La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2013, 13:06
drareg drareg esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Cruzar a Menorca en Myabca 26

Unas rondas para todos! Este es mi primer mensaje después de presentarme en el foro
Escribo para ver si alguien me da su opinión acerca de las dudas existenciales que se me plantean con la compra de una nueva barca.

Ahora tengo una pequeña semirigida con al que me paso todo el verano de calita en calita por Menorca y me estoy planteando dar el salto a un Myabca 26 con aparejo marconi. Es un barco que me gusta mucho y que ademas conozco bien porque cuando yo era pequeño mis padres lo tenian y pasé varios veranos navegando en él, eso si, salidas de dia sin pernoctar a bordo salvo contadas ocasiones. Nos dio muchisimas alegrias!!

Mi intención sería poder costear todo el verano de cala en cala, volviendo a dormir a casa la mayoria de las veces, haciendo alguna escapadita de vez en cuando pernoctando en el llaut, dar la vuelta a la isla cada verano sin prisas estando 5 o 6 dias a bordo, en definitiva poder pasar algun dia a bordo cuando nos apetezca, la Almiranta, dos niños, la perrita y yo.

Para mi presupuesto reducido el Myabca 26 se adapta bien a lo que quiero: para ser un 7 metros y medio tiene una habitabilidad genial en la cabina, con camarote cerrado a proa, salon con un banco en cada banda que se puede usar como cama, cocinita y baño independiente, vital para que la almiranta se embarque más de un dia. Además la bañera es enorme y es un barco que cala muy poquito y te permite acercarte a todos los rincones.

También tiene aparejo marconi, y sabiendo perfectamente sus limitaciones en este sentido, es un gran aliciente para mi poder navegar a vela cuando las condiciones lo permitan. La almiranta no es una enamorada de la vela y esta es una manera intermedia de tenernos contentos a todos. También lo valoro como un plus de seguridad, pues si un dia falla el motor siempre te queda la vela.

Y ahora viene mi duda....

Esa es la primera parte del plan, la segunda es tener el barco el resto de año en la Costa Brava, concretamente en El Port de la Selva, un pueblecito precioso cercano al Cap de Creus que conocemos bien y donde tenemos amigos. Me gustaría tenerlo allí todo el año y cuando nos apetezca y empiece el buen tiempo ir a pasar el fin de semana al llaut y navegar por la zona.

Bueno os he soltado todo este rollo para contaros que tengo claro que es el barco que se ajusta a lo que puedo tener dentro de mis posibilidades y que me daria muchas satisfaciones aquí y allí, pero claro eso implica cruzar cada verano hasta Menorca con él, de ida en julio y de vuelta a finales de agosto.

Como lo veis?? Me da la sensación que es un poco justo para hacer eso dos veces cada año (equipamiento de seguridad a parte, eso lo asumo porque me pasaria con cualquiera).

ahhh, el viaje no lo haría con mi mujer ni con los niños, lo haría acompañado por mi hermano o mi cuñado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a drareg
almirante benbow (04-06-2013)

El seguro de mi barc

Reglas del foro