![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Os paso el video de la historia de un tormenton en el barco de pasajeros de 170 Mts de eslora ! " Cabo San Roque " , muy bien narrada por el jefe de maquinas en ese momento , Francisco Garcia que por un casual es el padrino de mi mujer ![]() Hay unas fotos antiguas para amenizar la narracion que son muy curiosas como esta: ![]() http://www.rtve.es/mediateca/videos/...a/599092.shtml Para saber mas del Cabo San Roque : http://www.galeon.com/polosur/PRESENCIA8.htm Editado por Blai en 27-10-2009 a las 08:15. |
| 19 Cofrades agradecieron a Blai este mensaje: | ||
agb (27-10-2009), anboro (27-10-2009), astrolabio68 (26-09-2013), BORRASCA (26-09-2013), churri (27-10-2009), corma (28-09-2013), faroj (27-10-2009), Jorge Mistral (27-10-2009), lamardealboran (27-09-2013), Oche (26-09-2013), pepoo (26-09-2013), Reivah (26-09-2013), Rik (27-10-2009), Sabandijo (28-09-2013), sintripulación (27-10-2009), soneya (27-09-2013), teteluis (27-10-2009), Tortuga Carey (27-09-2013), truska (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, gracias por el video
![]() Salud
|
||||
|
||||
|
Muy interesante,,,,,
la verdad es que para que el jefe de máquinas se asuste...... el tema sería ya bastante serio.....Rondas y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buena historia, un hombre de mar. s
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que acojine
![]() ![]() no se si tiene que ver pero en un crucero conocí al que fue segundo del Cabo San Vicente y me contó entre otras anécdotas que estos barcos destacaban por su dificultad de gobierno en mala mar y por su poca maniobrabilidad en los atraques. Eran barcos muy pesados y con el timón muy pequeño, tipico de los diseños de la época. En especial con un poco de viento no caían ni a cañonazos. Supongo que las hélices de maniobra no se usaban por entonces. Hoy en día he visto a un crucero ciabogar sobre si mismo en el mismo espacio que corresponde a la eslora del barco. Triste final el de estos barcos, desguazados en la ignominiosa (vaya falabro) playa de Alang... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonita historia de mi colega. Pese a todo, los "cabos" fueron unos buenos barcos y sobre todo los unicos buques de verdad que tuvimos durante decadas entre tanta chatarra.
Aunque existian ya los propulsores trasvesales de proa, no los llevaban porque estos barcos fueron diseñados para ls lineas largas con sudamerica, y por lo tanto poca maniobra, al pasaje le gustaba ver a los remolcadores mas pequeños pitando ayudando en el atraque, el marketing. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la suerte y oportunidad de navegar en el García Munté que fué propiedad durante pocos años de Ybarra. Cuando yo embarqué, hacia el año 1983, ya los Cabos estaban fuera de combate, pero muchos de la tripulación habian navegado en ellos.
En Ybarra se respiraba, aún ya dedicandose a la carga general, un ambiente de tripulaciones de cruceros, cierto señorío, un olor a marina antigua. El García Munté hacia la misma ruta que los Cabos: Cádiz, Tenerife, Santos, Maceio, Paranagua, Ilheus, Rio, Montevideo, Buenos Aires. Gracias por recuperar la memoria de tan grandes barcos y mejores tripulaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jo... que acojone tuvieron que pasar
![]() tal y como lo cuenta parece milagroso que salieran... ![]() un brindis por los que no sólo entran en tormentones, sino que además salen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de documento. Si es que los jefes de máquina...
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El García Munté hacia la misma ruta que los Cabos: Cádiz, Tenerife, Santos, Maceio, Paranagua, Ilheus, Rio, Montevideo, Buenos Aires
Pues el Cabo Izarra navegaba en el Caribe,hasta que lo vendieron a los USA y en verano era entre Washsinton y Alaska. ![]() Y ahi por la taberna alguno de los tiempos en Miami y las Virgenes? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jovi no sabes la alegria que me has dado cuando he leido tu mensaje.Quiero decirte que navege en el cabo Izarra hasta que lo vendieron a la Wes Line y para mi fue el mejor barco y la mejor tripulacion que he conocido pues navegue en el Roque en el Santa Marta y el canguro San Sebastian.Un saludo para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el video gracias, pero no entiendo muy bien lo que hizo el oficial cuando el almirante se bloqueo,
se puso a correr el temporal? aunque asi se iba derecho a la costa. ![]()
|
|