![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Siguiendo la estela de otros cofrades he procedido a la sustitución de los metacrilatos en mi viejo Furia que ya lo iba necesitando. No sólo porque presentaba varias filtraciones, sino también porque tenían un aspecto deplorable con grietas y arañazos. Tras darles vueltas al tema, opté por prescindir de tornillos de fijación, recurriendo a un adhesivo tipo polímero MS con protección UV. Os cuento el proceso seguido y adjunto algunas fotos: 1º) retirada de metacrilatos: ha costado horrores retirarlos puesto que algunos de los tornillos ha sido imposible desenroscarlos, siendo necesario recurrir a sierra y radial para cortarlos. 2º) saneado del casco: una vez retirados procedimos a la limpieza y lijado del casco. Posteriormente cubrimos con resina de poliester las grietas que presentaban los bordes. Finalmente pintamos con poliuretano de dos componentes dejando la zona de pegado sin pintar para que el adhesivo se fijara directamente a la fibra. 3º) corte de metacrilatos: usando las piezas antiguas como molde, cortamos los metacrilatos nuevos mediante una sierra circular, lijando y puliendo los bordes posteriormente. 4º) colocación de adhesivo: pusimos provisionalmente los nuevos metacrilatos marcando con rotulador y protegiendo con cinta de carroceros las zonas anexas, para añadir luego el adhesivo. A destacar que pusimos unas pequeñas almohadillas adhesivas de unos 2mm de espesor para garantizar un espesor mínimo de adhesivo y evitar que al presionar el metacrilato expulsase todo el pegamento. 5º) fijación metacrilatos: una vez encolado abundantemente, utilizamos listones cortados a medida para presionarlos contra el casco, fijándolos a los guardamancebos, retirando el exceso de adhesivo y suavizando el acabado con agua jabonosa. Nótese que no hemos utilizado tornillos para fijarlos. 6º) acabado: transcurridas 24 horas, retiramos los listones y el plástico de protección. Ha dado bastante trabajo, pero creo que el resultado ha valido la pena. Algunos datos: - Metacrilato de 5mm color ahumado (43€ m2) - Adhesivo blanco Fisher MS sellante con protección ultravioleta (7,15€ unidad) Una ronda para celebrarlo ![]() Adjuntos 45886 Adjuntos 45887 Adjuntos 45888 Adjuntos 45889 Adjuntos 45890
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 11-01-2017 a las 12:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Y éste es el resultado final.
Comentar que ha sido un acierto optar por el color ahumado en vez de transparente como los originales ya que se gana en intimidad. Ahora, desde el exterior queda totalmente oculto el interior, y sin embargo desde el interior no se percibe diferencia en luminosidad en comparación con los anteriores. ![]() Adjuntos 45892 Adjuntos 45893
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 11-01-2017 a las 12:49. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buen trabajo
a ver si me animo y cambio los mios que estan de aquella manera... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu | ||
eborges_tfe (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen curro. Si señor.
Espectacular el resultado. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo
![]() ![]() Y una cosa que me trae curiosidad... ¿qué tal lo de cortar el metacrilato? ¿Lo hiciste con sierra circular por algún motivo especial? No lo he probado nunca pero con otros plásticos nunca me ha quedado un corte limpio y me da la sensación de que el metacrilato puede ser similar. Si en el borde no lleva embellecedor, marco, etc. el corte ha de ser muy fino (como el que te ha quedado) porque si no queda una chapuza. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el que me los fabrico me dijo que despues de cortarlo con sierra de calar, los pulen con una pasta especial para que quede suave el corte.Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
TE HA QUEDADO IMPECABLE, BUEN CURRO.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 11-01-2017 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Te ha quedado de lujo, si señor, enhorabuena. Te pregunto:Yo tambien quiero cambiar los mios, pero no se de que material son, ¿sabrias decirme cuantas clases de plasticos se usan en esto y duracion de ellos? Los mios tienen 17 años, son tintados y de 1cm de grueso, la verdad es que se han portado bien, aunque con el deterioro propio del imparable tiempo.Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones! parece una joya!
![]() ![]() Ahora, con respecto al pegamento una pregunta: a la hora de reemplazarlos como se despegan? será fácil? porque supongo que eso debe agarrar como con tornillos... |
|
|
||||
|
||||
|
Te han quedado perfectos! Yo tengo que cambiar los mios y del tiempo que tienen y del sol esta dañada la madera del marco. Donde puedo conseguir las maderas? O algo de plastico que sustituya a la madera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]()
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 16-09-2013 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana le hare fotos ya que voy a lijar toda la madera interior, reforzar la fibra, poner masilla en el techo para dejarlo liso, cambiar las maderas de los tambuchos que estan hechas polvo y los metraquilatos que le dan un aspecto mucho mas viejo al barco. En cuanto a la cubierta para pintarla tengo que sacarlo a seco? Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pinté la del mío a rodillo sin sacarlo. Otra cosa es que vayas a pintar a pistola y haya riesgo de pintar los vecinos de pantalán.
|
||||
|
||||
|
Vale asi lo hare jejeje muchas gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te ha quedado genial |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepoo | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En las fotos que adjuntas, se ve una escalerita de respeto muy curiosa. Una fotito desde otra vista sería muy venida, especialmente si la misma resulta efectiva. El metacrilato para descubrirse... |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, gran trabajo, le has quitado diez años al barco sin quitarle nada de personalidad.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola amiguete, un trabajo excelente.
Yo tengo que cambiar uno , donde compraste el metraquilato? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena otra vez ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Faena impecable ,yo también lo hice en el mío y decirte (espero que no sea tu caso) que como tu ,utilize para pegar Adhesivo blanco Fisher MS sellante con protección ultravioleta y decirte que me duraron 2 meses empezó a filtrar agua y con la mano sin hazer fuerza los quitaba , al fina opte por un producto de tres componentes que compre en Acastillage y la verdad que mano de santo 1 año y sin problemas y lo ms importante sin filtraciones![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a alberto76 este mensaje: | ||
eborges_tfe (17-09-2013), trenches (04-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|