La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2007, 23:59
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado ¿porque Coño No Corro Mas Si Soy De Premia?

Hola a todos y gracias anticipadas por aguantar lo que os viene encima:

Limpié la obra viva y le apliqué patente en el mes de marzo en el varadero de El Balís, dos semanas antes de participar en la Ophiusa. Desde hace un par de meses he observado que ha bajado muchísimo el rendimiento de mi barco (el patrón, en esto de las regatas, es igual de malo que siempre ) debido, creo (mejor dicho, seguro), a la gran cantidad de roña que tiene la obra viva. El máximo de revoluciones al que puedo poner el motor no sobrepasa las 3.200 rpm mientras que, cuando la obra viva está recién hecha o al poco de haberla hecho, me alcanza las 4.000. Ayer, en la regata que hacemos cada domingo en Premià (la célebre "BOIA D'OR), con 12-14 nudos de viento, en ceñida, a vela, no alcanzaba los 4 nudos de velocidad cuando es un barco que debería estar fácilmente en los 6 con un trimado "normal" (es una Bavaria 36 con mayor de sables verticales y un génova algo mejor que el normal de crucero). En la penúltima que participé, hace tres semanas, el barco tampoco "tiraba" con esa "alegría" que notamos todos en nuestro barco cuando todo está en condiciones. Llevo tiempo que tengo la sensación de conducir un coche circulando con el freno de mano puesto.

Sin ánimo de quejarme, pero si de que me dieran una razón convincente, la semana pasada llamé al varadero para que me dijeran si había alguna explicación a la "musclera" que tenía mi casco cuando lo limpiaron hace menos de 8 meses y es un barco que navega, como mínimo, una vez por semana. La contestación me extrañó. Consideraban normal que cada 8 meses se tuviera que varar el barco para la limpieza del casco. Le repliqué diciéndole que nunca lo he sacado antes del año desde la última limpieza sin que notase una merma en la velocidad del barco hasta pasados 10-11 meses. Al final de la conversación, me vino a decir que cada vez las patentes, por exigencias medioambientales, tenían "menos química" y, por esta razón, eran menos eficaces. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?.

Aprovecho para plantearos otra cuestión relacionada con la velocidad del barco. Hace meses que se me rompió el cabo que da tensión a la baluma de la mayor. Por pereza o por falta de tiempo (para arriar la vela debo sacar previamente todos los sables verticales de la mayor enrollable) no me he preocupado del tema. Leí en algún libro sobre trimado que ello afectaba al rendimento de la vela sobre todo en rumbos abiertos, pero no en los cerrados. He llamado a los de Elvstrom y ya me han dicho que debo sacar la vela del perfil del enrollador y llevarla a una velería para que me descosan la baluma e introduzcan el cabo, para después coserlo bien para que no vuelva a salirse. ¿Os parece que este problema puede afectar mucho a la velocidad del barco?.

Os pido vuestros comentarios (seguro que útiles) a ver si puedo acercarme, aunque sea un poquito, a los "Pauls Cayards" de Premià (Dennis, Jota & Cia) y, de paso, evitar que Panxut (nuestro "jury") me destierre del campo de regatas (gracias por tu paciencia con los que vamos en la cola de la regata)

Saludos a todos
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro