![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.La verdad es que no me apetece brindar mucho a causa del robo del barco de un compañero nuestro.
mi pregunta es la siquiente ¿no existe algun sistema que se pueda activar via satelite (aun que haya que pagarlo) y que active un detector - gps para localizar estos casos? seria un sistema autonomo con bateria y no se enteraria el que se lo lleva. si conoceis algo asi o parecido me gustaria que lo comentariamos. si no existe se lo popondria a un amigo que se dedica a inventar sistemas de seguridad y creo que mas de uno lo pondriamos .no creo que seria un sistema ni costoso de realizar ni costoso de colocar otra cosa sera como activarlo telefono satelite,guardia costera,puertos,,,,,no lo se pero seria cuestion de proponerlo enserio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Acasimirocasper (22-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Existe y varios sistemas. Incluso en este mismo foro un miembro propuso hacerlo pero no se como quedó el asunto.
Un traker gps lo tienes por 50 euros y te avisa si el barco se aleja de cierto radio, por ejemplo, aparte puedes activar funciones desde el movil y para eso sería recomendable una alimentación aparte y una ubicación no pública, para evitar que no lo conecten. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
b dias amigosy unos cafe para todos.. lamento el robo de nuestro amigo , y espero que lo recupere pronto.
debido a esto llevamos un tiempo desarrollando un sistema antirobo, que en breve se comercializara aunque ya esta en uso y prueba en algunos barcos de prueba, de tal manera que se pueda vigilar, cuando el barco se mueve de su ubicacion tanto a vela como cuando se enciende el motor. ademas de tener alarmas para sentina, antigarreo fondeo, etc.. y todo esto monitorizado y controlado , por el propietario desde su casa o mobil, via internet.. logicamente es posible hacer el seguimiento del barco , velocidad gps, revoluciones de motor etc... por lo cual creemos que sera muy util para los propietarios de embarcaciones , para la familia que quiera seguirte via internet, y para su utilización en regatas etc... aunque su finalidad fundamental esta siendo enfocada al robo y localizan del barco... sin la instalación de ningun sistema AIS, solamente con la colocación del dispositivo y la emisión telefónica en 3 o 4 g. Editado por Natachamar en 22-10-2013 a las 17:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno tu invento pero si no hay cobertura como funciona.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo muy importante qe se me olvido comentar, y es que el dispositivo, servira para controlar que vuestro barco este conectado a la red de 220 v del puerto, y lógicamente y en caso negativo, controlar que las baterías no bajen de cierto voltaje, daros tiempo a avisar al puerto , a algun amigo o vosotros mismos para corregir el problema acercándose al barco.. todo esto a traves de mensajes a vuestros móviles, o directamente visualizarlo a traves de internet.
estamos elaborando un folleto para la comercialización del producto y en breve se podrá consultar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pamplona02, efectivamente si no hay cobertura no se podra ver, pero almacena toda la informacion hasta que vuelva la cobertura, y es cuando se descarga automaticamente todos los datos. pudiendo los ver de nuevo como si no hubiese habido corte de cobertura.
imaginamos que siempre se tendra que llegar a algun lugar con cobertura tarde o temprano... |
|
|
||||
|
||||
|
Es fácil dejas un móvil conectado y con google + o un Iphone con la utilidad " localizar IPhone" activada, siempre sabes donde esta.
Salud ![]() Editado por MERIT en 22-10-2013 a las 14:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Más sencillo puede ser que se encienda un ais al darle al conector de baterías, y que este ais se encuentre oculto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un tiempo atrás instalé un sistema de seguimiento, no voy a hacer pública la instalación, evidentemente, pero si decir que estaba alimentada con su propia batería, en este caso de moto de 12 V. y cargaba con el alternador, ahí está la importancia de una instalación totalmente oculta.
El equipo tiene varias formas de programación, desde enviar datos de posición cada x tiempo, o hacerlo en caso de movimiento. Si pierde la cobertura es por estar ya en zona de -no cobertura- y para entonces ya tendríamos varios avisos de movimiento, en el momento de recuperar cobertura envía el track. La batería, en caso de faltarle carga, tiene una autonomía de más de 2 semanas. El equipo se alimenta a 5 V.
|
||||
|
||||
|
Cota te he enviado un mail, pero me lo devuelve................un saludo y unas birras
|
|
|
||||
|
||||
|
nalari precisamente lo que nosotros pretendemos es que pueda ser localizado incluso, si no se encienden los motores, por ejemplo que sea un velero fondeado y te lo roben del fondeo, en ese caso , se activaria por que lleva su propia bateria, incluso en el caso de que se anulen las baterias de barco , seguiria funcionando, e incluso enviaria un email al propietario para avisarle de la bajada de voltios. .
