La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2012, 12:50
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Alarma acustica de los testigos del panel de instrumentos del Volvo MD2020 no suena.

No pita la sirena de la alarma acustica o lo hace cuando quiere, que ultimamente es casi nunca. ¿Habeis tenido este problema?
El contador de horas del motor ya hizo tambien de las suyas pero ultimamente se suele encender con cierta frecuencia.
Pero la alarma acustica de los testigos de la temperatura del refrigerante, de la baja presion de aceite y de la carga del generador
no pita.
Sí se le encienden, sus correspondientes testigos luminosos pero me temo que como haya un problema y no pite la sirena no me voy a
enterar.
¿Es posible cambiar solo el zumbador de la alarma o como ya nos tienen acostumbrados en Volvo hay que cambiar todo el panel?
Antiguo 04-12-2013, 11:58
jrul jrul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma acustica de los testigos del panel de instrumentos del Volvo MD2020 no sue

up¡¡
Una ronda chicos.

buscando por el foro este tema. Me pasa lo mismo. habeis podido arreglarlo alguno?
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 12:08
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma acustica de los testigos del panel de instrumentos del Volvo MD2020 no sue

Me pasa exactamente lo mismo, y con el mismo motor. ..

Pedi presupuesto en volvo para cambiar el panel y...

Sorpresa! !! Un presupuesto de 800 eur!!!!

Ando mirando por mi cuenta, por que creo que cambiando solo la placa electrónica vale.

Me quedo a ver que dice la gente! !

Saludos

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 16:38
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cuando suena la alarma del motor, acostumbra hacerlo con una luz que se enciende al mismo tiempo y nos indica si el sintoma afecta a temperatura, presion de aceite o carga de bateria.. Comprobar primero si cuando se da contacto sin arrancar, se encienden los tres testigos. Entonces significa que les llega tension .Y tiene que sonar la alarma . Si cuando el motor arranca se queda encendida una luz y suena la alarma, puede ser la luz de presion o de carga, pero nunca la de temperatura. A partir de ahi hace falta que des mas info .- Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
capitan cambio (04-12-2013)
Antiguo 04-12-2013, 18:00
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
No pita la sirena de la alarma acustica o lo hace cuando quiere, que ultimamente es casi nunca. ¿Habeis tenido este problema?
El contador de horas del motor ya hizo tambien de las suyas pero ultimamente se suele encender con cierta frecuencia.
Pero la alarma acustica de los testigos de la temperatura del refrigerante, de la baja presion de aceite y de la carga del generador
no pita.
Sí se le encienden, sus correspondientes testigos luminosos pero me temo que como haya un problema y no pite la sirena no me voy a
enterar.
¿Es posible cambiar solo el zumbador de la alarma o como ya nos tienen acostumbrados en Volvo hay que cambiar todo el panel?

Buenas y una ronda, yo tengo el 2030, y tuve el mismo problema, os recomiendo que reviséis todas las conexiones de masa del cuadro, suele ser el cable negro, es un problema de masa, el cuenta horas no , ese falla .
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 18:20
Piratilla

Este rinde miro las conexiones del panel y las limpio con w40. OS cuento como me ha ido. Gracias
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 18:22
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Yo tengo el MD2040 mi problema fue el cuenta horas, parece que es bastante habitual.
Resumiendo, creo que este cuadro es una birria, yo en tu lugar comprobaría si le llega tensión al zumbador, al menos en el mio suena la alarma al parar el motor y pondría uno externo.
Suerte y no lo dejes, una cosa es calcular las horas por estima y otra que tengas un problema de temperatura o aceite y no te enteres.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 18:23
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

Os puedo decir que a mi , por ahora no me falla, eso si lo compruebo de vez en cuando la alarma acústica.
Para comprobar una vez que tienes el contacto tienes que darle al pitorriloo del calentador a l lado contrario, si suena esta correcto.
También una manera de ocmprobarlo es cuando apagas el motor,estrangulas, te tiene que sonar la alarma.
A mi tampoco me funciona el cuenta horas
Si quieres por privado te remito manual del motor , ya que no me lo dehja subir por que pesa mas de lo que permite
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 18:52
Pirata pata palo

Creo que lo mas fácil, es externalizar el cuenta horas y el zumbador.
En el caso del cuenta horas, a la salida W del alternador, pero este punto lo encuentras en el cable gris/negro del cuentarrevoluciones y para el zumbador, desconectas el original y conectas uno de 12V
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 18:57
Pirata pata palo

Claro siempre que llegue tensión al zumbador y sea un problema solo de este

En el foro, hay varias líneas sobre el cuadro de los Volvo MD

Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 21:02
Piratilla

Gracias Aroha y kike 4x4. Lo del cuenta horas funciona a veces, otra cosa k no entiendo es que marca por ejemplo 400.8 entiendo que son 400 horas? O 4008?

Lo de cambiar el zumbador, desde casa lo veo un poco negro , no me hago la idea de la dificultad. Cuando abra el cuadro y pueda localizarlo espero k me anime jijij.

OS cuento.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 20:15
Pirata pata palo

Si es el zumbador, no tendrás ninguna dificultad en cambiarlo, acabo de mirarlo en el mío y creo que es un elemento independiente, puedes optar por sustituirlo, eso si, tendrás que localizar uno con el mismo diámetro; o si tienes espacio, desconectar los dos faston y conectar el nuevo, sujetándolo donde te sea mas cómodo.

Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 20:24
Pirata pata palo

Lo normal, es que 400, sean las horas y el .8 los minutos, pero en sistema centesimal, es decir, que si lo pasas a sexagesimal, 0.8 son 48 minutejos.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 22:23
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Os explico, a mi hace 2 veranos en mi volvo, también dejo de sonar... estaba de trasvesia, así que en una ferretería-electrica que encontré en un pueblo, compre un simple zumbador de 12V mecánico muy barato.

Lo que hice con paciencia es quitar el interior del zumbador original volvo, que estaba en muy mal estado por la humedad... No rompí la pieza exterior de plastico negro y la rosca.

Meti el nuevo zumbador y le puse un poco de pegamento térmico, un par de terminales, y ha estado funcionando 1 año y medio, hasta hace unos días que ha muerto de nuevo.

Acabo de comprar en ebay unos zumbadores piezoelectricos (mas caros y buenos que el que compre de viaje 5 euros) de 12V que pienso montar de la misma forma ... y a ver cuanto dura.

Nada mas, es sencillo y al alcance de cualquiera.

En cuanto tenga el nuevo zumbador haré el brico (supongo que en navidad) y si queréis cuelgo fotos.

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
teteluis (06-12-2013)
Antiguo 05-12-2013, 22:44
Speke Speke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes

Interesante tema.
Cuando se conecta el motor pulsando el interruptor se encienden las 3 luces de presión, temperatura y baterias.
Tengo unas dudas que planteo
Con respecto a la luz de presión y el pitido
A) Es correcto que de pitido tras conexión una vez que se encienden las 3 luces rojas( presión, bateria, temperatura) por cuanto que señala falta de presión inicial y una vez arrancado se apaga el pitido?
B) Hay otro pitido tras apagar el motor porque baja la presión. Es asi?
Las luces de temperatura y de bateria se enciende inicialmente y se apagan arrancado el motor.
Si una vez en marcha se oye pitido hay que ver la luz que se enciende:
A) Si es la de temperatura: Calentón del motor( problema de refrigeración, rodete roto,....)?
B) Si es la de bateria es que: No carga bien, no hay potencia o ambas?
c) Si es la de presión es que no hay presion ,no hay aceite,...........?
D)Se pueden encender 2 o tres a la vez con pitido?
Cuales son las recomendaciones en los casos planteados?
Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 23:01
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Si no os funciona el cuentahoras podeis hacer ésto

http://www.dolcetto.org.uk/downloads...ours%20LCD.pdf

Yo lo hice y fenomenal.

Con el zumbador me ocurrió lo mismo y cuando estaba taladrando el viejo para incorporar dentro uno nuevo de 2€ empezó a funcionar el viejo con el que sigo con el antiguo.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2013, 19:51
Piratilla

gracias por la aclaracion AROHA. el cuenta horas funciona cuando quiere. intentare de poner en practica la solucion de cambiar la pantalla digital como dice El Toro.

