![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para la concurrencia a ver si se animan. Tengo le WC en proa y me gustaría trasladarlo a popa y estribor el problema es que los pasacascos para la entrada y salida de agua están en proa .Alguien me puede iluminar diciéndome si traslado el inodoro unos 6 m de la entrada y salida de aguas puedo aprovechar los pasacascos de proa si usar una trituradora electrica o es demasiada distancia
. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No deberías tener mas problemas que el tener que bombear mas de lo que lo hacías antes con menos distancia, de todos modos si pones una válvula de retención en la aspiración que asegure el cebado de la bomba mucho mejor.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
naegelle (23-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por responderme pero que es una valvula de retencion ¿?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
naegelle (23-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasacascos nueos y ciega los viejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que si ahora tienes OLORES y bacteria luego vas a tener HORRORES y elefantes,amen de lo íncomodo de hacer correr 3-4 mts de manguera llena de chocolate,papel y lo demás....CHAPUZA
Cierra y desecha lo viejo y parte de cero...mas trabajo pero bien hecho |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
naegelle (24-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ 6 metros de tubería de desagüe ?
![]() Yo no lo haría, el peligro es inmenso (no me refiero a que peligre la integridad del barco, me refiero a que los olores y el peligro de "escapes" se multiplican). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es engorroso pasar mangueras de 38 m/m tan largas y tener que bombear mas para cubrir esa distancia, pero los peligros de olores no se incrementan, son los mismos con 1 metro que con 6 de tubo. Muchos barcos han tenido que montar el depósito de kk lejos del baño sin mayor problema. Ahora bien, ninguna duda que si hay que desmontar tubos para limpiarlos o substituirlos mucho mas fácil si son cortos, pero por lo de las olores o mas riesgo de perdidas no lo acabo de ver.
naegelle asegúrate que si cambias el baño de ubicación y este te queda por debajo de linea de flotación que tenga un rompe sifón por encima de la linea máxima de escora, eso si es importante, no tenerlo puede hundir un barco. ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 24-09-2013 a las 11:25. Razón: Añadir recomendacion |
|
|
||||
|
||||
|
Golden Dreams , no entiendo lo de rompe sifon , perdona si pregunto una tonteria pero como es un inodoro marino con bomba manual no tengo o no he visto ningun sifon
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un rompe sifón, fíjate que en un WC manual se montan entre la taza y la bomba para que trabajen bien.
http://www.xylemflowcontrol.com/file...43000-0768.pdf ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|