La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2013, 00:08
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado mañana mi primera travesia en mi Gib Sea 76. Pto. Guimar a Pto. Radazul

Buenas noches, y rondas para todos...
Mañana sera un gran dia en mi vida como nuevo armador de mi Gib Sea 76. Debo agracederos a todos la cantidad de buenos conejos q me disteis.
Llevo como un mes con el y despues tres semanas varado haciedo un tratamiento osmosis a toda la obra viva, pinchando todas las pequeñas ampollas, enmasillando con resina, dos manos de epoxi yacht hb, otra de antipest y porfin las dos de antifoulin. Tambien he pulido y abrillantado las amuras.
Por dentro despues de una limpieza brutal, instalacion de wc, adecuacion electrica y de fontaneria completa, arregos en tapizados interiores y mande a forrar todos los cojines en sky nautico. La verdad q parece nuevo. Ya en otro hilo enseñare fotos de todos los arreglos.
El motor un yanmar 1gm10 esta bien, pero le cambiado aceite y filtros ademas de levantar la pintura q estaba suelta, lijando todo con cepillo de raices y aplicar una mano de galvanizado en frio resistente hasta 500 grados de temperatura. Parece nuevo, jejjeje.
Por ultimo en terminado de reenviar a la bañera un par de maniobras q faltaban enrollador de genova y amantillo del tangon. Ademas de colocar como me ha parecido los rizos, drizas, pajarin, etc... Seguramente no este como en el resto de veleros, pero esta a mi gusto.
La verdad q he sudado la gota gorda, pero me gusta mucho el resultado, ha sido un verdadero placer.
El barco no tenia ITB, la pase la semana pasada, despachado a 12millas para 6 personas. Yo estaba un poco acojonado y finalmente el inspector mas blando imposible, casi ni sube al barco.... Lo q importa esta despachado para 5 añitos.

Por fin mañana aprovechando q no habra mucho viento, me lo llevo del Pto. De Guimar a Radazul, donde lo tendre amarrado. Son solo 8 millas pero direccion noreste, con el aliseo a proa.

Estoy super ilusionado, lo podeis imaginar. Aun no me lo creo... En engañado a dos amigos en mi primera singladura, espero q salga todo bien.

Un abrazo a todos y muchas birras.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2013, 00:41
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: mañana mi primera travesia en mi Gib Sea 76. Pto. Guimar a Pto. Radazul

Felicidades!!! Disfrútalo!!!
Antiguo 21-09-2013, 00:47
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: mañana mi primera travesia en mi Gib Sea 76. Pto. Guimar a Pto. Radazul

Disfrutala, y memoriza cada detalle. Eso es para contarlo hasta a tus bisnietos.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 21-09-2013, 22:00
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: mañana mi primera travesia en mi Gib Sea 76. Pto. Guimar a Pto. Radazul

Sextante, este finde semana pasado he echo mi primera travesia con mi nuevo velerito que es hermano del tuyo un gibsea 84, la sensacion ha sido muy buena me ha dado la impresion de que son barcos bien hechos,muy seguros, espero que lo pases genial y haber si nos enseñas unas fotillos de la criatura.

Citar y responder
Antiguo 21-09-2013, 23:01
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: mañana mi primera travesia en mi Gib Sea 76. Pto. Guimar a Pto. Radazu

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Sextante, este finde semana pasado he echo mi primera travesia con mi nuevo velerito que es hermano del tuyo un gibsea 84, la sensacion ha sido muy buena me ha dado la impresion de que son barcos bien hechos,muy seguros, espero que lo pases genial y haber si nos enseñas unas fotillos de la criatura.

ha sido una buena singladura casi más de 4 horas para hacer algo más de 8 millas.

Claro hemos estado a vela durante un par de horas apenas a 1,5 nudos. Pero he disfrutado, aquí en tenerife me cansare de vientos alisios.

Las sensaciones han sido buenas y el motor se ha portado, hemos llegado a casi 6 nudos, la verdad q estaba el mar planchado.

Mañana saldré otro ratito, además parece q por la tarde Eolo se ganará el sueldo.

Esta semana me pondré con el ordenador y colgare fotos.

Un saludo y rondas para todos por mi flamante Gib Sea 76.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
Oche (21-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 08:08
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Disfruta este gran barco, yo tengo un Gib Sea 282 y es una gozada navegar con el . Transmite seguridad. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro