueraborda para ganar el espacio de la cabina. Que os parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que ya tardas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo te diré que no me parece buena idea a no ser que lo que más te guste en el mundo es el bricolaje.
Si cuentas el precio del mástil, le añades unas velas, compras un fueraborda y aunque todo ello sea de segunda mano ya te has pasado de lo que se está pidiendo ahora mismo por un barco de 6 metros navegando. El poliester y la fibra, además de las pinturas son bastante caritas. Otra cosa sería si el barco estuviera completo aunque viejo, y con el tiempo le vas arreglando cosas. Y mucho cuidado si no tienes donde hacerlo, como tengas que pagar además varadero y mano de obra... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por experiencia propia no me lo quedaría, aunque seas un genio del bricolaje si miras todo lo que te vas a acabar gastando te dará para comprarte uno de la misma eslora completo, y te sobrará dinero.
Yo hace unos años hice algo similar y a los dos años lo acabe regalando a medio restaurar para comprarme otro velero en buena forma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba en el mismo dilema, tengo un velero a tiro, casi regalado... (la ilusión de mi vida!
) pero hay que ponerle mástil, jarcia, motor, etc... total, que ni así llego. Ojalá fuese mileurista! ![]() El caso a veces no es el coste del barco, sino el estado en el que está. Como dice el cofrade, como además no tengas sitio para tenerlo vas apañao. Unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un montón de veleros en venta por menos de lo que te costará la restauración. Otra cosa es que te guste y quieras hacerla. Ve a Cosas de Barcos, pones velero, de 6 a 7 metros y los ordenas por precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos chavales, la verdad es que en el primer calentón estaba casi a punto de quedármelo. Pero es cierto que viéndolo con un poco de perspectiva es un lío que supera mi nivel. Seguiré esperando la oportunidad . Unas rondas fresquitas para todos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|