La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2023, 18:16
Yoto77 Yoto77 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado soy nuevo,como bajar embarcacion por rampa con seguridad.

hola buenas a todos me explico un poco,tengo recientemente una dipol fragata de 5,10,solo la he hechado una vez al algua y tube que acercar mucho las ruedas del coche al agua,y me han dcho que con un cabo de hace sin arriesgar mucho el coche,me han dicho pon el remolque en la rampa y unido al coche pon unos calzos al remolque despues con un cabo doble largo une el remolque y lo pasas por la bola del coche,sueltas el remolque de la bola subes un poco el coche que tire del remolque,quita los calzos y bajas el remolque al agua sin arriesgar el coche tan cerca del agua,claro esaa es la teoria,lo haceis alguno asin o hay otra manera con el cabo?no se a ver si me podeis pasar algun video de como lo haceis o se suele hacer por fa gracias,y un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2023, 19:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: soy nuevo,como bajar embarcacion por rampa con seguridad.

Así hay que hacerlo en zonas de mareas, si botas en bajamar, para no meter el coche en el verdin de la rampa.

Pero yo no uso cabo doble, sino que amarro el remolque con un as de guía, lo dejo caer muy despacito (si pilla velocidad se torcerá) usando la bola como winche, y para subir uso una vuelta de rezon pasada por seno. A poder ser el coche plano, fuera de la rampa.

Antiguo 24-03-2023, 19:25
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Buenas tardes , yo tengo el velero amarrado , cerca de una , rampa , y los fines de semana , se botan en verano más de 50 , barcas , de varias medidas , y todos , meten las , ruedas traseras en el agua , peroooo creo que dependerá de la rampa , lo inclinada y bien hecha que este , y la marea ,en la zona de Tarragona no es muy pronunciada excepto , los meses de bajamar , que pude bajar ,más de 50 centímetros
Salud kiqu
Antiguo 24-03-2023, 19:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Buenas tardes , yo tengo el velero amarrado , cerca de una , rampa , y los fines de semana , se botan en verano más de 50 , barcas , de varias medidas , y todos , meten las , ruedas traseras en el agua , peroooo creo que dependerá de la rampa , lo inclinada y bien hecha que este , y la marea ,en la zona de Tarragona no es muy pronunciada excepto , los meses de bajamar , que pude bajar ,más de 50 centímetros
Salud kiqu
En el mediterráneo todo es más fácil... Además a la rampa con tanto uso le crecerá poco verdin, es fácil mantenerla limpia.

Uno de los motivos por los que hay poco uso de las rampas (y son gratis en algunas zonas...) en la andalucia atlántica es que obliga a conocimientos de marinería para hacerlo con seguridad. Desgraciadamente, poca gente tiene una lanchita o 1 moto de agua y sabe hacer una vuelta de rezon pasada por seno, nudo que no azoca y suelta facilisimo cuando subes el remolque cargado.
Antiguo 24-03-2023, 20:12
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Salud kiqu
Si, hay muchas maneras. Yo he visto meter el coche entero en el agua y tener que llamar a la grua para que saque coche y remolque. Si hay manera de evitar que el coche entre en contacto con el verdín y con el agua, mejor evitarlo. No solo porque el coche pueda patinar, sino porque en contacto con el agua salada y el medio marino, o endulzas los bajos del coche cada vez que varas la barca o acabará con los bajos podridos como los coches nórdicos, que se pudren por la sal que se echa en las carreteras para fundir la nieve.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
kiqu (24-03-2023)
Antiguo 25-03-2023, 12:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Si, hay muchas maneras. Yo he visto meter el coche entero en el agua y tener que llamar a la grua para que saque coche y remolque. Si hay manera de evitar que el coche entre en contacto con el verdín y con el agua, mejor evitarlo. No solo porque el coche pueda patinar, sino porque en contacto con el agua salada y el medio marino, o endulzas los bajos del coche cada vez que varas la barca o acabará con los bajos podridos como los coches nórdicos, que se pudren por la sal que se echa en las carreteras para fundir la nieve.

Antes que pudrirse los bajos petan los rodamientos... cosa muy desagradable y peligrosa.
Antiguo 25-03-2023, 18:12
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,841 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

normalmente no hace falta meter el coche en el agua ni mucho menos... en el cantabrico cuidado con el verdin en marea baja, y si tienes un 4*4 mejor pero tampoco es necesario.... es más dificil sacarlo sobre todo si tienes viento y estas solo que no lo puedes alinear bien.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro