![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Una academia de Madrid (no la nombro ni pido opinión porque creo que está prohibido en este foro) ofrece: Curso presencial del PER Prácticas de motor Prácticas de radio Prácticas de vela en el pantano de San Juan o en Valencia Por 880 €. ¿Creéis que es caro o barato? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que es un clave en toda regla. Teniendo en cuenta que las prácticas las hacen en casi todas las escuelas por 250€ (con radio y vela incluidos), te quedan 630€ por las clases del teórico, que con la cantidad de documentación que hay por internet y la ayuda de otros foreros, es más que factible prepararlo por libre, como muchos lo han hecho y yo mismo también.
Es mi punto de vista. Un saludo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
No se donde ha conseguido este cofrade ese precio, todas las prácticas de PER por 250€ en el pantano de San Juan, según mis noticias eso es lo que te cuestan solo las de vela, a las que le sumas 60€ de las de radio y unos 235€ de navegación y seguridad, es decir las prácticas en Madrid fácil están por los 545€, pero como digo el que tenga esos precios por favor que diga DONDE.... Sobre si 880€ es mucho o poco pues es relativo, hay precios de academias cerca de los 1000€ y algunas super ofertas por unos 400€, a veces en las ofertas luego las cartas se pagan a parte, los libros también, etc etc y cuando terminas de añadir ya la diferencia es menor, las aulas, los profesores entiendo que hay muchas cosas que valorar, claro frente a no gastar siempre eso es más caro. Mi opinión es que 880€ no es un precio elevado por un curso de unos 12 alumnos con un marino de 30-40h más prácticas etc, otra cosa es si tienes que ir por academia o por libre. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, te hablo con sumo conocimiento, ya que he sondeado el mercado de las academias naúticas que imparten las prácticas del PER por la zona de levante y el precio es ese de manera generalizada. Que los precios que yo digo sean en un lugar diferente, creo que no quita el hecho de que se está pagando mas del doble por el mismo servicio, y eso bajo mi punto de vista es un clave.
Un saludo amigos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tengo que valorar es si me compensa ir por libre, sabiendo que la diferencia puede estar en unos 335 €. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu lugar, lo intentaria por libre, yo me estoy preparando el PY por libre, y como bien dice el compañero cofrade, con toda la informacion que hay en la red y la ayuda de este maravilloso foro... te lo sacas seguro....
Animo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa cofrade por que no queria molestarte, el precio no es en Madrid es en algún sitio de Levante, ahí tienes toda la razón hay lugares en el que puedes encontrar esos precios pero te repito en Madrid que es donde preguntaba el otro cofrade esos precios no son.
Lógicamente puede hacer las prácticas en Levante y aprovechar el precio y sumar el viaje etc pero es cierto en Levante es más barato que en Madrid. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo amigos, y salud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me uno a Coboloss de preparártelo por libre. A lo mejor te cuesta un poco más de tiempo, pero es más gratificante.
En esta web tienes los apuntes completos: http://www.surcando.com/?q=enciclope...ones-de-recreo Están muy curraos, con explicaciones, fotos y vídeos. Y luego tienes exámenes para practicar: http://www.surcando.com/?q=examenes-tests Espero haberte sido de utilidad www.chollos.surcando.com |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, me van quedando más claras las opciones. Una ronda
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, que lo he hecho casi todo en Madrid (academia, radio y prácticas de motor), las prácticas de vela las hice en la costa, me parece un precio razonable, será más o menos lo que me costó. Eso sí, si volviese a tener que hacerlo, para el teórico no iría a ninguna academia lo haría por libre.
Unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que el precio esta bastante bien. ¿880 en fin de semana o entre semana? En fin de semana suele ser en lo que están todos.Yo, que he estado buscando para hacer las practicas, han sido los precios medios que he visto, y si encima te dan la oportunidad de navegar en valencia,mejor que mejor, que vela siempre es mas interesante hacerla en el mar. En cuanto a ir por libre, eso es cuestión de cada uno, eso si, si vas por libre te recomendaría coger un buen material didáctico, y buscar o aprovechar las bases de datos actualizadas de exámenes. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Lo más económico es ir por libre (o con una escuela que tenga los precios muy económicos). Y las prácticas hacerlas con alguna de las escuelas o academias que tienen precios más bajos. Si se hace así no hace falta gastar 880 euros. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si sigues animado a sacarte la teoría por libre, te informo de que por los precios de practicas que te puse mas arriba, he visto escuelas en Murcia que te permiten pernoctar en el barco de manera GRATUITA la noche del sabado al domingo del fin de semana que duran las prácticas. Es más, te permiten llevar de manera también gratuita a un acompañante.
Y así haces turismo!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayuda, invito
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|