![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Como se llama esta vela? Tela tipo spi, relinga, puños de driza, amura y escota, forma de genova pero con el puño de de escota mas alto.20130908_130422.jpg
20130921_131341.jpg 20130921_120334.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Richer,rones pa todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el corte de los paños , no me parece un reacher o un gennaker ....creo que me recuerda los antiguos big boys .....??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kai-Alai | ||
caribdis (19-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser , si suelta de driza, y lo vuela a sotavento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi
que es un Asimétrico o Gennaker de factura propia.Aclaro: un asimétrico o un gennaker de factura propia. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Sent from my iPhone morse using Tapatalk
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Puede ser un génova hecho a partir de un spi?
Sent from my iPhone morse using Tapatalk
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Es una vela de la epoca IOR. Me suena a que era un "drifter".
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar | ||
Antonio_Mataelpino (20-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con el cofrade wanmaar.
![]() Por otro lado, viendo las fotos con detalle me resulta chocante la manera de coger los rizos a la mayor... ![]()
|
||||
|
||||
|
De trapo de colores nada. La vela tiene sus años (debe ser de principios de los 80, como el barco) y yo creo que es un reacher de aquella epoca de nylon (lleva relinga o cordon para relingar en un tuff- luff que llevaba de origen y que yo cambié por el enrollador) y como he dicho tiene la forma de un genova con puño de escota alto y tela de spi. Yo la uso como el asimetrico o el genaker, con el gratil sin relingar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el reacher tiene mas forma de spi, osea mas embolsado y el drifter tiende mas a formas de génova. Yo al menos en las fotos le veo poca bolsa, tiende mas a génova... pero claro en las fotos...
|
|