![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pidan lo que quieran que va a nuestra cuenta, ya que estamos muy contentos con nuestro nuevo tripulante, Bernardito. Hemos copiado al gran maestro Moitessier para poder instalar en nuestra popa un fuerte piloto de viento y timon auxiliar.![]() Como explica en su libro "El largo viaje" en rumbos portantes se le va la pinza unos grados, pero con unos elasticos los reducimos bastante... Es una maravilla!!!! Ahora podemos descansar de la caña y tomarnos unas cañas... ![]() Les dejamos un video... http://www.youtube.com/watch?v=__bj35GJmXU |
| 20 Cofrades agradecieron a lukius este mensaje: | ||
ANTARTIC (31-10-2013), Antonio_Mataelpino (31-10-2013), corma (30-10-2013), elduardo (02-11-2013), forner82 (31-10-2013), Geronimo (31-10-2013), harfan (05-11-2013), hwbarzola (31-10-2013), Javi-Miss Regina (01-11-2013), Juanitu (01-11-2013), lestes (31-10-2013), lidiana (31-10-2013), Luisinho (04-11-2013), MacGiver (02-11-2013), norin (02-11-2013), olaje (31-10-2013), TAMAMOANA (30-10-2013), tikitaka (02-11-2013), tusojicos (31-10-2013), Xeneise (30-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Maravilloso! Cómo disfruto viendo estas cosillas. Me alegro muchísimo de que podáis tomaros vuestro cafetito soltando la caña![]() ![]()
lukius (30-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo, yo también disfruto de ver estos remiendos tan útiles, un saludo y unas bir vir
![]() ![]() ![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe | ||
lukius (30-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que grande es ser listo y mañoso.
![]() ![]() ![]() El otro video de " a todo trapo" es espectacular. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 30-10-2013 a las 17:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
lukius (30-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero solo he tratado de imitar los dibujitos del libro y la verdad es que fue muy productivo, todavía hay que terminarle algunos detalles y un poco de pinturita a la veleta.
Pero ya lo hemos usado unas 500 millas y va de maravilla, estoy muy orgulloso ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() muy bueno si señor!!!!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Que grande Lukius!
Que tipo es? la veleta acciona un timón auxiliar? O pasan cabos ? (Que no vi)Es que estos cacharros me encantan todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui lo Tienes,el timon pequeño actua sobre el grande,colgue las fotos y los planos hace tiempo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
Coveliño (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, identico a esa belleza. Felicitaciones!!!!
![]() La veleta mueve el fletner del timón auxiliar y el principal lo amarramos la linea de crujía. ![]() Saludos a todo port ginesta xeneise!!!! |
|
|
|
en "un vagabundo de los mares del sur" aparece tambien la descripción y dibus del windpilot de Monsieur Moitessier ,
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
......º Muy bueno Lukius...!!! Buen trabajo y buen homenaje a Moitessier... (Gracias Marin Marie) Ví el video..., magnífico, pero la foto parece que la pasa otro colega, es de otro barco con artefacto parecido. Al cual le han agregado un tremendo timón con fletner en popa, pero con limera aparece otro timón de tamaño menor. Ruego comentar si es así....! Ese barco me hizo acordar a un Trotter, diseño de Van de Staad 22', diseño del holandés muy popular por estos lados desde la década de los 70, del cual hay aún muchas embarcaciones navegando en argentina, tal su nobleza.
Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Chavis...! A ver si recuerdas cuando pasaste tu comentario y los diagramas. Se agradece.
Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Antonio_Mataelpino: si en ese libro según dice Bernard está mejor explicado, pero es el unico que me falta...
hwbarzola: Gracias, si, la foto es del cofrade txaviss que se ve que tuvo la misma idea. Mi barco es un Endurance 35 y tiene la popa invertida, pero es el mismo mecanismo, simple y fuerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo aqui las fotos de la construccion, estoy un poco lejos del barco, y ahí tengo todo detallado, vuelvo en Enero.
Bueno primero he montado el timon auxiliar en la popa, un maderote creo que es teca o algo similar, lo encontré tirado en la playa de Port Roig, Ibiza hace como 2 años y lo guarde pensando en usarla para algo y bué. ![]() Un tubo de inox si mal no recuerdo de 50 mm que atrapa la madera con 3 platinas de 3 mm de grosor de cada lado soldado al tubo y 3 tornillos de 8mm en cada una. Creo que es suficiente. ![]() A proa del tubo le solde 2 tornillos de 8 o 10 mm y en el casco puse dos platinotas de inox con 1 tubo soldado en cada una donde entran los tornillos de 8 o 10 del tubo y estas son las bisagras (por dentro te conviene reforzar, yo puse contrachapado de 3 cm de grosor en cada).El tubo llega unos 20 cms por encima de la regala donde soldé otras platinas para la caña. Bueno ahí tienes un timon de respeto, aunque nosotros lo usamos de principal ya que responde muy bien al estar mucho mas a popa que el otro, aunque es un poco mas pequeño. Luego cuando el universo me regaló lo que faltaba, empezé el fletner y la veleta. A popa del timón donde las 3 platinas solde unos tubos de 30mm de inox, y otro en el extremo superior del tubo, ahora teniamos otras hembras para el fletner. Otro tubo pero de 25mm dentro de estos es todo el mecanismo. Veleta de madera de 5mm y fletner tablero marino de 30mm, tambien atrapados con platinas de inox y tornillos. Importante es que la union para embraguar la veleta esté recta a la linea de fuga del timon, sino no funciona (palabras de Bernard) La veleta la pesas y el resultado es lo que necesitas de contrapeso, yo use todo el plomo de pesca en una buena barbacoa dentro de un resto del tubo de 50mm Muy simple. Orientas la veleta y si el viento cambia de direccion mueve la veleta, esta el fletner y este el timón así volvemos a rumbo. Te aclaro que el rumbo no es completamente recto y menos con viento de popa, pero si le pones unos elasticos a la caña, lo mejoras bastante. A mediados de Enero te puedo colgar algunas fotos y algun video mas para servirte de ayuda. Aunque ya puedes ir empezando tranquilo con algunas birras de por medio... ![]() Todo es casero, bisagras, "Ts" para activar la veleta. Creo que en total hemos gastado unos 100 euros, incluidos electrodos. Tengo claro que no es bonito como un Windpilot o algun otro de marca, pero cumple muy bien su función. Buen viento... Aqui otro videito de Bernardito y de la Guapa... http://www.youtube.com/watch?v=lM9B7...ature=youtu.be |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukius | ||
Antonio_Mataelpino (02-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen video también el tuyo, y con buena guardia de seguridad...!
En cuanto a que no es tan bonito, comparado con otro.., te doy otro enfoque, visto navegando, me parece que es mas bonito y normal, pues parece del barco, de siempre, pues no se nota el otro....!!! La construcción típica de Moitessier, con las palomillas y todo, buena construcción de hobbysta o de manitas, como dicen por allí.. Y veo que con el cabo enrollado en la caña, amortigua perfectamente los toques de la misma, llevando una marcha mas lineal. Cordial saludo y buenos vientos. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
lukius (02-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para piloto de viento este que se ve en el video sobre el minuto 1; el mejor acompañante para un solitario (Jean Lacombe)
http://cdn.streamlike.com/uc/getCode...645&height=363 TAmbién está bien lo que sigue de cómo construían entonces. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siii señor, me gusta la idea, quizás un dibujo de la estatua de la libertad mirando al viento.
Un maestro Lacombe. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|