La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2013, 20:36
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 385
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Hola, amigos, muy buenas.

"Veles e Gents" es, hoy por hoy, todavía sólo una idea, un proyecto, un sueño.

En unos días, en unas semanas, será, si Dios quiere, una apasionante realidad. Una Asociación Cultural, Gastronómica y Náutica, constituida sobre la base de la confianza mutua entre todos sus integrantes, con la finalidad de compartir y cultivar las tres aficiones comunes.

La idea es contar con un local propio frente al mar, en Valencia -en principio en régimen de alquiler- en el que, por un lado, programar y llevar a cabo actividades colectivas, tanto privadas, para todos los socios, como, cuando se tercie, abiertas a todo el mundo. Sin ánimo exhaustivo, pienso en conferencias, charlas sobre vela, barcos, regatas, aventurillas o lo que sea, proyecciones de películas y vídeos de temática náutica, exposiciones de pintura, fotografía, relacionadas con la mar, presentaciones de libros, revistas y publicaciones, etc. Se me ocurre que tendremos una cena "buena" cada mes, organizada a veces por el socio o los socios que les apetezca, a veces por cocineros de prestigio amigos invitados. Y catas de vinos, de cervezas, de quesos, de gintonics, che, de lo que nos de la gana. Y también cenas más sencillas, más informales, de andar por casa, de vez en cuando.

Por otro lado (ya he dicho que la base de este invento es la confianza mutua entre los socios) cada uno contará con un juego de llaves del local, al que podrá acudir cuando y como quiera, solo o en compañía de quien desee, a tomar una copa, o estar un rato relajado, leyendo, o viendo cualquier regata que le apetezca en la pantalla gigante. Para un uso privado por un socio del local que implique comida o cena, con utilización de la cocina industrial, menaje, etc., bastará con reservarlo si en la fecha deseada está libre y comunicarlo al resto.

Pienso en un local frente al puerto, con su barra, cocina industrial, salón-comedor amplio y baños. Bien decorado con todos los cachivaches y chismes que no sabemos ya donde meter, bonito, simpático, acogedor, cómodo, un sitio al que apetezca acudir a estar un rato echando unas cañas con los amigos y contarles tu última regatita. Con una buena biblioteca náutica, inicialmente a partir de las donaciones, o simplemente de los depósitos, que cada socio tenga por conveniente hacer. Que ya irá creciendo con regalos de visitantes, amigos y simpatizantes y, en su caso, con lo que podamos ir comprando poco a poco. En unos años "Veles e Gents" ha de tener la mejor biblioteca náutica privada de Valencia.

Esas son un poco las líneas maestras, de momento, como digo, todavía maravillosa ensoñación. Dejadme unos días y ya bajaremos a la realidad, ya concretaré un poco más los temas más terrenales, ya convocaré una reunión "pre-constituyente" en la que adelantar borradores de estatutos, presupuestos, cuotas y demás ordinarieces necesarias. Pero antes, sigamos soñando unos días mientras visito un par de locales.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje:
ANTARTIC (11-09-2013), sargazos (11-09-2013), Txema (04-09-2013)
Antiguo 04-09-2013, 00:13
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Felicidades para o projecto

Num momento em que o associativismo tem tanta dificuldade em encontrar homens e mulheres dispostos a dar parte do seu tempo, é de louvar a coragem com que enfrentas este desafio.

Que sejas bem sucedido!

Umas para encorajar os confrades de Valência.
Antiguo 04-09-2013, 00:46
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

¡¡Que bien pinta Pepo!!

Montamos un "lío" con bastantes similitudes, se llama Gastrugby rugbygastronomia.blogspot.com/ y nos divertimos como niños.

Precisamente la llegada de más niños y alguna complicación han aparcado temporalmente el asunto, pero me atrevo a recomendárselo a todos los cofrades abiertos a compartir y pasarlo bien.

Bravo por la iniciativa. Quedo a la espera y amenazo con guisar para los amigos alguno de los platillos que me salen decentes: Bacalao encebollado, manitas de cerdo, arroces de pescado...O hacer de pinche para cualquiera que se lance.

Por Veles e Gents, larga vida.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 07:45
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Aunque me pilla un poco lejos (vivo en Gandía), me interesa mucho esta iniciativa.
Será que me recuerda un poco a los "txokos" de Euskadi, de donde procedo, y me entra la "morriña"?
Seguiré atento el hilo
Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 14:53
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Veo que aquella iniciativa que se gestó en una comida del equipo Toletum dos - soloabogados va cogiendo forma
La verdad Pepo es que por una parte te admiro y por otra parte casi me estresa ver la cantidad de actividades y eventos en los que participas y organizas. Me parece increíble.

Aunque a mi me pilla un poco lejos seguro que me dejaré caer por vuestro local!!!

Suerte, valor y al toro!!!!!!!!!!!!!!!

Brindo por la iniciativa
Antiguo 11-09-2013, 15:07
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Idea cojo,cojo,cojonuda.

Ojalá llegue a buen puerto. Mis mejores deseos.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 15:27
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes

copas de cava bien fresquito para tod@s

MAGOPEPO, que tengas mucho éxito con la iniciativa,
se apunten muchos cófrades
y que lo disfrutéis mucho ¡¡¡

mucha suerte ¡¡¡

PD... a mi también me pilla un poco lejos
pero si se hace algo parecido en Barcelona
pensaría en apuntarme....
Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 16:41
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Animo Pepo, a mi me pilla cerca y con animos de colaborar con el proyecto, ya iras contando, cuenta conmigo en tierra y mar.
Stamos en contacto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro