![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Pues eso que iendo hoy a darle una visita a mi velero me doy cuenta desde lejos que el mástil está torcido desde la base!!!! ![]() ![]() . Vamos que no es perpendicular con el resto del barco y el barco está equilibrado en pesos....Que es lo que ha podido suceder??? tengo varias hipótesis aunque no me gusta nada!!!; obenque mal ajustado? / interior de la base del mástil ha cedido?? / La questión es que hace meses y lo confirmo con fotos que tengo, es que el palo estaba bien recto... Necesitaria vuestra ayuda y si a algún cofrade le ha sucedido lo mismo que cuente su experiencia, por favor. Muchas gracias compañeros!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente te haya cedido la base del mastil/ techo de la cabina. Entiendo que el mástil apoya en cubieerta. Es bastante fácil de comprobar, mira si la fibra de alrededor presenta fisuras, despega un trozo del foro del techo miras posible des laminación desde el interior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Inclinado o deformado?
Por qué no documentas con unas fotos? |
|
|
||||
|
||||
|
el mastil no presenta ninguna deformación, está doblado. creo que el cofrade Nalari tiene razón!! que me recomendais hacer al respecto??? tendria que levantar el barco?? levantar el mastil????
|
|
|
||||
|
||||
|
No presenta ninguna deformación y está doblado ?
![]() Quizás alguna foto aclararía el asunto, si no no creo que nadie pueda ayudarte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es distinto si está recto e inclinado de lado (orienta a que haya cedido la base) o si está combado o curvado hacia un lado (orienta a desequilibrio de la tensión de los obenques). Lo segundo es más fácil de arreglar. Ayudaría una foto. Es importante recordar que el barco mientras no navega (el 99% de su tiempo) tiene que tener el bakestay flojo. Si se le deja tensado al máximo el calor del sol sobre la fibra del casco y la tensión de los extremos de proa y popa hacia arriba pueden deformar el propio barco (se llama "aplatanarse") o en el peor de los casos hundir el techo de la cabina o la cubierta donde se apoya, o deslaminar el arraigo de los cadenotes de los obenques. ¿Al llegar a puerto aflojas el bakestay?. Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com Para obtener el libro: Haz click aquí para comprar el libro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
llenyalfoc (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo llevo aflojando tanto el back como el enrollador de la genova desde hace unos meses, tal como llego a puerto, antes no... Puede que sea esa la causa, cuando pueda os pongo unas fotos y me decis que tal!! muchas gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
![]() Quizás en vez de aflojarlo lo estás tensando. O quizás cada vez tensas más que lo que luego aflojas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!! ya he solucionado el tema, al final solo era cuestión de destensar el obenque de babor y tensar el obenque de estribor y el palo ha vuelto a su forma original... aunque el susto no me lo ha quitado nadie!!!
Muchas gracias por vuestros consejos!!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para comprobar la alineación correcta revísalo pegando el ojo al carril de la relinga y mirándolo de abajo arriba... comprobarás seguro que todavía existe algo de desvío. Aquí tienen una guía para el trimado del palo que te ayudará. http://www.cibernautica.com.ar/temas...rimadodelpalo/ |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!!!! que gran foro!!!!!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|