Respecto a mi zumbador, este finde he desatornillado el panel. he mirado los contactos faston y parecen estar bien.

tengo fotos, pero no se como se postean aqui. alguien me puede dar una pequeña guia?

He puesto un tester en los faston del zumbador y no daba ningun voltaje ( contacto puesto y pulsando la palanca " alarm test " )

salí a navegar y al cabo de un rato volví a probar la palanca alarm test, hace pitidos muy flojos y discontinuos. En ocasiones volvia a no funcionar. Lo mismo pasó cuando apagué el motor, pitido muy corto, cuando estas ultimas veces ni pitaba.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2013, 19:59
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

buenas tardes

A mi me pasa lo mismo con el motor yanmar 4JH4. Hasta ahora lo que he localizado son contactos en mal estado.
De todas formas he perdido un poco el tiempo y para mi motor y la variante de cuadro que tengo he rehecho el diagrama de cableado, que es pura lógica.
Si alguien lo necesita que lo pida.

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Antiguo 09-12-2013, 20:25
Piratilla

Camelot, te agradeceria lo del brico. Por cierto, porque piezoelectrico? no se ni lo que es...

ya se como subir fotos

este es mi cuadro y donde he puesto el tester

Editado por jrul en 09-12-2013 a las 20:30.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 10:27
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrul Ver mensaje
Camelot, te agradeceria lo del brico. Por cierto, porque piezoelectrico? no se ni lo que es...

ya se como subir fotos

este es mi cuadro y donde he puesto el tester

Puse uno mecánico y duro 1 año y medio, supongo que piezo-electrico que no tiene partes móviles durara mucho mas.... es un poco mas caro pero se supone que mas eterno en ambientes extremos.
Antiguo 10-12-2013, 10:37
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Si fuera problema del zumbador, tambien sirve una alarma de marcha atrás de coche, que por 4 duros los hay en cualquier tienda de repuestos de coche.
El sonido es más potente, algo bueno para los sorderas como yo y molesto para los audiófilos

Editado por TAMAMOANA en 10-12-2013 a las 11:24.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 14:39
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
no pita.
enterar.
A mi se me fue "la chicharra" de mi motor Volvo D-52. La original valía sobre 60€. Compré en Internet un zumbador por tres € y es el que tiene hace dos años. No creo que este repuesto merezca la pena comprar el original.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 00:12
SERENO SERENO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 135 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Si no os funciona el cuentahoras podeis hacer ésto

http://www.dolcetto.org.uk/downloads...ours%20LCD.pdf

Yo lo hice y fenomenal.

Con el zumbador me ocurrió lo mismo y cuando estaba taladrando el viejo para incorporar dentro uno nuevo de 2€ empezó a funcionar el viejo con el que sigo con el antiguo.

Buen brico Toro, pero puedes publicar donde encontrAr el cuentahoras curtís?
Gracias
Antiguo 11-12-2013, 08:51
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SERENO Ver mensaje
Buen brico Toro, pero puedes publicar donde encontrAr el cuentahoras curtís?
Gracias
Mira aquí....

http://es.rs-online.com/web/p/contad...arios/2372391/

Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 20:01
Piratilla

chicos hoy he ido al barco a hacer la pruebas de la alarma.

he problado con otra alarma y sigue sin funcionar y a raiz de ver las conexiones me he dado cuenta que hay luces de los chivatos que tampoco funcionan.

Cuando enciendes el panel con el boton pequeñito solo se me encienden las 2 luces del centro, es decir, presion y bateria, la luz de temperatura no se enciende y tampoco está fundida ( he probado con las que si funcinaban)

Luego he pulsado la palanca para activar los calentadores y tampoco se enciende la cuarta luz pero si baja la intensidad de las 2 bombillas centrales ( bateria y presion)

Todo eso viene acompañado de que sigue sin funcionar la alarma en alarm test.

Puede que sea en la unidad electronica nº7 ??? ( donde estan las 4 bombillas ) ???

he comprobado que a la unidad nº 7 le viene 12,23v

Gracias de antemano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro