![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas para empezar a hablar.
Bueno, pues ya que no puedo disfrutar navegando este verano he pensado dedicar tiempo a mejorar el interior de mi Herion. Las ideas son: - Cambiar tapizados - Eliminar enmoquetado - Sustituir el suelo de fibra fijo por un suelo practicable, en madera o teka artificial o algo así - Cambio de todo el mueble de cocina y armarios Vamos, un reestiling de pelo en pecho. De entrada pongo unas fotos del estado actual y ya iré poniendo fotos con la reforma. ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, por ir tanteando un poco, tengo algunas preguntillas preliminares: ¿Qué tipos de maderas me aconsejais para el interior? ¿Es fácil encontrar teka sintética o similar en pequeñas cantidades? ¿Qué tipo de barniz emplear? Ea, comienza la cuenta atrás... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Te seguiré con atención. Una de las cosas que tengo que hacer en mi barco es cambiar el suelo. Está hecho un desastre.. tanto a nivel estructural como funcional. Si te planteas usar teca sintética (no sé la facilidad de encontrar pequeñas cantidades) no descartes el corcho. Da muy buenos resultados. Quizá el tablero marino forrado de alguna madera noble te puede funcionar. En cuanto al barniz... yo miraría algunos que fuesen "no naúticos" Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sopesa la magnitud del trabajo, yo todavía me estoy acordando del trabajon del mío
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el consejo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
UFFFFF
![]() Madera de teka en el suelo?, mírate los suelos vinílicos que lo imitan, bonitos, mas baratos, mas sufridos. Los vi en Leroy, parte de alfombras. Este invierno cambiaré el suelo de moqueta del dormitorio por uno de estos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes ver el resultado aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=35 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y antes de nada unas
![]() En cuanto a la pintura interior con poliuretano, ¿se le da con el rodillo o con pistola?. Dispongo de una 5 m cabinada, y me planteo arrancar la tela y darle una mano de pintura. Aparte del poliuretano, ¿Aconsejais alguna otra pintura? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, a ti y a todas las demás opiniones. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yoyete: para tema de tapizados Antonio del Amae ha hecho un trabajo espectacular. Materiales en nautica ruperez.
Para tema madera, en Albolote conozco un carpintetro jubilado que te trabaja a precios buenisimos. ( botalon en haya 35 €, torneado incluido) Tu Herion no se merece nada de imitacion, pues tiene una tripulacion 100% autentica. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si les das con pistola (si sabes pintar) quedará mejor. De todas maneras con un buen rodillo y una brocha para quitarle las burbujas no tiene porque quedar mal.
En principio con poliuretano de un componente es suficiente. Para forrar las paredes y el techo podrías plantearte usar skay náutico o revestimiento de pvc. Creo que en combinación con alguna madera dan un toque más que resultón. En mi barco me estoy pensando si lo hago de esta manera. Dependerá de lo que sobre después de pasar por caja de toda la lista que tengo... que es larga. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eduardo, aun estamos en fase de tentativa, antes de decidir del todo.
¿cómo va ese regreso? ya he leido tu post sobre el paso del estrecho. Ya me huviese gustado, ya. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Es de Leroy Merlin, sale a 12 €/m2. Mira el resto del hilo, hay más detalles. Si te queda alguna duda me dices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si levantas maderas y hay fibra vista y lo quieres cambiar a superficie lusa pintada, tendrás que dar imprimación epoxy, gel cota y sobre eso la pintura (o eso me ha recomendado a mi el de la tienda). Yo tengo maderas en la zona de lis metacrilatos y una especie de moqueta en el techo, lo quiero dejar todo en liso pintado, como la mayoría de los barcos nuevos, mucho mas sufrido y fácil de limpiar. Además, no se pudre ni coje olores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que voy muy seguro con María Ángeles pues, como es tan tranquila, cuando la cosa aprieta se activa pero templa muy bien los nervios. Ayer comprobamos que había tres tornillos flojos y otros tres muy flojos de los 6 del soporte del winche de estribor.... pero con rachas de 32 nudos no es el mejor momento . Menos mal que se nos ocurrió utilizar la otra escota para aliviar la carga, porque los crujidos que daba la escota al ir saliéndose los tornillos del winche daban yuyu.El resto del aparejo fue perfecto y el piloto automático se ganó bien el sueldo. Poco antes de pasar Gibraltar tuve que poner motor para surfear mejor las olas y tener más control del timón. Ese fue el único momento tenso, pues los trasbordadores salían y entraban a toda velocidad de Algeciras. En fin que salimos de Barbate a las 9:00 h y llegamos a Sotogrande a las 15:00 h....más rápido que en autobus. Ya me contarás cómo va la puesta a punto del Herión, que te va a quedar de lujo. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Oño, Yoyete, yo también estaba pensando en maderas interiores, ya sabes a las que me refiero, y buscando por la taberna me encuentro con este hilo. Te seguiré con atención (ve informándonos) porque yo voy detrás en cuanto a maderas se refiere.
