La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2013, 16:06
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Mallorca en invierno o sur de Menorca?

Saludos a todos y, como no, esa clásica ronda para los presentes

Pues como alguno ya sabe, desde este verano tengo mi ciclon85 en el sur de Mallorca. Por problemas de tiempo no he pasado de esa costa (de andratx a Cabrera) y la verdad es que tengo ganas de pasar una semana navegando a placer. Había pensado dar la vuelta a Mallorca, pero no se sí merecerá más la pena tocar el sur de Menorca.
Mi intención es pasar fondeado todas las noches posibles, aunque si la meteo no acompaña habría que tener un puerto accesible a tiro. Y es aquí donde entra la meteo y donde los cofrades locales podrán ayudarme más.

Que os parece mejor, subir por el E y llegar a Menorca (que calas visitar ahí) o hacer la vuelta completa a Mallorca en sentido antihorario (siempre dependiendo de meteo)?

Agradezco todo tipo de sugerencias y consejos.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2013, 22:13
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca en invierno o sur de Menorca?

En mi opinión,

El sur de Menorca es una maravilla, para mi de lo más bonito y de lo mejor.

Si yo pudiera estar varios días de fondeo me iria a la zona más al sur-oeste que para mi son las mejores calas si te gustan los pinos y estar muy metido en la cala, el norte es otra película.

En orden de "preferencia": Trebaluger, Mitjana, En turqueta, Son saura, Macarella,,, el resto no se quedan cortas (Fustam-Escorxada, de binigaus a son bou, etc, etc) pero son mas expuestas, en esta zona tienes ciutadella bastante cerca.

A camino entre Ciutadella y Maó hay varios sitios donde te puedes meter (galdana, tal vez en coves o binibequer, si calas poco Alcaufar ya cerca de Maó) aunque si hay mucho sur tampoco hay tanto donde refugiarte.

Y si puedes subir hasta la albufera des graus entre la illa d'en colom y el cap de Faváritx, sin palabras..... para mi aquello es sencillamente increíble.

Menorca en general es un paraíso del que tenemos la gran suerte de poder disfrutar (ya veremos hasta cuando........)

Saludos¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
lao (08-11-2013)
Antiguo 07-11-2013, 22:40
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Quédate en Mallorca, normalmente las condiciones de Menorca son mucho mas duras y pocos puertos, además Mallorca tiene más "vida" todo el año y calas mucho más protegidas. Voy cada semana por trabajo y veo gente disfrutando todo el año, cualquier día no vuelvo
En Menorca, en la que he tenido casa y he estado durante todo el año no tienen Sierra de Tramontana y demás... pasa el viento y el frío por todos lados, además para mi hay que distinguir entre tranquilidad y aburrimiento y Menorca durante muchos meses supura aburrimiento por todos sus poros. es mi opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
lao (08-11-2013)
Antiguo 07-11-2013, 22:42
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
En mi opinión,

El sur de Menorca es una maravilla, para mi de lo más bonito y de lo mejor.

Si yo pudiera estar varios días de fondeo me iria a la zona más al sur-oeste que para mi son las mejores calas si te gustan los pinos y estar muy metido en la cala, el norte es otra película.

En orden de "preferencia": Trebaluger, Mitjana, En turqueta, Son saura, Macarella,,, el resto no se quedan cortas (Fustam-Escorxada, de binigaus a son bou, etc, etc) pero son mas expuestas, en esta zona tienes ciutadella bastante cerca.

A camino entre Ciutadella y Maó hay varios sitios donde te puedes meter (galdana, tal vez en coves o binibequer, si calas poco Alcaufar ya cerca de Maó) aunque si hay mucho sur tampoco hay tanto donde refugiarte.

Y si puedes subir hasta la albufera des graus entre la illa d'en colom y el cap de Faváritx, sin palabras..... para mi aquello es sencillamente increíble.

Menorca en general es un paraíso del que tenemos la gran suerte de poder disfrutar (ya veremos hasta cuando........)

Saludos¡¡
Con todos mis respetos, ¿has estado en invierno en estos sitios? Con 14 horas de noche cada día.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 15:21
Pirata pata palo

Gracias por las respuestas
se que van a darse opiniones diversas, pues sobre gustos no se puede opinar, y precisamente por esto pregunte aqui.

en el caso que planteo, solo podria pasar maximo dos noches en menorca, pues tendria que volver a palma a puerto base y no puedo disponer (en principio) de mas de 8 o 10 dias.
en este caso el aburrimiento no creo sea un handicap, pues haria noche y me bastaria con disfrutar el desayuno con unas bonitas vistas.

sobretodo me gustaria recabar informacion sobre metereologia en la zona y en esa fecha pues no se si estara mas expuesto a los vientos predominantes en invierno la zona sur de Menorca o la noroeste de mallorca.

como dije agradezco todo comentario y sugerencia. Seguro que a mas de uno le puede venir bien esta info para ahora o para el futuro.

Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 16:26
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Mi experiencia en Baleares en invierno (en realidad sólo Ibiza), en Diciembre/Enero, es que hace demasiado frío para fondear. O tienes un barco pensado para climas fríos o prepárate. En un puerto al menos tienes la posibilidad de usar un calefactor eléctrico...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
lao (08-11-2013)
Antiguo 08-11-2013, 17:01
Pirata pata palo

Este es un tema que para ser sincero no habia valorad. He leido algunos trucos para calentar el interior, de todos modos buscare medios para esto. Gracias por la anotacion.
Suponiendo que este tema este resuelto (tendre en cuenta tambien los puertos disponibles al preparar la travesia), agradezco mas opiniones.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 21:54
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Yo creo que ahora ya hace fresquito para fondear sin un barco equipado y las noches son ya demasiado largas, asi que preferiria moverme por una zona con más puertos en que recalar (ahora mismo estoy en el barco y si no fuera por el deshumidificador y el radiador..... Incómodo al menos).

Todo esto para decir que yo haría la costa este de Mallorca (la hice este verano y es una maravilla, preciosa: cala marmol, cala s'almunia, cala mondragó, cala figuera y su puerto natural.... Un montón de sitios alucinantes), iria recalando en puertos que los hay y visitaria el sur de Menorca (Macarella al menos) llegando hasta Ciudadela. Y luego lo mismo de vuelta.

Sobre la meteo y los vientos dominantes no te sé decir, yo soy muy de verano, pero no creo que el este sea peor que la costa desde Andratx hasta Pollensa, donde solo tienes el puerto de Soller si pintan bastos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo
lao (09-11-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro