![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana tengo patente de corso para irme a dormir por ahí con el barquito, y pretendo subirme desde la Ría de Vigo hasta la de Arosa. Saldré a las 7pm o así directo a buscar un buen fondeo todavía de día. Había pensado en hacer noche o en la ensenada de Portonovo o en la zona de Pedras Negras al norte de La Lanzada. La previsión es NW suave.
Me gustaría buen resguardo y tendedero, ya que el Trapa es un 5,22 de eslora Así por la mañana me subo hasta la ría de Arosa, veo el famoso Xidoiro Areoso, me doy unas vueltas y me vuelvo para estar en casa antes de comer. Algún consejo o sugerencia?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consejos no tengo pero yo mañana hago lo mismo pero por la tarde (y algo más lento). Estaré viernes y sábado, así que tendré las orejas puestas (toda información es bien recibida).
|
|
|
|
Y la praia con negro?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sitio parece precioso, pero precisamente abierta hacia el NW, no parece el mejor sitio para dormir con previsión de NW.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que en la ensenada de Portonovo vas a estar muy tranquilo, quizas mejor que en Pedras.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a West_bay | ||
Fanso (13-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Guia Imray de La Costa Atlantica y Portugal. No te arrepentiras ![]()
|
||||
|
||||
|
La tengo
![]() Lo que pasa es que nos mudamos de casa hace un mes y las posibilidades de encontrarla en lo que queda de año son realmente bajas... ![]() Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
En vigo donde se puede comprar esa guia?
![]() Disfruta la travesia Fanso! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
Fanso (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avro. Yo la vi en el Decathlon. ¿Dónde fondeas ahora?.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Estabas ayer navegando? Me parecio ver un piraña delante de chapela direccion la borna, yo me fui a rande y San Simon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si. Fui a Moaña. Tienes que ir por el pantalán de moaña, hay un catamarán de un inglés de 8m( en tránsito).Estuve hablando con el viene de Plymouth y se va el solo hasta el Caribe. El barco es de 1974 y el tipo tiene 65 años. Estuve hablando un rato con el y me quede alucinado.
|
||||
|
||||
|
Puedes fondear también en la playa de Silgar en Sangenjo, tienes buen resguardo.
Pasalo bien
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, creo que la playa pequeña de Portonovo ( Caneliñas), la que esta situada a babor del espigon en rumbo a Portonovo o Silgar en Sanxenxo, como apuntaba otro cofradete daran buen abrigo. Pedras Negras en pantalan, no creo que sea buena idea fondear sin conocer muy bien la zona, es bastante "sucia".
Buena travesia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonino13 | ||
Fanso (14-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las sugerencias. Finalmente me quedo de Robinson solito en Areoso
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os comunico oficialmente que soy gilipoyas
![]() Es la primera vez que navego solo por la ría de Arosa, que es la más compleja. Llena de polígonos de bateas, infinitos bajos e islotes. Pues bien, me las prometía feliz pasando la noche fondeado en Xidoiro Areoso. Es un pequeño paraíso de aguas cristalinas y arena blanca. El mar estaba como un plato y el viento era cero. La previsión era pasar una fabulosa y tranquila noche con el cabo de fondeo colgando vertical hacia el fondo por su propio peso. Bien, pues se levantó bastante viento, esto es un resguardo de auténtica mierda y no me atrevo a moverme a otro sitio porque no conozco la zona. No le puedo dar metros para fuera al fondeo porque el fondo cae en picado a muy poca distancia de la orilla pasando de 4 a 25 metros de golpe. Espero no mandaros un post desde encima de una piedra por la mañana, me espera una preciooooosa velada ![]() ![]() Por gilipoyas. |
|
|
||||
|
||||
|
Joe tio que suerte la tuya de todas formas tu barco no tendra mas de medio metro de calado. Mira la sonda y vete con cuidado a algun abrigo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
Fanso (13-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Levanta el fondeo y ve a dormir a una pequeña cala al lado del faro de punta Cabalo, en el noroeste de la isla de Arosa, sitio tranquilo
Buena velada!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vagonetas63 | ||
Fanso (13-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Moví el fondeo 20 metros para separarme un poco de la orilla que estaba con menos de metro y medio y la marea casi alta, pero de aquí ya no me muevo. No se ve un cojon, es zona de piedras y a menos de 100 metros tengo un polígono de bateas, de las que no veo ni una. Tendría que moverme guiado por el pequeño plotter Garmin en blanco y negro, que nunca me pareció más pequeño que ahora. La carta, me parece en estos momentos un deslumbrante y amenazador laberinto. Na, prefiero malo conocido y mamaíta que me quede como estoy. Eso si, esto no me vuelve a pasar
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La ruta es fácil, salir al canal de navegación y buscar el faro de punta cabalo
adjunto foto de navionics |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vagonetas63 | ||
Fanso (14-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entra para la enseada interior del areoso... Ahi estas mas abrigado.
Y si tienes una rocna duermes tranquilo.
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy en casa, vaya aventura, jajaja. A las 12 de la noche intere hablar con Pobra y con Ribeira para pedir plaza y al carajo, pero no lo conseguí. Le di veinte vueltas a la carta buscando otro refugio pero al final no me atreví a moverme de allí. A las 4 subió más el viento y dormir fue simplemente imposible, además me quede con menos de un metro de agua debajo. Ya tenía largados 20/25 metros como poco ente cadena y cabo y por lo menos la britany de 6kg no garreó un metro en toda la noche de botes y tirones.
A las 5 o 6 bajo algo la intensidad y pude dormir un poco. Con las luces de la mañana, todo cobra otra perspectiva. Desayune, me di un garbeo hasta Pobra y vuelta directo para Moaña. Luego os pongo unas fotos. Salu222 |
| 3 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade
si mañana por la mañana estas en Moaña vemos la carta y marcamos fondeaderos. El areoso no es buen fondeadero nocturno, no tiene ningun abrigo. Pero buero siempr son experiencias para contar... y no repetir. Mi barco el Gloris Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonino13 | ||
Fanso (14-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la gente así.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno esto que te ha pasado te va a servir mas de lo que te crees te lo digo por experiencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mañana complicado, pero me lo apunto y en cualquier momento te invito a una caña y me cuentas. Tampoco es que pretenda que la Ria de Arosa sea mi zona de navegación habitual, teniendo base en Moaña y patroneando una chalana ![]() Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|