![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada unas cervezas bien frescas para todos
![]() Veréis lo que me pasa, hace un año para pasar la inspección técnica del barco instale (la nautica) un detector de gases (marca Aguilera). El problema empieza siempre en verano con altas temperaturas, llego al barco y siempre esta sonando y con la luz roja encendida pero a los dos minutos de abrir y ventilar para el pitido y se enciende la luz verde. Primero pensé que con el calor tal vez el gas que esta en el tubo desde la bombona en la popa hasta la cocina se expandía y de alguna forma salía al interior del barco. Para comprobar la teoría cerré el gas desde la bombona pero sigue igual. Desde luego, el barco ni huele a gas ni a otra cosa parecida. ¿Le ha pasado lo mismo a algún cofrade? Agradeceré con buenas cervezas todos vuestros comentarios. Buenos vientos para todos, Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir que salta con cualquier cosa que no sea el aire que respiramos. Mi solución al problema : tenerlo desconectado ![]()
Jamama (25-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi tb me pasa, al final, lo he tenido que desconectar. 60€ a la basura. Un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carboneras | ||
Jamama (25-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha ocurrido pero descubrí (en mi caso) el motivo. Con las baterías bajas salta. Si, por ejemplo,enciendo luces interiores, al aumentar el consumo me saltaba la alarma. Las baterías estaban ya para jubilar. Las cambie y se acabó el problema. Te salta si tienes las baterías en carga o tienes el motor encendido?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silbodejarcia | ||
Jamama (25-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por supuesto unas pocas de birras que se me olvidaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo.
Ahora he montado un IBIZA a ver si va mejor
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En principio creo que no tiene nada que ver con la carga de las baterías pues cuando salta el barco esta siempre conectado al puerto. Para mi la relación debe estar con la temperatura y ventilación del barco. Rondas para todos ![]() Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo; se ponía a saltar sin ningún motivo. Al final tuve que desconectarla.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
Jamama (25-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira el estado de las baterías. Si las tienes siempre conectadas, puede que generen algo de gas (que es explosivo) y eso es lo que hace saltar la alarma. Una ínfima concentración puede disparar la alarma (que para eso esta)
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Jamama (25-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a cambiarlo de ubicación. De forma provisional intenta reubicarlo aunque sea de prueba, respetando más o menos la altura de montaje.
Si al hacerlo deja de dar falsas alarmas, tal vez el aparato esté funcionando correctamente. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado Liman,
Muchas gracias por tu respuesta. Las baterias están bien pero como dices están siempre conectadas. Lo que no me cuadra es que están siempre conectadas, verano e invierno y salvo los días de calor de final de julio y agosto la alarma nunca se dispara. En principio si fuera el poco gas que pueden desprender las baterías saltaría también en invierno y eso no sucede. También pensé que pudiera ser una pequeña fuga del compresor de la nevera que esta sí que la tengo funcionando en verano y no en invierno pero creo que sí fuera así la nevera dejaría de enfriar y no imagináis lo fresquitas que me salen las cervezas ![]() Invito a un gin tónic al que le apetezca, Saludos, Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
Me está pasando a mi tambien, y no hay manera de apagarlo. Nos volvimos locos con el marinero, y nada, no callabba... hasta q de repente, se paró
A gas no huele ni hay, de decho la primera vez q pasó no había bombona!! Justo se acabó y estaba la manguera desenchufada.... pensé q igual era por eso. El otro dia, con bombona cambiada volvió a pitar... Acabé por abrir la caja y se ve que al soltar algo se silencio, estoy para volver a ponerla bien, pero visto lo q leo me siento mejor....
Jamama (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, yo soy tecnico de gas natural, y aunque no se de detectores en barco, os puedo decir que todos los dias trabajo con detectores de gas.
Posiblemente, si el barco esta cerrado, tenga humedad, la propia humedad, puede hacerle saltar, ya que el agua cuando minimamente empieza a podrirse(tu no notas nada), desprende metano, el agua, la condensacion, algo de basura, colonias, spray de cualquier cosa, lejias, disolventes, JABON, cualquier cosa de esas, no se si es de gran ayuda, pero es mi opinion. SALUDOS y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recomendación: lo último que yo haría sería desconectar la alarma.
Te comento: Hace una semana me paso exactamente lo mismo que comentáis: calor, ambientador, humedad.. En fin, la alarma sonaba.....llegaba, pulsaba un botón y la reseteaba y punto. Llego el momento que la desconecte....mucho ruido, saltaba continuamente y no se olía a nada. El día 20 de agosto llegamos de navegar a las 22 horas y pensé, mañana vengo a las 8 horas y limpio el barco. Al día siguiente (21 de agosto) cuando estaba guardando los chalecos de los niños, note un olor raro y pensé los chalecos huelen a humedad ( aunque el olor no era de humedad) me dio por levantar el sillón de estribor y cual fue mi sorpresa, una de las baterías de servicio estaba hirviendo (estaba echando humo) y las otras dos muy, muy calientes pero sin humear. Conclusión, las baterías estaban mal desde junio, que fue cuando empezó el problema de la alarma y me he dado cuenta que he estado al límite de perder el barco, por supuesto he cambiado la tres baterías, porque las que estaban muy muy caliente tenían el indicador en verde, pero la temperatura me dice algo y las que tengo ahora, mas la de arranque, están a temperatura ambiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto, yo preferiría que la alarma fuese más "inteligente" y se disparase solamente en caso de peligro, no cuando te dejas abierto el champú
![]() Editado por INAF en 26-08-2013 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no depende de la inteligencia de la alarma, los sensores que loeva son semiconductores muy sensibles, y detectan, muy rapido, el detector con el aue trabajo yo es de los mejores del mercado, vale varios miles de euros, y detecta hasta el fairi, luego hay que saber interpretar las medidas, el problema es que de los aue hablamos no da medidas, mide, o no mide. Por eso, os digo, que aparte de que podei tener un problema, puede ser cualkier cosa, desde desodorante hasta jabon de fregar. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joselekun | ||
Jamama (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios,
Me quedo más tranquilo pensando que son tan sensibles, con lo cual he de suponer que con el barco abierto si de verdad tengo una fuga de gas también lo detectara. Unas rondas de lo que queráis, Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me suena constantemente, y creo que es porque esta la bateria algo baja.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vegamian | ||
Jamama (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola; ami al principio de tener el barco no me sonaba. Pero desde hace dos veranos la cosa era alarmante y nada de nada de gas. Así que al final me cabree tanto que la desconecte espero algún dia resituarla y probar de nuevo.
El tema es que al tener la nevera conectada el cargador esta en funcionamiento y yo también he pensado en los gases que producen las baterías en carga. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tobbyone | ||
Jamama (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos, tomaros algo jejejeje ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no estaríais más tranquilos abriendo el gas cada vez que vais a cocinar y cerrándolo cuando termináis, cuesta bien poco ir a la bombona y hacerlo. Yo que voy con niños lo hago siempre.
Para más comodidad, podéis copiar el sistema americano, llevan una electro válvulas ñ la bombona,my un interruptor al lado de la cocina, abren y cierran cada vez que cocinan y sin salir del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba eso mismo y me di cuenta que justamente cuando sacaba el ferronet y algunas cosas de limpieza dejaba de hacerlo y lo salve pero ya hiba a salir por la borda
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|