![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente buenas noches
![]() Alguno de vosotros sabría decirme cuando un ánodo de sacrificio ha dejado de estar en condiciones. O cada cuanto es recomendable cambiarlos?. Os pongo una fotillo que le he sacado a uno a ver si alguno sabe algo.. Gracias de antemano. foto_anodo Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente aún cumpla su función, pero mejor cambialo. Son baratos se cambían como mucho una vea al año y, según creo, no merece la pena conservarlos cuando están así,
|
|
|
|
Según el tiempo que haga que lo pusiste nuevo. Si hace poco tiempo, debes cambiarlo. Si hace un año, puede durarte otro.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que le has sacado una foto debajo del agua. Si puedes cámbialo, te ahorras sacar el barco del agua, mi opinión es que está bastante desgastado.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cambialo 1/año ya que con solo observarlo no evaluas su desgaste, el interior no lo ves como esta corroido.....no merece la pena por precio alargar su vida.
DAte cuenta que el anodo no es puro al 100% de material de sacrificio......esta mezclado en una proporción con plomo, asi que nunca sabras que % que esta gastado. No dudes y su mantenimento es anual esté como esté. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que yo lo veo en buenas condiciones aún... pero quizás es que el café de la mañana aún no me hizo efecto
![]() ![]() Un ánodo desgastado, esta asi; desgastado. Y este (el de la foto) no tiene cráteres, ni le faltan trozos, "ni na de na". Tan solo tiene una ligera película en el exterior, que eso si, debería quitarse con un cepillo de alambre o cosa similar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo veo el de la foto bastante bien. No te preocupes que no hacen falta muchas operaciones para comprobar el desgaste; se caen a pedazos y al tuyo aún no le falta ningún trozo.
En lo de baratos, teniendo en cuenta en cuenta la puesta en seco del barco y el precio de las varadas no estoy tan de acuerdo. Aunque, lógicamente, eso depende de las carteras, lo que a mi me parece mucho dinero a otros les puede parecer calderilla. ¡Tu mismo!. Buen día a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días leí que el armador de un velero colgaba un ánodo grande por la borda para evitar la pérdida acelerada de los ánodos atornillados al casco, eje, etc.
![]() ![]() ¿Sabeis si estos funciona o si es un mito urbano-náutico?
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo lo que cuelgo es un cable de esos con pinzas de baterías de coches desde un obenque hasta el agua, pero lo hago como toma de tierra por si cae algún rayo. Lo de colgarlo como ánodo, pues si todo es metálico y al final va una placa de zinc, pues seguramente también.
|
|
|
|
|
Cita:
Ejemplo: Si los ánodos que quieres hacer durar más son los del eje, cuelga un ánodo sumergido en el agua, unido a un cable de cobre y por el otro extremo del cable una pinza de batería con la cual muerdes el trozo de eje que hay en el compartimento del motor. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Bob (22-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades y unas
"anodicas"...Al hilo de lo que aqui se comenta, hace unos dias fui a cambiar los ánodos del circuito de refrigeración del motor (un yanmar de 3 cilindros). En mi motor, el intercambiador de calor NO va atornillado al escape como los motores marinos Yanmar. Va a un lado del habitaculo del motor con mangueras para llevar y traer el agua dulce hasta la bomba, y las conexiones de agua salada desde el impeller y hacia el tubo de escape. El intercambiador es este: http://www.motomarine.it/img_catalogo/watermark/prodotti_zoom/EH100-3401-2.jpg El despiece este: http://www.ejbowman.co.uk/images/header_tank_heat_exchangers.gif El trasto lleva dos anodos para agua dulce y uno para agua salada. Pero ya digo que tras unos 8 meses en que los vi la ultima vez aunque algo gastados, me he encontrado con que han desaparecido. Por otra parte, el agua que he sacado esta asquerosamente marron y llena de porqueria. Bien..... hasta aqui lo descubierto. Mi pregunta es relativa a los pasos a seguir para detener el proceso de corrosion que indudablemente ha tenido lugar en el bloque el motor por mi descuido. Mis intenciones son diluir vinagre con agua y darle unas arrancadas al motor sin sobrecalentarlo para sacar el oxido que puedan quedar en el bloque y a continuación la misma operación con agua y bicarbonato abundante para pasivizar y eliminar restos de oxido que puedan quedar. Luego lavaré bien todo y aplicaré agua de la que se usa para las planchas de vapor (la almiranta tiene varias por casa) ![]() .Y por supuesto pondré anodos nuevos..... ¿Seria aconsejable poner un cable de cobre con terminales conectando la carcasa del intercambiador con el la masa del motor ya que como he dicho vá separado?. |
|
|
||||
|
||||
Paratodos.Los anodos, se cambian segun su grado de desgaste, son mas paligrosos los que no se desgastan ya que no sabremos si es que el barco tiene pocas corrientes galvanicas, o es que estan mal instalados. Si los anodos trabajan bien y se desgastan hay que cambialos cuando hayan perdido aproximadamente un un 50% de espesor, o volumen, cuanto mas grande es el anodo, mas tiempo durara, eso si, conviene de vez en cuando darnos un capuzon y cepillarlos, para quitar la capa de oxido que los recubre, y ver su estado, ademas conduciran mejor limpios. ![]() Editado por capitangarfio en 28-10-2013 a las 12:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
carcamal (28-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|