La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2013, 18:38
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos amigos foreros:
ayer domingo y, con las ganas tan grandes de navegar que tenía, me llevé todo el dia liado con el jodio Piloto. Lo conecté navegando y, en vez de los típicos movimientos cortos a un lado y otro habituales, daba de 4 a 6 a una banda y despues a la otra y, al rato se paraba, hacía un pitido y listo.
Me puse las gafas de aumento y tiré de Manual; que si regular lo del Estado de la Mar desde 1 pitido hasta 9, que si regular el control de Nivel de respuesta con los pitidos otra vez. Pulsando TACK y Cal a la vez se encendía la lucecita de la dcha y a regular, despues pulsar Tack y la de la izda y lo mismo.
Lo volvía a poner y, lo mismo, de 4 a 6 toques intermitentes a una banda y luego a la otra hasta que, se quedaba pillao a una banda, con el follón al ir navegando a vela.
Al final me tuve que hacer gran parte de la navegación a la caña con las consiguientes limitaciones que éso dá para maniobrar con las velas.
Espero que alguien me arrime algo de luz a ésto.
Hace tiempo me las ingenié para reparlo de otra cosa pegando la poleita con loctite y poniendole unos topes al avance de 2 tornillos con dos tuercas cada uno para que no se estirara del todo porque, se quedaba pillado y habia que hacerlo retroceder abriendolo y con las manos.
Buen viento y buena mar para todos.

Editado por ZULUITO en 08-10-2013 a las 21:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro