![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me presento soy nuevo en el foro y espero compartir vivencias y experiencias de este maravilloso mundo de la nautica. Tengo pensado cambiar de embarcación y he visto la nueva starfisher 650 sundeck muy parecida a la Starfisher 790 sundeck y del estilo de las cap camarat de Jenneau. ¿Que opinais de ella, alguno la ha visto? Se presento en el Salón Nuatico de Barcelona. Sinceramente no creo que exista un barco de 6 metros con las medidas de bañera y solarium en esa eslora, además tiene una muy buena cabina. Saludos y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Star Fisher es sinónimo de calidad.............y de precio evidentemente. Es un barco nuevo, y por tanto poco probado, asi que dudo que se te pueda ayudar mucho sobre el mismo precisamente por su novedad, pero si nos fiamos de la marca en si, y de la experiencia de la misma y anterior, debemos SUPONER, y solo suponer, que sera un gran buen barco. Buenos acabados, y una navegación mas que correcta.
En cuanto a bañeras...........................hombre en esa eslora hay mas grandes o similaRES, tb es cierto que para barcos con terminaciones mas espartanas por que estan mas concebidos para la pesca que para el paseo, aunque tambien sean pescapaseos, evidentemente tambien muuuuucho mas economicas que la SF. En definitiva, creo que es un buen barco seguro, un poco caprichoso pero fiandonos de la marac seguro que sale bien, ahora yo antes de gastarme ese dinero en un barco del que no tengo referencias, lo probaria muy bien, navegación, estabilidad en parado.............y si no me decantaria por uno conocido y contrastado sobradamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo q es una pasada en solo 6 metros de eslora. Tiene una amplia cama doble, una pequeña conejera posibilidad de aseo y en las opciones un wet bar en la bañera con frigo, fogon y fregadero. El problema como no el precio ya que piniendole algunas opciones se nos va a poco mas de 40 000 incluidos los impuestos.
|
|
|
|
Sobre los solariums... si te gusta la pesca, te aconsejo que busques algo con "sombrarium" como tego yo, amplia bañera y toldo sobre ella.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene solarium a proa de casi dos por dos metros y por supuesto ponerle un buen bimini en la bañera como en mi actual barco. Aqui en huelva es fundamental
|
|
|
|
|
Cita:
Vale paisano, me tienes por Nuevo Portil para lo que necesites. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, buscar mas cruiser que pesaca..............................evidentemente SF te lo da a un precio...........uffffff, pero te lo da, pagar mas de 40 mil euros por un 6 metros........mas electronica...............me parece fuera de lugar tal y como estan las cosas ahora
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las opiniones tambien tienes un paisano en el cdn punta umbria. La verdad q busco mas cruiser que pesca y sobre 6 metros de flotacion aunque esta tiene 6.5 de eslora total. Tambien he visto la cap camarat 6.5 wa de jeanneau muy bonito incluso mas que la starfisher pero con menos amplitud ya que pierde mas de medio metro en las plataforma de baño. Cabina menos amplia al tener menos francobordo y sin conejera a popa. Tambien tiene menos bañera y no se le puede poner wet bar que tiene su punto. Eso si es precioso con el casco azul y de precio ronda casi los 40 000. Puede q dos o tres mil menos que la starfisher. Eso si se que es una gozada como navega con un 150 hp
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo la jeanneau cap camarat open no WA, el concepto de las wa es bueno porque te permite meter un pequeño aseo quimico dentro y un sitio donde guardar las colchonetas de tu mujer( para la mujer esto parece fundamental,aunque luego se tumben poco y nunca usen el baño!!), no se si es tu primer barco y que programa de navegación buscas, moverte por la proa con ese levante estas muy expuesto a caerte y es muy incomodo,solo vale en parado, NO en movimiento es una zona que queda inútil o para navegar tumbado (menores de 30 años porque dejas la espalda) y cuidado con los niños porque no estan nada seguros!!.
Yo prefiero las open ordenaditas porque son mas polivalentes en pequeñas esloras, piensatelo(te ahorras 3000€) y jeanneau por la linea que tiene(navega muy bien la open con gente sentada adelante) y tiene todo el francobordo a la misma altura(ideal para niños) la satrfisher hace un raro redondel atras como hacian las jeanneau antiguas, me parece un diseño anticuado y menos atemporal. |
|
|
||||
|
||||
|
La jeanneau tiene el peso distribuido muy abajo, estas con los pies en la linea de flotacion y da mucha estabilidad y parece menos francobordo pero es mas comodo porque estas mas cerca del agua (coger fondeo,baños,etc) tienes que probar la starfisher en el agua, no vale en un stand, no sabes como flota!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te aconsejo una open porque a los 4 dias buscaras una cabinada. Ten en cuenta que en invierno tambien navegaras y saldras a pescar y la cabina te protege mucho si hace frio y hay algo de mala mar o viento de poniente y te protegera de los salpicazos ya te digo que yo he tenido 2 barcos tipo lancha y si cambiara ahora de veleros a motoras ni me lo pensaria... directamente un barco cabinado
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad me gustaria con solarium delante para disfrutar el sol. Buena cabina para poder pecnoctar algun dia cosa que en la cap camarat es mas dificl al no tener conejera. Ademas la starfisher puede incluir el wet bar que es una maravilla. Sin embargo reconozco que la cap camarat es mas bonita de casco y navegara mejor al tener menos francobordo. Descarto las cabinadas ya me gustansentir el mar y el aire en un barco abierto. Actualmente tengo una merry fisher 530 sin cabina exterior. Una duda la nautica suele aceptar barcos a cambio? Ya que vender es dificil
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinion las cabinadas en esloras pequeñas suelen ser un quiero y no puedo, la bañera queda medio bien, el paso a proa medio dificil y la habitabilidad mala para pasar mas de unas horas.La opcion open me parece muy interesante y la WA around es un mix de ambas, con cosas buenas y malas. Por ultimo los wet bar son otro coñazo a limpiar, como no seas cuidadoso terminas con moho o los dejas enchufados de continuo.(si en tu amarre te dejan) |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta ese concepto, no dejes de mirar la Sessa Key Largo 20.
Tambien tiene una eslora de matriculación de 5.99 m y es mas bajita (se mueve menos con el viento). Además la puedes comprar de segunda mano en Italia .http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...021029745.html http://www.subito.it/nautica/sessa-k...a-65675045.htm http://www.subito.it/nautica/sessa-k...a-74490685.htm http://www.subito.it/nautica/sessa-k...o-71480458.htm
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-10-2013 a las 10:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido dos key largo, la 26 y la 30, y navegan muy bien, tanto con buen mar como con mal mar. 100% recomendable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora en el mercado la nueva cap camarat es la superventas junto a la sessa, pero les ha salido competidores!
Una opcion interesante que navega muy bien y estable. http://www.nautibarcos.com/altair-amber-650-wa_44.pr# por cierto la cap camarat 6.5 esta homologada a 6.2m de casco y tienes ITB cada 4 años, un handicap importante.La starfisher es bonita pero me parece muy alta, hay que ponerla en el agua! Editado por floaterborja en 16-10-2013 a las 10:59. |
|
|
||||
|
||||
|
cierto la cap camarat pasa por 4cm los 6 metros. No llego a entender por que no ajustan la eslora a 5,99 para no pasar la itb. Llegue a ver la starfisher y de verdad tanto el solarium y la bañera es de un barxo de 7 metros como la cap camarar 7,5wa. Incluso me atreveria a decir que la cabina de la starfisher es igual de amplia q la 7.5 wa y encima tiene una pequeña conejera cosa que no tiene la jeanneau. respecto a la cap camarat 6.5 wa y a la sessa es mucho mas amplia es todos los sentidos y todo por que casi no tiene plataforma de baño, hay de bajar el sofa de popa para poder subir el motor con lo cual la bañera gana mas de medio metro de larga
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que no me a quedado muy clara en la starfisher, solo admite motores de hasta 150cv, me parece un poco justo, sus rivales pueden montar motores de hasta 200cv(eso creo, la altair y jeanneau casi seguro). Es raro no poderle meter mas motor, como si faltase robustez en la popa. Lo ideal es probarla, yo no la compraria sin verla en el agua, pero a veces si entra por el ojo no hay nada que hacer.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, la motorización teoricamente parece un poco justa, sin embargo los consumos de un 150 HP serán bastante más ajustados de que un 200 HP, y eso tambien es muy importante.
Starfisher 650 sundeck: Eslora total: 6,50 m Eslora casco: 5,99 m Manga máxima:2,49 m Peso sin motor:1.300 kg Desplazamiento máximo:2.430 kg Motorización fueraborda: (monomotor)90 a 150 cv Carburante:143 L Categoría:C Max. pasajeros:6 Aseo independiente: Sí Tiene La Sessa Key Largo 20 tambien tiene una potencia max. de 150 HP, sin embargo tiene una menor eslora total, muchisimo menos peso, puede embarcar más pax y tiene un tanque de combustible con mayor capacidad: Eslora: 6,01 m ![]() Eslora certificado CE: 5,99 m Manga 2,30 m Motor Max 150 Hp / 115 Kw![]() Velocidad superior 35 kn / YAMAHA F115 AETL (115 Hp) ![]() Transmisión Outboard ![]() Camarote 1 ![]() Peso sin motor 850 kg ![]() Personas 8 ![]() Deposito de combustible 200 l Deposito de agua 45 l![]() Calado a plena carga 0,75 m ![]() Capacidad para dormir 2 ![]() Design Christian Grande ![]() Categoria C Sin embargo el mayor handicap de la StarFisher me parece la subida y bajada cdo te vás a bañar. No sé si tendrá una opción de plataforma de baño, pero tal y cual enseñan en el video me parece un poco incomoda.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-10-2013 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que todos estos modelos estan muy bien pero esta claro que la starfisher esta como con mucha equipacion aparente : baño conejera y demas pero que al final sera todo poco utilizable por las dimensiones reales del barco. La jeanneau tiene categoria C7 y pot max 200cv, la altair C8 y pot max 200cv.
La starfisher es C6 y pot max 150cv, esta hace suponer un casco con menos capacidad de navegacion por estar homologado a menos pasajeros(solo 6) y menos motor max. Aunque al final le pongas el de 150 cv es mejor que le puedas poner hasta 200cv, esto presupone mas calidad de construccion. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|