Échale un vistazo al manitas este: http://www.trident-80.es.tl/Modificaciones.htm Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo intentaría evitar los sintéticos en la medida de lo posible (deformación profesional mía, me imagino). En tableros con madera natural hay de todo, incluso tableros flexibles, y si eres manitas y te ves capaz de barnizar el resultado final será muchísimo mejor que con sintéticos. Si quieres información sobre materiales pídemelo, y para cosas de carpintería un poco más técnicas pregunta al cofrade javi78, que sabe un rato largo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Yoyete, veo que te va la marcha del brico, en las fotografias no parece que tengas el interior muy degradado, aunque ya se sabe que dan una imagen mejor de la que realmente es.
Yo utilice contrachapado marino de 12 y 15 mm de espesor forrado a dos caras de haya, me lo hice traer desde Gandia a Barcelona, creo recordar que la fabrica se llama Tableros Martinez (Gandia) . Me trajeron tres tableros de 1,22x2,44 por 250 euros ( tranporte a la puerta de casa incluido). A partir de aqui cortar y barnizar ( esto ultimo lo hizo un profesional y no recuerdo el tipo de barniz, aunque te puedo asegurar que empleo el mismo que emplearia para un mueble casero). Por cierto el forro del contrachapado lo puedes elegir entre una gran varidad de maderas. La teca sintetica la puedes conseguir en mucha o poca cantidad, enmarcada o no y los precios creo que oscilan entre 150 y 350 euros m2. Las dos firmas que recuerdo creo que estan en Alicante, y son Flexitek y Tecatec. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, ya tengo para pensar. Seguramente, lo que defina la solución final será el presupuesto, como siempre, que debe ser muy ajustado. Estoy pensando en contrachapado marino y barniz, que, de hacerlo bien, puede ser una solución duradera, económica y espero que estéticamente buena. Tendré que experimentar.
Ya iré contando. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yoyete, veo que no paras.
No metas materiales sintéticos a menos que se vean poco o en cosas pequeñas con "truco". La madera interior debe ser madera. Si no puedes teka mira a ver iroko, o en último extremo el panel marino como dices pero asegúrate que lo sea. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí van algunas maderas:
http://www.salimer.com/Catalogo_salimer.pdf
|
||||
|
||||
|
Maderas:
Si te lo puedes permitir: teca (no te creas q es tan cara) Opciones: sapelli/sipo, un primo hermano de la caoba, oscura (me parece que el separador que tienes entre la nevera y el asiento lo es). Es fácil de barnizar. Cerezo: clarito y con una veta bonita. Casi todos los veleros grandes hacen el interior. Es difícil encontrar tablones buenos. Cedro: muy clarita y con la veta muy fina, es muy fácil de trabajar porque es blanda. Iroko: yo no usaría iroko macizo, es difícil de trabajar y muy difícil de lijar bien. Si puedes usa tablero rechapado en iroko. Lo único sintético que usaría es tablero HPL imitación teca/limoncillo para el suelo, es antideslizante y no se raya. Y de hecho intentaría usar tablero marino rechapado para todo, te ahorrarás mucho trabajo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He aquí mi próximo reto bricolagero:
Renovación de los 4 marcos de las ventanas, y los 4 marcos de los cajones interiores. Se admiten consejos y sugerencias.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que los marcos de los cajones tienen un relieve interior para que no quede a la vista la fibra de la pared. Mucho mejor que explicarlo es ver la foto.
¿Cómo hacer esta parte? ¿a base de unir dos capas: una ancha que recubra todo el hueco y la otra capa que recubra el borde de la fibra? ![]() Lo que se ve en la foto es la parte interna del marco, con el pequeño relieve en la parte interna que tapa el perfil de la mamparo de fibra. Saludos y gracias por las aportaciones.
|
||||
|
||||
|
Hola Yoyete
Desde mi punto de vista, si el interior lo quieres barnizar, lo mejor es que uses tablero marino (tintado del color que mas te guste, haz pruebas con diferentes combinaciones y manos de tinte) y barniz titan marino dos componentes. Yo lo hice asi en la reforma de la cocina, y al tablero le di 6 manos de barniz con lijado fino entre manos. Es muy importante usar una buena brocha y terminar con una pasada de brocha en paralelo y continua de lado a lado, en la direccion de la veta de la madera. Veras que el resultado es muy bueno y sumamente resistente. Suerte con la reforma, y ante todo, mucha calma y cuando tengas que recortar una pieza porque no te encaje, recorta siempre menos de lo que crees que deberias cortar, mas vale cortar dos veces que pasarse en el corte. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solucion mas sencilla es tablero marino y una caladora. Recortas el perfil exterior haciendote la plantilla con la pieza que tienes y haces lo mismo con La pieza del interior. Encolas ambas piezas y una vez bien seco el adhesivo, marcas sobre la pieza el hueco interior y recortas los dos tableros pegados a la vez. De esta manera te aseguras que el interior quede perfectamente igualado. Una consideracion a tener en cuenta: si usas una caladora, la parte superior de la madera que vas cortando tiende a astillarla un poco, por lo que o cortas con la cara vista hacia abajo o usas una cuchilla con el dentado alreves. Estas cuchillas las he usado pero no me satisfacen, porque a veces cuando se clavan demasiado tienden a hacerte saltar la maquina. Mejor usa una cuchilla con diente muy fino y poco a poco (las de corte de hierro van bien) Luego ya sabes, lijado para dejarlo fino, y barniz del bueno, que aunque sea mas caro y mas lento de trabajar, el resultado es mucho mejor. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
orlandorr (01-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|