![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si este video salio antes,
pero me ha llamado la atencion de lo dificil que se lo montan . A estos dos no les dejo mi barco . Supongo que con el tiempo habran mejorado . Que lo disfruteis. Seguro que veis muchas cosas que os llaman la atencion . Saludos.http://www.youtube.com/watch?v=4ySCwgLa4p8 |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya rasca
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi navegan normalmente en el norte de Europa. Nomse baña en el mar nadie
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el viento es muy fuerte, pero al haber poca ola, pues es cuestion de ajustar el trapo que requiera.
van muy de ceñida y eso siempre es dificil con castaña. Todo el aterial sufre. el rizo de la mayor esta poco tenso y la vela esta sufriendo mucho en la baluma. El genova pobrecillo lleva un castigo inecesario. Para mi van pasados de trapo en la proel. En fin, que un rato esta bien, pero para mucho rato, el frio es de los buenos. Si deben llegar a la tierra que se ve al fondo, vale, sino, yo abriria un poco el rumbo, correria mas y iria mas seco. Que facil es criticar desde el sillon, eh? ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que el génova acabaría rifándose con esos gualdrapeos (ya me ha pasado , en unos 10 minutos de flameo violento comienzan a aparecer las primeras rasgaduras)
A ver quien es el guapo que se atreve a aclarar las escotas,te mete un latigazo y te acuerdas una temporada.... mi solución desde el sofá con una cerveza bien fría sería bajar inmediatamente la vela de proa |
|
|
||||
|
||||
|
No sé,
¿ no os parece que tanto trapo sólo los hace escorar ? Hay veces que mirando las olas sólo parece que derivan.
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 08-09-2013 a las 23:10. Razón: errata |
|
|
||||
|
||||
|
Van pasaos de trapo, y cuando se deciden a enrollar la genova un poco más, se les hacen un lio las escotas... Se nota que les sobrepasa la situación, y ni toman las decisiones oportunas en el momento oportuno, ni se dan cuenta de lo que sucede hasta que es tarde
![]() PD: en estas condiciones se nota una barbaridad llevar un buen foque nº4 a llevar un genova a medio enrollar
|
||||
|
||||
|
Buff!! muchas cosas... el de la caña no va muy fino (¿porque no llevan piloto automatico, no? ¿la caña la lleva el que graba?)
el carro de la mayor deberian llevarlo a sotavento y amollar escota de mayor hasta que la parte del gratil flamease un poco. Seguirian yendo muy pasados pero el barco seria un poco mas docil y les permitiria hacer las cosas no tan apurados Tampoco pasaria nada por llevar la escota de la mayor en la mano y amollar generosamente en las rachas, evitando las escoradas salvajes el rizo en la mayor lo llevan pasado raro... a lo mejor es la forma de la vela, pero el ollao del amante de rizo deberia estar pegado a la botavara, y la mayor mucho mas plana... rizo bien cazado y driza tambien, para llevar la bolsa de la mayor a su sitio. Eso no lo tengo muy claro, porque por el tipo de botavara que llevan, igual no pueden Y por supuesto, si van con genova enrollado, darle una vueltas al enrollador ah!! veo que tienen un largo carro del genova... quiza atrasandolo desventan un poco la parte superior de la baluma del mismo, y entre un poco de aquí, otro de alli, y otro poco de otro lado, conseguirian llevar mejor el barco... En cualquier caso van claramente pasados de trapo en proa, y para mi tambien llevan la mayor demasiado potente Por hablar de algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Habeis acertado en todo
. El carro de escota genova hacia popa. El rizo en su sitio. La mayor con el carro a mano. El genova algo mas recogido. por supuesto si aplanan el genova podran desliar la otra escota de barlovento y evitar les pegue a alguien en la cara. Y por ultimo . Tienen todos los numeros en cargarse el enrollador o el stay utilizando el winche para recoger vela . En fin supongo que les pasa como nos ha pasado a alguno de nosotros en nuestras primeras experiencias . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya lio que tienen en el Genova. Al tratar de recoger y desventarlo parece que el flameo les lia la escota de barlovento (se les escapa de la bañera) con la que trabaja a sota.
Lo de recoger el genova con el winche y haciendo la fuerza que hace Es tal el viento que no logran que deje de aportar ni aproandolo? No lo entiendo.Y, en estos casos no es mas facil jugar con la escota de la mayor (ademas de llevar el carro a sotavento) amollando en las rachas para aliviar el asunto, como dice un cofrade? |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm, por aqui huele mal, me parece se han caga. encima
![]()
|
||||
|
||||
|
No soy ningún experto pero tambián coincido que llevan demasiada vela
![]() Pero lo que me llama la atención es que no les veo muy nerviosos ante la situación y eso que zurra hay zurra... ![]() el barco también se comporta fenomenal ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo ya dicho, en lo que estoy totalmente de acuerdo, dejar la manivela en el winche es de novatos salvo que tengan varias de respeto y quieran ir renovando el material.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() por poner otra pega: enrollar el génova sin un poco de tensión en la contra-escota produce pochos a veces imposibles de quitar e impedirá el que pueda volver a cazarse adecuadamente. maniobra incorrecta. Por lo demás mucho viento y poca mar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero no te entiendo bien a qué te refieres.Supongo que te refieres a que hay que enrollar con una tensión adecuada de la escota que trabaja del génova. Aún no haciéndolo, ¿cómo puede evitar que (en un futuro, entiendo) se pueda volver a cazar adecuadamente? ¿El génova? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la intención era impresionar a alguien...pues bién. Con menos trapo seguramente irían más rápidos con menor escora.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Rasca de viento pero de lo otro como que no
![]() esto esto!! si da cangelo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que es lo que les pasa. Ya no se ve el foque cazado. Como ya se ha apuntado; esa maniobra, con mucho viento, es más complicada de lo que parece. Hay que coordinar bien tres personas. Una para el enrollador y dos más para cada una de las escotas. Estos dos últimos deben procurar flameo (si no, no hay quien enrolle) pero evitando, con algo de tensión que se formen líos. Sobre todo el de la contra escota. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
otoio (09-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, muy bien los comentarios de mejorar ese trimado con castaña repentina...
Pero, a ver quien de nosotros ante tal situación estaría ya con el chaleco puesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque el chaleco debiera estar puesto no ante tal situación concreta de navegación (el pollo, las escoradas...), sino ante la situación meteorológica. Este menda llevaría el chaleco puesto desde el puerto. De hecho, lo hago casi siempre, a nada de ola o viento que haya. Raro que es uno (y que salgo en un barco ligerito en solitario casi el 100% de las veces, y que cuando no lo hago no me puedo fiar de la tripulación, para el caso de que me cayera...). Además, con los chalecos-arneses inflables automáticos que hay hoy en día, no cuesta nada. (Vale, salvo los días de calma absoluta y achicharrada de calor. Y aún así...) Sin acritud ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si a ese viento le sumas unas buenas olas, cortas, rabiosas, machancando la amura de estribor y metiendo agua a bordo a espuertas, corriendo por la cubierta , ya no estarian tan tranquilos |
|
|
||||
|
||||
|
Pésimos patrones, indecisos, lentos, no tienen ni idea, destroza velas, etc..., el que abrió el tema le quiten título, el de patrón
y el título del hilo.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|