|
|
|
||||
|
||||
|
Localizador que se comercializa por 99 €:
Una empresa de Ourense mejora el GPS convencional Cuenta con un dispositivo para incrementar la seguridad y evitar robos. Envía información a un teléfono móvil. Redacción | Ourense 26.09.2013 | 07:29 Se acabaron los robos en coches, motos y en el resto de vehículos. La empresa ourensana Hicom & Technology Business, ubicada en San Cibrao das Viñas, lanza al mercado el "HICOM Mov Tracker GPS". El primer dispositivo GPS con funciones de seguridad, control de impactos, caídas, golpes y robos (Himove). Este pequeño dispositivo, que se instala en el compartimento motor de los vehículos, soporta las condiciones más adversas y garantiza una autonómia de 48 horas una vez desconectada la batería del vehículo gracias a su batería de Li-lon. El "HICOM Mov Tracker GPS" contiene un sensor de campo magnético para controlar la posición relativa en los ejes en todo momento e incluye un microcontrolador que gestiona sensores externos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya veo que hay sistema y hasta bricos,
podrian sus majestades tan ilustres en sus pensamientos compartir el brico y que cada uno lo coloque donde quiera y elija el que mejor le vaya.creo que seria un buen brico para los tiempos que corren sin descatalogar a los que se comercializan. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin utilizar mas esta pagina como proyeccion comercial, solo os informare que el sistema tiene las siguientes aplicaciones para el seguimiento del barco , sobre todo para propietarios que no estén cerca de su barco habitualmente, o que las circunstancias no le permitan acercarse a verlo de vez en cuando:
.- Control y monitorizacion del barco, cuando esta atracado en su punto habitual., mediante asignacion de zona por metros. tanto si se mueve a vela como si se mueve a motor. .- Control de encendido del motor. .- Control de revoluciones de motor .- Alarma de velocidad, tanto a vela como a motor. .- Control de conectado a la corriente del puerto. .- control de disminución o perdida de voltios en las baterías del barco. .- Control de entrada de agua en la sentina del barco. .- Control de fondeo para cuando uno abandona el barco, activación mediante movil. .- Control de garreo en los fondeos. Ademas de algun control mas, todo se visualiza via internet y cuyas alertas de las alarmas programadas se reciben en el movil. saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
VENGA VAMOS A COVERTIR ESTO SOLO EN UN BRICO LO DEMAS YA VEREMOS.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- Que no sea accesible fácilmente. 2- Que esté en una zona donde tenga buena cobertura. 3- Y casi más importante, pensar que un inhibidor de gsm vale muy barato, y si nada más entrar lo activan y actúa sobre nuestro equipo... No vale de nada lo que montemos. Por privado te envío como y donde monté uno. Luego cada uno conoce su barco para ver donde lo monta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más sencillo es colocarlo arriba del mástil con una alimentación a través del mástil y otra alimentación arriba con una pequeñita placa solar de manera que si se corta la alimentación desde el panel cuando haya sol o mientras dure la carga irá emitiendo, y para que no se den cuenta que está emitiendo, y busquen el emisor, se puede promagamar para que emita solo 5 minutos a una hora determinada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el pantalan...
![]() ...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si nos roban el barco y averiguamos su posición ¿qué se puede hacer?
Si está en un puerto a 20 Km del nuestro..., bien. ¿pero si está navegando hacia el estrecho o ya hacia el Caribe? ¿y si la posición que nos marca pertenece a otro país, fuera de Europa? ¿y si conseguimos que lo retengan y se lo quiten a "los malos", que calvario habrá que pasar para que "los buenos" nos lo devuelvan? (fijaos en los "buenos" de aquí e imaginad como pueden ser en según que países) No se, no se, pero encuentro mucho mas interesantes las funciones anti-inundación, etc que nos describe COTA que no esperanzadoras las funciones de localización... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo llevo:
-Alimentado por 3 pilas AA dura 3 años -Por satélite cobertura mundial -Emite una posición diaria si está en puerto, cada hora si está moviéndose -Del tamaño de una tableta de chocolate -Yo la llevo totalmente oculta por el techo de cabina. -La puedes localizar aquí. lo acabo de mirar que hacia tiempo no miraba después de leer lo del compañero http://www.localizatodo.com/mapa/?sat=CHAMAN%20DOS
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero hombre de dios, por que no dices ya de paso donde ocultas totalmente las llaves de reserva del barco...... Andaaaaa que aqui lee mucha gente y tol mundo no es bueno. Haga usted el favor de cuidarse o curarse en salud y cambiarlo de sitio, que todo es cuestion de que un avispao se te cuele y echen ratito te desmonte el techo.... llevaba tiempo sin leerte con frecuencia me alegra volver a verte por aqui
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Vivimos en la era de la electrónica y ello se refleja en la reacción frente al robo del barco en cuestión; enseguida nos planteamos usar medios electrónicos para evitar el robo o, por lo menos, recuperar el barco; me parece muy bien. Al margen, me gustaría sugerir una idea "analógica" para evitar el robo, y es dotarlo de características que desestimulen al ladrón a robarlo. Pensando así, yo pinté mi Zodiac con un montón de marcas en amarillo de mi mano izquierda: me embadurnaba la mano con pintura y la estampaba sobre la neumática. Ahora el ladrón se lo pensará dos veces antes de robar un barco tan identificable. Claro que eso es impensable para un velero, pero se puede hacer algo menos chillón e igual de efectivo, ¿no?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También se podría hacer algo, para bloquear el eje del timón, estilo como los bloqueos de las motos. Aunque creo que esto sería más para los astilleros que para los armadores manitas. Evidentemente no puedes controla que un tío se te suba al barco y suelte amarras, pero vamos a ver quién es el guapo que se lleva un velero con el timón bloqueado. También decir que no tengo ni idea de como se comportará un velero remolcado con todo el timón a babor o estribor. Si el timón es de caña, pues también se podría desmontar la caña y llevártela a casa. Siempre que quitar la caña no sea muy complicado claro está. Este sistema para las motoras no serviría de mucho. Pero en la motoras siempre se podría quitar algún elemento del motor (siempre que fuese fácil montar y desmontar) que hiciese imposible que arrancase, los de gasolina lo tienen más fácil que los diesel. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es facil de instalar y configurar? Donde se puede comprar?
|
|