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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Hola!! me he fijado que en ambas bandas del velero hay dos pequeñas abolladuras longitudinales, de arriba a abajo, de unos 25 cm justo debajo de la regala, un poco más a popa del mástil.
No se si es preocupante o se han hecho después de haberlo subido con el travelfit. Lo curioso es eso, que están prácticamente en el mismo sitio a ambos lados... En cuanto pueda subo fotos. Será preocupante? Gracias!!! |
#2
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![]() Si es como dices, por desgracia estarás en lo cierto.
En ambos costados, de arriba abajo, longitudinales. Varada con el pórtico elevador. Va a ser que no se ha hecho bien y las cinchas se han colocado en zona indebida. Tendrás que mirarlo, creciorarte y si se confirma, ver si lo cubre el seguro del varadero. Suerte. |
#3
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#4
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![]() ¿Cómovan montados los cadenotes? ¿llevan refuerzo interior o van en forma metálica por el exterior?
No saquemos conclusiones precipitadas, habrá que mirar si soinciden con mamparos interiores, o con puntos de esfuerzos ![]() ![]()
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#5
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![]() Hola. Puede suceder.
El travelift suspende el barco por poco tiempo. Yo me fijaría más en la tacada del barco en la cuna de varada. Si no se hace correctamente, y no se alivia el peso a través de la orza y varios puntos de reparto de carga, más peso del debido puede recaer sobre el casco, que no está preparado para eso. La temperatura también influye. Afortunadamente los barcos son flexibles, más de lo que pensamos. Están hechos así intencionadamente. Yo revisaría grietas, uniones en la zona interior de la cuaderna maestra, cadenotes, etc. Si no ves nada raro que no estuviese antes, yo no me preocuparía mucho de momento. Navega, da pantocazos y normalmente todo volverá a su ser progresivamente. Si pasado un tiempo sigue igual, entonces si hay que preocuparse. A mi en el furia que tenía antes, no me cerraban nunca las puertas de los camarotes y del baño cuando estaba en varadero. Una vez tocaba el agua el barco volvía a ser el. Y en otra varada, me paso lo mismo que a ti en un varadero al que o he vuelto jamás. La cosa se soluciono sola cuando acabo la tortura que es para un barco estar fuera del medio para el que fue diseñado. Otro consejo. Yo normalmente cuando voy a varadero, hago fotos y videos de todo, y no me voy nunca hasta que veo como se taca el barco. Suelo estar encima del que dirige la operación, sin ser impertinente pero dando un poco de calor silencioso. Una buena práctica que he aprendido con el tiempo. Saludos. ![]() ![]() |
#6
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![]() huele a deformación de los cadenotes... fíjate bien a ver donde están situados y si las deformaciones coinciden con ellos.
salud ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#7
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![]() Cita:
No preocuparte pero si ocuparte. Estoy de acuerdo con Manganegra. Tienen pinta de ser deformaciones de los anclajes de los cadenotes. Las cinchas del travelif apenas llegan a aquella altura y si lo hacen es con mínima presión. Tampoco los apoyos de las camas de varada van a este punto. Has aflojado la jarcia por algún motivo? Has aprovechado para tensar los cadenotes? Puede que haga tiempo que tienes estas marcas incluso años y las ves ahora. Haz memoria de si en el pasado has hecho alguna operacion en la jarcia. A ver si te puedo dar ideas del origen y de cómo solucionar . Saludos .
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__________________________________ Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor. visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com |
#8
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![]() Antes de nada agradeceros a todos vuestra ayuda y consejos. Adjunto fotos de la zona en cuestión más tarde que desde el móvil es un poco complicado. Deciros que he comprobado los cadenotes y no veo nada raro, pero justo cuadra en esa zona.
Editado por Gus_Furia en 26-08-2020 a las 18:18. |
#9
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![]() Tiene toda la pinta de ser cadenotes de los obenques. ¿Esta sobre apretada la jarcia?
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk |
#10
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![]() Adjunto fotos. La semana que vienen van a echar un ojo. Me dijeron que probara a tirar de los obenques y mirar si se mueve esa zona. Os iré contando. Mil gracias.
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#11
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![]() Pues no debería, de hecho tenía que apretarla un poco...
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#12
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#13
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![]() Esos cadenotes atraviesan la cubierta y van amarrados a una zona laminada o atronillada al casco por su interior, parece que en algún momento forzaron en exceso ese arraigo al casco. La pienza interior del cadenote bajo cubierta puede ser fija o ajustable, deberás inspeccionarlas.
Puede que el obenque esté algo flojo pero el cadenote interior bajo cubierta esté tensado en exceso, el problema, a mi juicio, está entre la cubierta y el arraigo interior del cadenote. Habrá que ajustar bien y reforzar la zona, suerte,
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#14
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![]() Hola.
Con las fotos que has puesto, cambia la cosa. Si bien lo que he puesto en mi post de más arriba es completamente posible y cierto, viendo la zona donde ha pasado esto en tu barco cambio de diagnostico. Descarto travelift y cuna de varada. Esa zona del barco no es donde se montan las cinchas de suspensión y tampoco donde van los brazos de asiento de la cuna. Jarcia fija, tensión, cadenotes, cuaderna maestra. Por ahí van los tiros. Ayudaría unas fotos del interior, cadenotes y su arraigo. Saludos. ![]() ![]() |
#15
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![]() Cita:
Como veo que estás algo preocupado y tienes el barco lejos, me atrevo a avanzar mi diagnostico. CAUSA: Se han tensado más de la cuenta los cadenotes. Con la jarcia floja los cadenotes solo se deben Templar. Si se tensan en exceso estamos acortando la distancia entre casco y cubierta y se marca. REPARACION: Muy Fácil aunque lleva tiempo. Con el barco a flote, aflojas toda la jarcia. Después aflojas los cadenotes. Lo dejas así (y a flote) unas 2 o 3 semanas o más si es necesario. La tendencia es que la fibra vuelva a su lugar de forma natural, o con alguna ayuda (pasada una semana puedes darle algo de presión desde el interior sin pasarse. Pasado este tiempo prácticamente tiene que volver todo a su lugar. Haces un refuerzo con fibra en la zona interior del casco. El refuerzo debe servir para "reparar" la fibra de esta zona que algo ha sufrido así como para repartir cargas a la zona adyacente. Quiero decir que es mejor laminar dos capas de fibra en una superficie generosa (1,2 m x 0.50 m) que laminar 5 capas solo en la parte afectada. No conviene pasar bruscamente de una zona muy rigidizada a otra más flexible. El refuerzo ideal es que la 1a capa sea mayor, la 2a algo menor, y si haces una 3a menor que la 2a. Una vez el refuerzo está en condiciones de recibir cargas, procedes a templar los cadenotes y seguidamente tensar la jarcia. Y LISTO. Barco para muchos años! Encarga los trabajos a un especialista en trabajos en fibra, y un especialista en jarcias. Asesorarte bien en estos trabajos.
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__________________________________ Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor. visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com |
#16
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![]() Muchísimas gracias, tomo nota. El trabajo si que me lo hará un profesional, pero quiero saber cómo lo hace. Ojala estés en lo cierto y sea así de "sencillo". Me has dejado más tranquilo.
El barco no lo tengo lejos, pero mis jornadas laborales son un poco raras 😅 Lo dicho, con lo que vayan haciendo os informo y así se aprende algo más. |
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